Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Benito vs Vicente
Uno puede preguntarse: ¿por qué tomar en serio a Vicente Fox si es un pendejo? La respuesta pudiera ser: Pero no cualquier pendejo es presidente porque es claro que hay de pendejos a pendejos.
18/07/2013 23:30:45 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Quizás sólo por eso su palabra pesa, por haber sido presidente de México y por haber dado un poco de esperanza a millones de mexicanos que realmente esperaban un cambio con su ascensión al poder... aunque, siendo realistas, ya no es lo uno, y lo otro, la mató el cabrón.



Uno como reportero puede lograr cantidad de perlas en personajes como Vicente Fox. ¡Vamos! Si estuviera tan a la mano, algún editor en jefe mandaría al reportero a sacarle al ex presidente una declaración que escandalice, que sea polémica y que sea línea para que otros medios la sigan, la exploten y volverla tan viral como Justin Bieber orinando en un restaurante, o la foto del Príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton con su crío recién nacido.



Sea por ello, hagamos una contienda justa para ver qué presidente fue mejor, poniéndonos a la altura del retador: Chente.






BENITO JUÁREZ



Fue gobernador de Oaxaca de 1847 a 1852.



VICENTE FOX



Fue gobernador de Guanajuato de 1995 a 1999.



GANADOR



Benito Juárez, por un año.






BENITO JUÁREZ



Tuvo tres hermanas, María Josefa, Rosa y María Longinos.



VICENTE FOX



Tuvo ocho hermanos que incluir aquí sus nombres, sería demasiado...



GANADOR



Benito Juárez, porque sus padres, a pesar de no tener tele, fueron más prudentes con el "chaca-chaca" (sus padres fallecieron cuando él tenía tres años).






BENITO JUÁREZ



Hablaba la lengua materna de sus padres y aprendió después castellano...



VICENTE FOX



A pesar de que su padre era del gabacho y su madre ibérica, ni hablaba inglés y destrozaba al español...



GANADOR



Benito Juárez, por ser más abusado que el Chente.






BENITO JUÁREZ



Desde pequeño se fletó en el cuidado de ovejas y cuentan que alguna vez se le perdieron algunas... terminó como presidente.



VICENTE FOX



La hizo de repartidor de Coca-cola y acabó como presidente... acabó perdiendo la confianza de los borregos que votaron por él...



GANADOR



Benito Juárez, porque aun después de mucho tiempo, la gente lo sigue respetando.






BENITO JUÁREZ



Llegó a trabajar como empleado en una casa y al paso de los años, se casó con la hija de su patrón, Margarita Maza.



VICENTE FOX



Llegó a trabajar para todos los mexicanos en Los Pinos y al poco rato, se casó con su empleada, Marthita Sahagún.



GANADOR



Benito Juárez, porque se ligó a la hija de su jefe... ¡eso es tener muchos... recursos!






BENITO JUÁREZ



Estudia en el Seminario pero rechaza recibir las órdenes sagradas; le aburría la teología y llamaba a los sacerdotes "padres de misa y olla"; opta por estudiar Derecho.



VICENTE FOX



Recibió educación en instituciones católicas y su carrera fue Administración de Empresas, aunque al parecer, nunca se tituló, aunque eso sí, abanderó su política con la Guadalupana



GANADOR



Benito Juárez, porque entendió que una cosa era la educación y otra la religión.






BENITO JUÁREZ



Su defensoría por las comunidades indígenas, varias veces lo hicieron pisar la cárcel.



VICENTE FOX



Su defensoría por los "bisnes" de sus hijastros, los Bribiesca, nos hizo pensar en un momento en que podría pisar la cárcel.



GANADOR



Punto para Vicente Fox, porque la injusticia aún está presente en nuestro México.






BENITO JUÁREZ



Apoyó la reelección de Santa Anna.



VICENTE FOX



Apoyó el fraude de Calderón.



GANADOR



¡Empate!






BENITO JUÁREZ



No permitió a Santa Anna refugiarse en Oaxaca cuando era perseguido por los gringos.



VICENTE FOX



No permitió a Fidel Castro disfrutar de su estancia en México por quedar bien con los gringos.



GANADOR



Benito Juárez, porque al final, entendió su posición dentro de la historia.






BENITO JUÁREZ



Con la venta de los bienes de la Iglesia, enriqueció las arcas del Gobierno, sanando las finanzas y obteniendo excedentes.



VICENTE FOX



A Vicente Fox se le acusó de enriquecimiento ilícito y cuentan que hasta la DEA lo investiga.



GANADOR



Benito Juárez, pues no tiene tanta cola que le pisen.






BENITO JUÁREZ



Muchas frases hay en torno al ex presidente de México, destacando "el respeto al derecho ajeno, es la paz", a nivel internacional.



VICENTE FOX



Muchas frases hay en torno al ex presidente de México, destacando a nivel internacional el "Comes y te vas".



GANADOR



Benito Juárez, porque hasta el momento, la frase de Fox no te obligan a aprenderla en la escuela






BENITO JUÁREZ



En Oaxaca, Oaxaca, se dice que se produce la mariguana más poderosa y efectiva... ¡ejem! ¡ejem! Digo, para las "riumas", claro...



VICENTE FOX



En León, Guanajuato, se habla del mejor calzado en el país...



GANADOR



Vicente Fox, porque es seguro que con tanta estupidez que dice, la mariguana que consume de Oaxaca ¡no ha de ser tan buena como se dice!















 


Otras Entradas

Otras Entradas

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...

De taxis y cocheras

Hoy me di cuenta de una cosa... mi hija nunca me da el número de taxi que aborda al salir de su lugar de trabajo... aunque tiene como sistema, hablarme cada vez que se dirige a su casa como también hacerlo cuando entra a ella.

Ley Idiota

Un idiota (de ésos que van caminando con la vista fija en el celular y con audífonos) se proyecta contra el cofre de la camioneta, porque todavía le cedo el paso, cortesía que no ve y decide atravesar la calle bajando al arroyo vehicular precisamente a la entrada del estacionamiento y choca con mi carro estacionado.