Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
De hijos a hijos de la...

Veo las noticias y me impresiona saber que un hombre asesina a dos funcionarios que le negaron el registro de su cuarto hijo por no pagar la multa respectiva...

25/07/2013 00:05:55 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz





Así es... en China multan a los padres que tienen más de dos hijos en las zonas rurales; en áreas urbanas se les permite tener nomás un hijo.



La noticia me tiene frío más cuando veo al hombre sometido con varillas. En las redes sociales defienden la postura del señor por su derecho a tener cuantos hijos le venga en gana, aunque ello no descarga en lo absoluto el hecho de que con sus acciones, hoy, sabrá Dios a cuántos hijos deja desamparados.



Uno recuerda frases como la de "tener los hijos que Dios mande" y voltea a ver a la bisabuela con cinco o la decena de escuincles en la foto familiar. ¡Vamos! La abuela Lala parió a nueve... la Telefunken llegó muy tarde a mi familia...



Pero me tiene pasmado el hecho de las multas por tener más hijos de lo que la Ley china permite... vamos, es una forma de control de natalidad, al ciudadano le pegan donde más le duele: ¡en el bolsillo!



Aquí en México gozamos de una permisividad cabrona que igual nos permite tener los hijos que uno quiera aunque no pueda mantenerlos, o de plano, negarse a tenerlos...



Aunque hay casos extraordinarios donde algunas parejas con tener uno, sólo uno, se conformarían. Conozco a dos de ellas...



Una de estas parejas son Carolina y Víctor Hugo.



A finales de abril, creo que en un festival del Día del Niño, leía con Elia Melchi (si la memoria no me falla) lo maternal que se veía Carolina (la alcaldesa de Veracruz) al cargar un bebé... ésa fue una primera señal.



El diez de mayo, en un discurso a las madres en su día, decía que esperaba en breve dar un anuncio para ser parte íntegra de esos festejos.



Hace poco, en entrevista, le preguntan que la candidateaban para ser parte del gabinete del Gobernador Javier Duarte, a lo que ella respondió que a lo único que aspiraba, era a ser candidata a madre...



¡No digo! A veces el mundo está al revés... en China multan por tener hijos, acá se les desea...



Viéndolo bien, eso de las multas no estaría mal en Veracruz o en México... ahora que somos el primer lugar en obesidad, ¡cómo vería multar al padre que tenga hijos con sobrepeso o con obesidad! ¡Las arcas de Hacienda gozarían de cabal salud!



Ok, ok, ok... se haría una excepción o más bien una condonación de multa si se comprueba que el gordito es por problema de tiroides.



Aunque esto de las multas a veces suena a radicalismo puro... nomás recuerden allá en Guanajuato, que estaba en uso dentro del Bando de Policía y Buen Gobierno la multa o cárcel a quien se sorprendiera dando un beso por lo oscurito, en lo despejado, por arriba, o por debajo, fuera negro o colorado...



¡Hasta dónde habrá llegado la indignación que se tuvo que suspender tal medida!



No obstante, nunca está de más robarle un beso a la mujer mientras damos la vuelta por el parque... ¡prefiero pagar multa!



Pero si pensamos que China está loca por multar a quien se pase de hijos o que en Guanajuato se pasan de mojigatos por besarse pública y púbicamente; en Italia, ¡no tuvieron madre! Bueno, eso ocurrió cuando Silvio Berlusconi asumió el poder y lo primero que hizo fue aprobar un decreto con el que autorizaba a los distintos ayuntamientos del país a tener sus propias ordenanzas en todo aquello que concierne a la seguridad y el orden público. ¡Se dieron vuelo los ayuntamientos! Algunos prohibieron hacer castillos de arena en las playas o pasear sin camisa en ellas; en Castellmare, las minifaldas y los escotes pronunciados eran castigados con 500 euros; en Eboli, en la zona de Palasele, ¡prohibidísimos los fajes!; en Sanremo, ciudad famosa por su festival musical, penaron ya no sólo pedir los servicios de prostitutas ¡sino hasta hablar con ellas!



Bueno, pero eso fue en 2008... sepa si aún se mantengan esas ordenanzas dignas de la edad media o del santaannismo... aunque no por ello, debemos de dejar de lamentarnos por el triste suceso de China donde un hombre se chingó a otros porque le negaron el derecho a registrar a su cuarto hijo por políticas del gobierno... paradójico: Aquí, en México, nuestros políticos del Gobierno nos chingan a nosotros... lo que nos lleva a pensar que hay de hijos a hijos de la...


Otras Entradas

Otras Entradas

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...

De taxis y cocheras

Hoy me di cuenta de una cosa... mi hija nunca me da el número de taxi que aborda al salir de su lugar de trabajo... aunque tiene como sistema, hablarme cada vez que se dirige a su casa como también hacerlo cuando entra a ella.

Ley Idiota

Un idiota (de ésos que van caminando con la vista fija en el celular y con audífonos) se proyecta contra el cofre de la camioneta, porque todavía le cedo el paso, cortesía que no ve y decide atravesar la calle bajando al arroyo vehicular precisamente a la entrada del estacionamiento y choca con mi carro estacionado.