Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Boca, PRI y El Hoyuelo
Mientras se espera el cambio en la dirigencia del PRI estatal, en diversos puntos del estado se alistan algunos con la mira puesta en los Comités Directivos Municipales del partido y en esa circunstancia está Boca del Río.
23/08/2013 00:19:49 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Surgen dos nombres surgen dos grupos surgen muchas dudas



Alejandro Contreras ¿Alejandro Contreras? ¿Será el mismo? Y no nos referimos a quien ha fungido como síndico boqueño en administraciones pasadas o hasta dirigente municipal del partido la pregunta obliga a pensar a si será ese mismo Alejandro Contreras que no hace mucho se vio involucrado en asuntos penales



Digo, hace unos cuantos meses se hablaba de que había una denuncia en contra de Alejandro Contreras por los delitos de despojo y daños en una parcela ubicada en Alvarado, en agravio de Isaías Montiel Santamaría, al grado que se le giró orden de aprehensión.



No recuerdo en qué acabó el asunto pero el argumento que dio, de que se metió a un terreno que no era suyo pensando que era de su vástago, es evidente que merecía ser declarado culpable



Bueno, el caso es que su nombre surge ahora como entre los candidatos a buscar la dirigencia boqueña del partido pero no es el único dicen que otro quien la pretende es Sergio Pazos Navarrete, el candidato perdedor en la pasada contienda por la alcaldía... en lo particular, no lo creo, pero pues habrá que esperar. No lo creo, porque si estiman un poco a Sergio Pazos, deberían darle algo de más caché... digo, si con la misma facilidad le dieron la candidatura, pues más fácil, otro buen cargo al erario.



Por el lado de Alejandro Contreras, se dice que lo apoya el grupo de los Bembones; por el lado de Sergio Pazos, Salvador Manzur.



La idea de posicionar a Alejandro, es para seguir manteniendo hegemonía bembona; la idea de posicionar a Pazos, para irlo llevando, encaminando al más próximo puesto de elección popular con vistas a sacarse la espinita.



Por un lado, dicen que citar a Alejandro Contreras como candidato a la dirigencia del partido es como parte de la moda: hay que estar en líos para ser tomado en cuenta en el partido. Por otro, citar a Sergio Pazos es fortalecer a los CUADROS de Salvador Manzur si es que es tomado en cuenta para la dirigencia del partido a nivel estatal.



Habrá que esperar, mientras, ya se andan moviendo.



Por cierto, hablando de CUADROS, un joven priista me cuenta lo siguiente:



“Un amigo del Icadep nacional me dijo que me pusiera atento, porque el 15 de este mes, saldría la convocatoria para la Escuela Nacional de Cuadros... me dijo que preguntara a la filial de mi estado y ellos, como siempre, nunca sacan las convocatorias porque ya han de tener vendidos los lugares.



No tuve palabras para responderle es el sentir de un joven para con su partido. No ven que su esfuerzo al interior del tricolor sea compensado y a veces creen que para crecer en el PRI necesitan de apellido o padrino



Y es por allí que otro joven igual externa su desencanto pero no para con el PRI, sino con la famosa Subsecretaría de la Juventud y transcribo algunas líneas y otras las comento, sí, con un poco de edición para evitar herir susceptibilidades:



¿Quién es en realidad Julián Loyo Helo? Muy pocos saben la historia de este joven de treinta y cinco años de edad. Caso curioso, pero la edad que estipulan las convocatorias de la misma subsecretaría, para ser joven, ¡es 29 años!



La carta agrega que El Hoyuelo, como apodan al funcionario, dejó trunca su licenciatura en Sociología UV (sin pedradas, amigo)... bueno, a lo mejor cualquiera dejaría tal si le dan un huesote como lo es la subsecretaría ¡sueldo mensual y bueno tiene seguro!



En la misiva se señala que El Hoyuelo se dice promotor de los principios y valores como el de la democracia pero que en el pasado parlamento de la Juventud impuso, con clásico dedazo, a una joven que no aspiraba a presidir la mesa directiva del Congreso Juvenil, pero como Julián Loyo quería quedar bien con Javier Duarte y además, se festejaba por esas fechas el Día del Indígena, instruyó a todos a votar por la joven con atuendo autóctono bajo el argumento de que había que seguir la línea... pero, ¿cómo convencer a este grupo que se supone, es rebelde a esa tierna edad? ¡Fácil! ¡Todos son sus cuates!



Y es que el poder de convocatoria que tiene Julián Loyo es tan similar a un partido de Los Conejos de Tuxpan contra Veteranos de los Tiburones celebrado en Poza Rica ¡pobre!



El joven asegura que la subsecretaría no recibió ponencias, que por ello, tuvo que recurrir a los cuates y así poder integrar el parlamento de la Juventud Veracruzana ¿quizás por ello la orden de no conceder entrevistas porque sencillamente no tendrían idea de qué decir o exponer?



La carta es muy ácida. Asegura que Julián Loyo tiene un manejo de fusil envidiable tanto que ocupa las pasadas convocatorias del extinto Injuver y si se le paga muy bien, ha de ser por su capacidad de demagogia en menos de 140 caracteres con frases como ésta en el Twitter: @jloyoh: El desarrollo viene con el empleo. El acceso a un trabajo seguro, productivo y remunerado de manera justa es lo que se necesita. #VERACRUZ.



 Imágenes integradas 2






¡Claro! Mi chavo no tiene empleo ¡pero tiene inspiración con estas grandes perlas de demagogia!



La carta clama porque haya un cambio en la subsecretaría, esperando que el secretario de Gobierno, Erick Lagos, pronto lo haga. Remata el joven con dos fotos donde se alcanza a ver a El Hoyuelo, envuelto en una pila de envases de cervezas y en otra, dirían los chavos, chupando chela ¡vamos! tomar no es malo, pero en política, la apariencia cuenta y más por lo que dices representar el promotor de los principios y los valores.






Uno que se va y dos que llegan



PD Este sábado, a las 11 de la mañana, en la USBI, sala 1, estará el rector de la UV, Raúl Arias Lovillo, dando sus últimos discursos como tal. Se inaugura el Diplomado en Gestión municipal que ofrece la UV. Lo acompañarán dos personajes que de suyo, serán (o son) noticia en cuestiones tanto políticas como administrativas: Américo Zúñiga Martínez y Pepe Yunes Zorrilla. El primero, porque ha de gobernar en unos cuantos meses, una ciudad que, en definitiva, es complicada; el segundo, porque está considerado en el altiplano como la carta fuerte al 2016 pero en Veracruz, ni siquiera lo quieren citar. Así las cosas, uno que se va y dos que llegan.


Otras Entradas

Otras Entradas

Veracruz, más que Duarte

Han de disculpar el tema, pero en lo particular, me preocupa sobremanera que amigos de cualquier punto del sistema solar, cuando citan Veracruz, su campo semántico arroje en primera instancia a Javier Duarte de Ochoa y todo lo que ello implica: corrupción, empresas fantasma, cáncer, desvío de recursos, y un largo etcétera.

Castigo a Veracruz

Javier Duarte de Ochoa guarda todos los males del planeta cual si fuera una moderna caja de Pandora que a veces pareciera "Caja china".

La más cara y peligrosa

El ingeniero Héctor Ignacio Sandoval Quezada ha pasado por los senadores Héctor Yunes Landa y Pepe Yunes Zorrilla; también ha pedido la intervención de los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García y en sendos casos, la respuesta a su estudio, análisis, observación y advertencia, ha sido la misma: indiferencia total ante el hecho de que Veracruz tenga no sólo una de las carreteras más caras de México, sino del mundo, y a ello se le agrega un dato adicional: igual de peligrosa.

Veracruz en Flashmob y Flashback

No sé de quién fue la idea... pero fue fantástica. El video apenas lo vi este domingo, pero el evento ocurrió el sábado por la tarde en el parque Juárez... ¡cómo me hubiera gustado verlo en vivo!

Yunes y los medios

Hay quienes definen la relación de Yunes Linares con medios como muy mala, aunque creo que es cuestión de perspectivas.

Héctor Lechuga: Una broma a la tumba

¿Por qué Coatepec?, pregunté, un poco intrigado, y quizás un poco indignado.

Salarios del Congreso

Entiendo que la lista de personal del Congreso local donde exhibe un salario envidiable es viejo (más en estos tiempos de crisis de convenios, chayotes y mochadas), mínimo, con un mes de retraso o más, pero no por ello, deja de incomodar por los sueldos que se manejan.

Frida Celeste y sus chavos

La reunión de ex dirigentes juveniles, universitarios y otros más, fue un éxito.

Y si va Nahle por el Senado...

Se habla mucho de las candidatas veracruzanas a la Senaduría para este 2018, encasillando hasta el momento a tres damas: Anilú Ingram y Elizabeth Morales, por parte del PRI, así como por parte del PAN, a Indira Rosales San Román, aunque ahora ya empiezan a encartar a Yazmín de los Ángeles Copete Zapot por parte del PRD.

El perro de la camioneta

Tiene varios días que un joven llega en una camioneta Ford Explorer, entre gris y azul; se estaciona justo enfrente del contenedor de basura, y se dirige a uno de los edificios del módulo de Araucarias, específicamente al "A" en el segundo piso, de Jardines de Xalapa.

¿Trazos de un loco?

Fue en marzo o abril del 2014 cuando vi por primera vez uno de esos trazos. Colgado en una pared, enmarcado, llamó mi atención y por supuesto, quise saber qué era. Mi interlocutor me preguntó: "¿Qué te parece?"

Héctor y Pepe: Estrategias

Ahora sí, como dijera la canción "Despacito" pero poco a poco se nos van metiendo y lo mejor o peor, de acuerdo a los intereses de cada quien, igual nos van involucrando en su disputa interna. Así, tanto Héctor como Pepe Yunes nos convidan de su interés por ser uno de ellos el candidato del PRI a la Gubernatura.

Anilú o Ely... ¿y Javier?

Apenas el 26 junio, el Issste de Veracruz entregó uniformes e indumentarias a médicos, enfermeras, personal administrativo y asistencial de la Clínica Hospital Xalapa, la Estancia de Bienestar Infantil y las oficinas delegacionales.

Henry Cruz y las Fake News

Tengo amigos y parientes en Whatsapp que son la delicia de mis días... apenas voy amaneciendo cuando unos, me mandan un mensajito pidiendo a Dios que me vaya bien en mi día... ya paso al sanitario, cuando me llegan las columnas más relevantes del momento... no falta el amigo que me manda un video con enfoque católico... ¡por supuesto! no puede faltar el que tiene el meme de moda... tenía un amigo que me mandaba fotos de mujeres desnudas, pero dejó de hacerlo... aunque me saltó otro cuate que siempre me da "los buenos días" con chicas exuberantes... ¡ah! también tengo otros que me pasan la información de lo que ocurre en el momento y unos más que me mandan lo que en el gabacho se puede tachar como "Fake News".

Margarita

Ya me habían advertido... "venimos con un retraso, pero no mayor de 10-15 minutos".