Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El tiempo de Erika Ayala

Sí, se entiende, hay un "impasse", un rélax, un remanso electoral y por ello, es posible, haya Erika Ayala al frente del partido por un rato, si no es que les urja lanzar la convocatoria a Consejo Político para elegir al nuevo dirigente tricolor.

12/08/2013 22:10:56 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz





Mientras, a disfrutar la dirigencia femenil en el PRI que, de lo que recuerde, al menos democráticamente, no se le ha hecho justicia a la mujer priista en esos términos...



Porque a "repasada mentalmente", nada más recuerdo a Elvia Ruiz Cesáreo como "dirigenta" del PRI, pero en términos iguales a como en estos momentos se encuentra Erika Ayala... calentando el asiento...



¡Ánimas que la equidad de género llegue al CDE del PRI como lo ha hecho ya en el CEN del PRI con María de los Ángeles Moreno, Dulce María Sauri Riancho y Beatriz Paredes Rangel!



Pero en estos momentos, donde las mujeres del PRI de Veracruz se dividen en dos grupos, las Barbies y las Reinis, creo que es suficiente con que Erika Ayala se encuentre de encargada mientras llega la famosa convocatoria.



¡Vamos! No urge un cambio en el PRI... ¿para qué? los resultados ya están dados y nadie los va a cambiar.



Además, si con Erika Ayala las cosas están tranquilas, para qué tentar a la suerte poniendo a fulano, sutano o perengano y dé lugar a dimes y diretes en detrimento del partido, más cuando desde el centro lo más que se quiere es que nadie haga olas, ni aspavientos y mucho menos alharaca... la fiesta, pues, la quieren en paz.



Además, si se quiere un nuevo dirigente, hay que buscarle cualidades que vayan acordes con el PRI que demandan los nuevos tiempos y no un priista que sea más fácil encontrarle demandas en estos tiempos. Vamos, un tipo con la transparencia en los poros, con cara de honesto y cola cortita, es más, si no tiene, mejor.



Por eso, citar a Ranulfo Márquez y Salvador Manzur para tomar las riendas del partido en este momento, nomás no tiene cabida en la lógica política. Está de más citar las razones por las cuales ninguno de los dos tendría buena acogida, tanto a nivel local como nacional, en las esquinas de Ruiz Cortines con Francisco Moreno.



Por allí igual mencionan al diputado Eduardo Andrade Sánchez, quien si bien, goza de ese espectro intelectual que poco caso se le hace en el partido, bien pudiera aguantarse hasta que termine su periodo como diputado para seguir cobrando el jugoso salario que percibe por cuidar los intereses de su partido... recuerden que es "plurinominal" aunque los maloras dicen que "plurietanol"...



Otro citado en las mismas circunstancias que el Doc Andrade, es Flavino Ríos Alvarado, de hábil manejo de la política, conciliador, sereno, sin rencores, que si bien podría ser de esas caras que requiere el partido, por su aparente honorabilidad china, lo opcional es que prefiera seguir cobrando su emolumento y lo mejor, seguir trabajando para que el Congreso se mantenga como hasta ahora, lisito, lisito, sin nada que altere el orden.



Por allí mencionan también a Jorge Uscanga, de la vieja escuela priista que hoy gobierna en el altiplano. Conocedor y conciliador. Ahora sí, lo que le falta de estatura, le sobra de talento político. Es cierto, fue vituperado por el alemanismo con saña, pero su experiencia y tacto son invaluables. Pero... insisto, para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo.



Hay quien dice que Amadeo Flores Espinosa sería una opción aunque realmente el PRI sería la opción para Amadeo Flores Espinosa para salir de la Procuraduría General de Justicia... que el hotelero Raúl Ramos Vicarte pudiera tener chance... quizás, es tan pasivo que poco ruido hace.



Sin embargo, habrá que esperar esa famosa convocatoria, aunque, a ciencia cierta, qué tanta prisa puede haber por cambiar a Erika Ayala... no hay presiones, no hay ajetreos, hay calma chicha... hay tiempo y no urge. El PRI, insisto, vive momentos de paz para alborotar el avispero.



Otras Entradas

Otras Entradas

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...

De taxis y cocheras

Hoy me di cuenta de una cosa... mi hija nunca me da el número de taxi que aborda al salir de su lugar de trabajo... aunque tiene como sistema, hablarme cada vez que se dirige a su casa como también hacerlo cuando entra a ella.

Ley Idiota

Un idiota (de ésos que van caminando con la vista fija en el celular y con audífonos) se proyecta contra el cofre de la camioneta, porque todavía le cedo el paso, cortesía que no ve y decide atravesar la calle bajando al arroyo vehicular precisamente a la entrada del estacionamiento y choca con mi carro estacionado.