Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Carolina y su boletín real

A veces hay una sensación de que nuestras autoridades viven en un mundo de colores, un mundo mágico como el de Walt Disney.

21/08/2013 20:19:24 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz





Sí, donde hay princesas, reyes, reinas, brujas malvadas, ogros y demás enseres propios de estas historias fantásticas de final feliz.



Tengo el temor de que algunas de nuestras autoridades buscan hacer de su administración una telenovela o peor aún, a lo mejor hasta un reallity show cada vez que los veo abrazando a un niño, a una anciana, a la madre soltera ¡y nos cuentan su historia!



Que el pobre chamaco no podía llegar a la escuela porque su rancho estaba en casa de la fregada, pero con esta bici que nuestras autoridades le dieron ¡ya podrá llegar! Que la abuelita no tenía para comprar sus medicinas tan caras y ahora, gracias a nuestras autoridades, ya hay un dispensario médico del Doctor Simi cerca de su casa. Que la madre soltera no tenía trabajo, pero gracias a que nuestras autoridades la apoyaron con un anafre, no tiene que salir a buscar chamba... hoy vende garnachitas desde la puerta de su hogar sin descuidar a los chilpayates...



Puede que a algunos les sea interesante este tipo de historias o a otros no... como pueden ser las historias de nuestros mismos políticos, que cuenten su vida más allá de su actividad y pase lo mismo: es posible que a algunos les guste y a otros no.



El asunto es cuando son nuestras propias autoridades las que deciden compartir su vida con los ciudadanos. Digo, está bien que un reportero, periodista, columnista, platique un pasaje de la vida de algún funcionario ¿pero que el funcionario utilice los recursos públicos para darnos santo y seña de su vida?



Lo digo por Carolina Gudiño. Es curioso. Horas antes de leer el boletín del Ayuntamiento porteño, platicaba con un amigo del trabajo que realiza la alcaldesa de Veracruz: "Podría alcanzar calificación aprobatoria, quizás no la excelencia, pero es pasable su trabajo". Y haga de cuenta que me oyó y dijo: "Ah, no... yo repruebo porque repruebo".



Y es que nada más de leer la primera línea del boletín municipal me coloca en un dilema... no sé si festejar la noticia o llamar a lo absurdo.



Se las pongo tal cual y usted analice el encabezado:



"La Alcaldesa de Veracruz anuncia que en los próximos meses será mamá".



Y el primer párrafo va en el mismo sentido... en picada:



"Miércoles 21 de agosto de 2013.- Este miércoles, en el marco de la inauguración de un aula didáctica en la Escuela Primaria ‘Venustiano Carranza' de la Colonia Playa Linda, la Presidenta Municipal de Veracruz, Lic. Carolina Gudiño Corro, hizo un anuncio importante: Aquí con los pequeños y la emoción que nos han generado, quiero compartirles una noticia: muy pronto mi esposo y yo vamos a ser papás".



¡Sí! Ésa es la noticia que da el boletín municipal y lo increíble es que en la oración, enfatizan que LO IMPORTANTE es, no la inauguración de un aula, ¡sino el anuncio del embarazo! ¡Vamos! De inmediato lo comparé con el boletín que hace unos días dio a conocer Juan Zepeda y Ninel Conde donde anunciaban su separación tras siete años de matrimonio. ¿Show político? ¿farándula política?



En verdad me da gusto por Carolina Gudiño y Víctor Hugo Vázquez Bretón que vayan a tener un chaval. Me da pena que la alcaldesa de Veracruz utilice el órgano de difusión municipal como un "TVNovelas" donde dé a conocer su vida rosa.



Vamos, la emoción de Carolina Gudiño, como a muchos de nosotros, puede llevarnos a cometer estupideces, como este simple "desvío de recursos públicos", pero denota el poco criterio que hay en su Jefe de Prensa para discernir una cosa de otra y el modo en que se utiliza su trabajo.



No me peleo con eso, porque soy de los primeros interesados en la banalidad de nuestros políticos, pero si tanto interés había en dar a conocer el embarazo de Carolina Gudiño, ¿por qué no deslizarlo en algunos columnistas, tanto de política como de sociales, para que EL ANUNCIO IMPORTANTE llegara a todos los gobernados...



¿A poco no se imagina las fanfarrias, un balcón, apareciendo en él a Carolina enfundada en vestido de Reina, acompañada de su cónyuge, llamando a la plebe para darle la gran noticia de que el reino espera a un heredero...?



Por supuesto... ya no leí el resto del boletín real, ¿para qué? si en el primer párrafo esta el ANUNCIO IMPORTANTE de la reina del Puerto... ¿y vivieron muy felices?


Otras Entradas

Otras Entradas

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...

De taxis y cocheras

Hoy me di cuenta de una cosa... mi hija nunca me da el número de taxi que aborda al salir de su lugar de trabajo... aunque tiene como sistema, hablarme cada vez que se dirige a su casa como también hacerlo cuando entra a ella.

Ley Idiota

Un idiota (de ésos que van caminando con la vista fija en el celular y con audífonos) se proyecta contra el cofre de la camioneta, porque todavía le cedo el paso, cortesía que no ve y decide atravesar la calle bajando al arroyo vehicular precisamente a la entrada del estacionamiento y choca con mi carro estacionado.