Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Benito vs Vicente
Uno puede preguntarse: ¿por qué tomar en serio a Vicente Fox si es un pendejo? La respuesta pudiera ser: Pero no cualquier pendejo es presidente porque es claro que hay de pendejos a pendejos.
18/07/2013 23:30:45 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Quizás sólo por eso su palabra pesa, por haber sido presidente de México y por haber dado un poco de esperanza a millones de mexicanos que realmente esperaban un cambio con su ascensión al poder... aunque, siendo realistas, ya no es lo uno, y lo otro, la mató el cabrón.



Uno como reportero puede lograr cantidad de perlas en personajes como Vicente Fox. ¡Vamos! Si estuviera tan a la mano, algún editor en jefe mandaría al reportero a sacarle al ex presidente una declaración que escandalice, que sea polémica y que sea línea para que otros medios la sigan, la exploten y volverla tan viral como Justin Bieber orinando en un restaurante, o la foto del Príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton con su crío recién nacido.



Sea por ello, hagamos una contienda justa para ver qué presidente fue mejor, poniéndonos a la altura del retador: Chente.






BENITO JUÁREZ



Fue gobernador de Oaxaca de 1847 a 1852.



VICENTE FOX



Fue gobernador de Guanajuato de 1995 a 1999.



GANADOR



Benito Juárez, por un año.






BENITO JUÁREZ



Tuvo tres hermanas, María Josefa, Rosa y María Longinos.



VICENTE FOX



Tuvo ocho hermanos que incluir aquí sus nombres, sería demasiado...



GANADOR



Benito Juárez, porque sus padres, a pesar de no tener tele, fueron más prudentes con el "chaca-chaca" (sus padres fallecieron cuando él tenía tres años).






BENITO JUÁREZ



Hablaba la lengua materna de sus padres y aprendió después castellano...



VICENTE FOX



A pesar de que su padre era del gabacho y su madre ibérica, ni hablaba inglés y destrozaba al español...



GANADOR



Benito Juárez, por ser más abusado que el Chente.






BENITO JUÁREZ



Desde pequeño se fletó en el cuidado de ovejas y cuentan que alguna vez se le perdieron algunas... terminó como presidente.



VICENTE FOX



La hizo de repartidor de Coca-cola y acabó como presidente... acabó perdiendo la confianza de los borregos que votaron por él...



GANADOR



Benito Juárez, porque aun después de mucho tiempo, la gente lo sigue respetando.






BENITO JUÁREZ



Llegó a trabajar como empleado en una casa y al paso de los años, se casó con la hija de su patrón, Margarita Maza.



VICENTE FOX



Llegó a trabajar para todos los mexicanos en Los Pinos y al poco rato, se casó con su empleada, Marthita Sahagún.



GANADOR



Benito Juárez, porque se ligó a la hija de su jefe... ¡eso es tener muchos... recursos!






BENITO JUÁREZ



Estudia en el Seminario pero rechaza recibir las órdenes sagradas; le aburría la teología y llamaba a los sacerdotes "padres de misa y olla"; opta por estudiar Derecho.



VICENTE FOX



Recibió educación en instituciones católicas y su carrera fue Administración de Empresas, aunque al parecer, nunca se tituló, aunque eso sí, abanderó su política con la Guadalupana



GANADOR



Benito Juárez, porque entendió que una cosa era la educación y otra la religión.






BENITO JUÁREZ



Su defensoría por las comunidades indígenas, varias veces lo hicieron pisar la cárcel.



VICENTE FOX



Su defensoría por los "bisnes" de sus hijastros, los Bribiesca, nos hizo pensar en un momento en que podría pisar la cárcel.



GANADOR



Punto para Vicente Fox, porque la injusticia aún está presente en nuestro México.






BENITO JUÁREZ



Apoyó la reelección de Santa Anna.



VICENTE FOX



Apoyó el fraude de Calderón.



GANADOR



¡Empate!






BENITO JUÁREZ



No permitió a Santa Anna refugiarse en Oaxaca cuando era perseguido por los gringos.



VICENTE FOX



No permitió a Fidel Castro disfrutar de su estancia en México por quedar bien con los gringos.



GANADOR



Benito Juárez, porque al final, entendió su posición dentro de la historia.






BENITO JUÁREZ



Con la venta de los bienes de la Iglesia, enriqueció las arcas del Gobierno, sanando las finanzas y obteniendo excedentes.



VICENTE FOX



A Vicente Fox se le acusó de enriquecimiento ilícito y cuentan que hasta la DEA lo investiga.



GANADOR



Benito Juárez, pues no tiene tanta cola que le pisen.






BENITO JUÁREZ



Muchas frases hay en torno al ex presidente de México, destacando "el respeto al derecho ajeno, es la paz", a nivel internacional.



VICENTE FOX



Muchas frases hay en torno al ex presidente de México, destacando a nivel internacional el "Comes y te vas".



GANADOR



Benito Juárez, porque hasta el momento, la frase de Fox no te obligan a aprenderla en la escuela






BENITO JUÁREZ



En Oaxaca, Oaxaca, se dice que se produce la mariguana más poderosa y efectiva... ¡ejem! ¡ejem! Digo, para las "riumas", claro...



VICENTE FOX



En León, Guanajuato, se habla del mejor calzado en el país...



GANADOR



Vicente Fox, porque es seguro que con tanta estupidez que dice, la mariguana que consume de Oaxaca ¡no ha de ser tan buena como se dice!















 


Otras Entradas

Otras Entradas

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.

Héctor 2018

Se le ve más delgado, pero no ese "delgado jodido" que agarró cuando anduvo en la pasada campaña por la gubernatura donde perdió 11 kilos, aunque asegura que cuando compitió para Senador, bajó 17 kilos 300 gramos.

IVAI: Crítica pero propositiva

Son 43 los que aspiran al cargo de Comisionado vacante en el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI). Hay quienes tienen sus ideales bien remarcados para hacer de la transparencia un modo de ser y hacer en nuestros funcionarios y en el servicio público, como es el caso de Naldy Rodríguez quien con su exposición, lo deja en claro, su presentación también pudo incomodar a más de uno, por sus propuestas de trabajo.