Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Realeza

El nacimiento del hijo del Príncipe Guillermo y la Duquesa Kate, despierta en muchos de nosotros ese aire de nobleza que muy en nuestro interior, tenemos.

24/07/2013 00:19:23 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz





Sí, porque de cualquier modo, sea uno de clase alta, media y bajísima, nos sentimos muy "fufurufos", como de la realeza.



¿A poco nunca le ha dicho a su mujer "Mi reina"? ¿A poco usted, señora, en esos momentos de fogosidad, no se le ha escapado un "Mi Rey" para su marido? ¿Cuántas jovencitas no esperan encontrarse a su "Príncipe Azul"? ¿Y cuántos no nos hemos encontrado a escuinclas que se sienten unas "Princesas" inalcanzables para nuestro plebeyo ser?



¡Ah! Porque pareciera que el encontrar al "Príncipe de sus sueños" sólo está permitido para las damitas; para el varón, el pobre, el plebeyo, el naco, ¡el sueño está vetado!



Para algunos, la sangre azul se lleva en el apellido aunque no haya realeza en ello... vamos, insisto, el sueño "de pobre a Rey" no existe, pero sí el "de mendigo a millonario" o más bien, "de méndigo a millonario", y por allí entonces surgen varios ilustres apellidos como los Alemán, como los Herrera, como los que usted quiera y recuerde.



Y es que un país tan "sui generis" como el nuestro, tener un pariente real no es tan difícil; lo difícil es que el pariente real nos reconozca.



Dígame si usted no presume a ese pariente "de sangre azul" entre sus amigos, porque como sea, de cualquier modo, le insisto, nos sentimos de realeza, y qué importa si ese pariente sea un policía (azul), sea albañil (del Cruz Azul) ¡o realmente tenga sangre azul! Bueno... no tanto sangre azul como várices, pero igual cuentan. Aunque realmente lo cabrón es presumir a un pariente que milite en el PAN, de esos blanquiazules, según su padrón, ya casi no hay... así que si tiene algún familiar panista, ¡valórelo!



No sé si sea un complejo eso de la realeza junto con sus títulos nobiliarios... ya le dije que le decimos reina a la mujer, esperamos que nos digan "Mi Rey" y por si fuera poco, al perro le ponemos "Duque", pero hacemos menos al "Barón" o ni siquiera nos acordamos del "Sir" o del "Lord". ¿Pero qué tal somos para hacer castillos en el aire aunque realmente nuestra casa de Infonavit sea similar al de un calabozo con hacinamiento?



Y le digo que es como un complejo porque nos gusta que la gente nos trate como Reyes pero tratamos como Tiranos a la gente.



Quizás porque desde pequeños nos inculcan esa idea cuando nos dicen que somos los "Reyes del Hogar"... en el chaval se entiende, porque al menos los niños son un Príncipe Arturo que monta una escoba convertida en corcel... y las niñas, unas princesas encaminadas a hacer cosas de Cenicienta para no molestar a su hermanito.



Pero... ¿qué nombre se le va a poner al hijo del Príncipe Guillermo y la Duquesa Kate? ¡Pues un nombre que mínimo suene a Rey!



Sí, porque hay nombres que en sí, deben ser lo más cercano a la personalidad que habrá de tener el pequeño heredero de la Corona Británica... ¡vamos! no podemos ponerle al niño Salvador o Fidel, aunque el primero suene al Rey de la Salvación Eterna y el otro suene a Rey de la Corrupción Eterna... conste: Fidel Castro fue como una especie de tirano, no sean malpensados.



El hijo de Guillermo y Kate debe de tener un nombre a la altura... como Simba, por ejemplo... bueno, no...



Quizás les guste un nombre que implique lucha, cariño, valentía... qué les parece "Rey Misterio"... ¿ummm? Tendría que usar máscara, mejor no...



¿El Príncipe del Rap? Will no es tan mal nombre aunque lo lleve un negro... ¿pero qué tan lejos está un Will de un Memo? Al final son lo mismo... claro, nos referimos al nombre...



Dudo que le pongan Tarzán pero cualquiera que tuvo infancia antes de los 70 hubiera querido ser el Rey de la Selva... ¡descartado!



Igual queda fuera José Alfredo pero estoy seguro que si el heredero de Guillermo conociera nomás la letra de "El Rey", le ha de reclamar a su padre el porqué no le puso ese nombre...



En fin... para los nombrecitos que se ponen, no dude que nos salgan con una batea de babas en el Registro Civil inglés.



Pero, al final, no debe importarnos mucho eso de la realeza británica a nosotros, y menos a los veracruzanos, y no porque tengamos "príncipes" que heredan "tronos" políticos de sus padres cada sexenio que pasa como si fueran una copia "bien hecha" de "Nosotros los Nobles" (cien por ciento recomendable)... Señores, ¡Veracruz tiene Reyna! y no está en Palacio de Gobierno... tampoco en Palacio Municipal... tampoco en los concursos de Misses y del Mexico's Next Top Model (donde una xalapeña concursa), y mucho menos va volando a Brasil con cargo al erario... no... Si Veracruz tiene Reyna es porque está en el estadio Luis Pirata Fuente y creánme que si no acaba como Divo, muchos veracruzanos se pondrán a sus pies... ¡Dios Salve a Reyna para que siga metiendo goles!



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Veracruz, más que Duarte

Han de disculpar el tema, pero en lo particular, me preocupa sobremanera que amigos de cualquier punto del sistema solar, cuando citan Veracruz, su campo semántico arroje en primera instancia a Javier Duarte de Ochoa y todo lo que ello implica: corrupción, empresas fantasma, cáncer, desvío de recursos, y un largo etcétera.

Castigo a Veracruz

Javier Duarte de Ochoa guarda todos los males del planeta cual si fuera una moderna caja de Pandora que a veces pareciera "Caja china".

La más cara y peligrosa

El ingeniero Héctor Ignacio Sandoval Quezada ha pasado por los senadores Héctor Yunes Landa y Pepe Yunes Zorrilla; también ha pedido la intervención de los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García y en sendos casos, la respuesta a su estudio, análisis, observación y advertencia, ha sido la misma: indiferencia total ante el hecho de que Veracruz tenga no sólo una de las carreteras más caras de México, sino del mundo, y a ello se le agrega un dato adicional: igual de peligrosa.

Veracruz en Flashmob y Flashback

No sé de quién fue la idea... pero fue fantástica. El video apenas lo vi este domingo, pero el evento ocurrió el sábado por la tarde en el parque Juárez... ¡cómo me hubiera gustado verlo en vivo!

Yunes y los medios

Hay quienes definen la relación de Yunes Linares con medios como muy mala, aunque creo que es cuestión de perspectivas.

Héctor Lechuga: Una broma a la tumba

¿Por qué Coatepec?, pregunté, un poco intrigado, y quizás un poco indignado.

Salarios del Congreso

Entiendo que la lista de personal del Congreso local donde exhibe un salario envidiable es viejo (más en estos tiempos de crisis de convenios, chayotes y mochadas), mínimo, con un mes de retraso o más, pero no por ello, deja de incomodar por los sueldos que se manejan.

Frida Celeste y sus chavos

La reunión de ex dirigentes juveniles, universitarios y otros más, fue un éxito.

Y si va Nahle por el Senado...

Se habla mucho de las candidatas veracruzanas a la Senaduría para este 2018, encasillando hasta el momento a tres damas: Anilú Ingram y Elizabeth Morales, por parte del PRI, así como por parte del PAN, a Indira Rosales San Román, aunque ahora ya empiezan a encartar a Yazmín de los Ángeles Copete Zapot por parte del PRD.

El perro de la camioneta

Tiene varios días que un joven llega en una camioneta Ford Explorer, entre gris y azul; se estaciona justo enfrente del contenedor de basura, y se dirige a uno de los edificios del módulo de Araucarias, específicamente al "A" en el segundo piso, de Jardines de Xalapa.

¿Trazos de un loco?

Fue en marzo o abril del 2014 cuando vi por primera vez uno de esos trazos. Colgado en una pared, enmarcado, llamó mi atención y por supuesto, quise saber qué era. Mi interlocutor me preguntó: "¿Qué te parece?"

Héctor y Pepe: Estrategias

Ahora sí, como dijera la canción "Despacito" pero poco a poco se nos van metiendo y lo mejor o peor, de acuerdo a los intereses de cada quien, igual nos van involucrando en su disputa interna. Así, tanto Héctor como Pepe Yunes nos convidan de su interés por ser uno de ellos el candidato del PRI a la Gubernatura.

Anilú o Ely... ¿y Javier?

Apenas el 26 junio, el Issste de Veracruz entregó uniformes e indumentarias a médicos, enfermeras, personal administrativo y asistencial de la Clínica Hospital Xalapa, la Estancia de Bienestar Infantil y las oficinas delegacionales.

Henry Cruz y las Fake News

Tengo amigos y parientes en Whatsapp que son la delicia de mis días... apenas voy amaneciendo cuando unos, me mandan un mensajito pidiendo a Dios que me vaya bien en mi día... ya paso al sanitario, cuando me llegan las columnas más relevantes del momento... no falta el amigo que me manda un video con enfoque católico... ¡por supuesto! no puede faltar el que tiene el meme de moda... tenía un amigo que me mandaba fotos de mujeres desnudas, pero dejó de hacerlo... aunque me saltó otro cuate que siempre me da "los buenos días" con chicas exuberantes... ¡ah! también tengo otros que me pasan la información de lo que ocurre en el momento y unos más que me mandan lo que en el gabacho se puede tachar como "Fake News".

Margarita

Ya me habían advertido... "venimos con un retraso, pero no mayor de 10-15 minutos".