Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Boca, PRI y El Hoyuelo
Mientras se espera el cambio en la dirigencia del PRI estatal, en diversos puntos del estado se alistan algunos con la mira puesta en los Comités Directivos Municipales del partido y en esa circunstancia está Boca del Río.
23/08/2013 00:19:49 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Surgen dos nombres surgen dos grupos surgen muchas dudas



Alejandro Contreras ¿Alejandro Contreras? ¿Será el mismo? Y no nos referimos a quien ha fungido como síndico boqueño en administraciones pasadas o hasta dirigente municipal del partido la pregunta obliga a pensar a si será ese mismo Alejandro Contreras que no hace mucho se vio involucrado en asuntos penales



Digo, hace unos cuantos meses se hablaba de que había una denuncia en contra de Alejandro Contreras por los delitos de despojo y daños en una parcela ubicada en Alvarado, en agravio de Isaías Montiel Santamaría, al grado que se le giró orden de aprehensión.



No recuerdo en qué acabó el asunto pero el argumento que dio, de que se metió a un terreno que no era suyo pensando que era de su vástago, es evidente que merecía ser declarado culpable



Bueno, el caso es que su nombre surge ahora como entre los candidatos a buscar la dirigencia boqueña del partido pero no es el único dicen que otro quien la pretende es Sergio Pazos Navarrete, el candidato perdedor en la pasada contienda por la alcaldía... en lo particular, no lo creo, pero pues habrá que esperar. No lo creo, porque si estiman un poco a Sergio Pazos, deberían darle algo de más caché... digo, si con la misma facilidad le dieron la candidatura, pues más fácil, otro buen cargo al erario.



Por el lado de Alejandro Contreras, se dice que lo apoya el grupo de los Bembones; por el lado de Sergio Pazos, Salvador Manzur.



La idea de posicionar a Alejandro, es para seguir manteniendo hegemonía bembona; la idea de posicionar a Pazos, para irlo llevando, encaminando al más próximo puesto de elección popular con vistas a sacarse la espinita.



Por un lado, dicen que citar a Alejandro Contreras como candidato a la dirigencia del partido es como parte de la moda: hay que estar en líos para ser tomado en cuenta en el partido. Por otro, citar a Sergio Pazos es fortalecer a los CUADROS de Salvador Manzur si es que es tomado en cuenta para la dirigencia del partido a nivel estatal.



Habrá que esperar, mientras, ya se andan moviendo.



Por cierto, hablando de CUADROS, un joven priista me cuenta lo siguiente:



“Un amigo del Icadep nacional me dijo que me pusiera atento, porque el 15 de este mes, saldría la convocatoria para la Escuela Nacional de Cuadros... me dijo que preguntara a la filial de mi estado y ellos, como siempre, nunca sacan las convocatorias porque ya han de tener vendidos los lugares.



No tuve palabras para responderle es el sentir de un joven para con su partido. No ven que su esfuerzo al interior del tricolor sea compensado y a veces creen que para crecer en el PRI necesitan de apellido o padrino



Y es por allí que otro joven igual externa su desencanto pero no para con el PRI, sino con la famosa Subsecretaría de la Juventud y transcribo algunas líneas y otras las comento, sí, con un poco de edición para evitar herir susceptibilidades:



¿Quién es en realidad Julián Loyo Helo? Muy pocos saben la historia de este joven de treinta y cinco años de edad. Caso curioso, pero la edad que estipulan las convocatorias de la misma subsecretaría, para ser joven, ¡es 29 años!



La carta agrega que El Hoyuelo, como apodan al funcionario, dejó trunca su licenciatura en Sociología UV (sin pedradas, amigo)... bueno, a lo mejor cualquiera dejaría tal si le dan un huesote como lo es la subsecretaría ¡sueldo mensual y bueno tiene seguro!



En la misiva se señala que El Hoyuelo se dice promotor de los principios y valores como el de la democracia pero que en el pasado parlamento de la Juventud impuso, con clásico dedazo, a una joven que no aspiraba a presidir la mesa directiva del Congreso Juvenil, pero como Julián Loyo quería quedar bien con Javier Duarte y además, se festejaba por esas fechas el Día del Indígena, instruyó a todos a votar por la joven con atuendo autóctono bajo el argumento de que había que seguir la línea... pero, ¿cómo convencer a este grupo que se supone, es rebelde a esa tierna edad? ¡Fácil! ¡Todos son sus cuates!



Y es que el poder de convocatoria que tiene Julián Loyo es tan similar a un partido de Los Conejos de Tuxpan contra Veteranos de los Tiburones celebrado en Poza Rica ¡pobre!



El joven asegura que la subsecretaría no recibió ponencias, que por ello, tuvo que recurrir a los cuates y así poder integrar el parlamento de la Juventud Veracruzana ¿quizás por ello la orden de no conceder entrevistas porque sencillamente no tendrían idea de qué decir o exponer?



La carta es muy ácida. Asegura que Julián Loyo tiene un manejo de fusil envidiable tanto que ocupa las pasadas convocatorias del extinto Injuver y si se le paga muy bien, ha de ser por su capacidad de demagogia en menos de 140 caracteres con frases como ésta en el Twitter: @jloyoh: El desarrollo viene con el empleo. El acceso a un trabajo seguro, productivo y remunerado de manera justa es lo que se necesita. #VERACRUZ.



 Imágenes integradas 2






¡Claro! Mi chavo no tiene empleo ¡pero tiene inspiración con estas grandes perlas de demagogia!



La carta clama porque haya un cambio en la subsecretaría, esperando que el secretario de Gobierno, Erick Lagos, pronto lo haga. Remata el joven con dos fotos donde se alcanza a ver a El Hoyuelo, envuelto en una pila de envases de cervezas y en otra, dirían los chavos, chupando chela ¡vamos! tomar no es malo, pero en política, la apariencia cuenta y más por lo que dices representar el promotor de los principios y los valores.






Uno que se va y dos que llegan



PD Este sábado, a las 11 de la mañana, en la USBI, sala 1, estará el rector de la UV, Raúl Arias Lovillo, dando sus últimos discursos como tal. Se inaugura el Diplomado en Gestión municipal que ofrece la UV. Lo acompañarán dos personajes que de suyo, serán (o son) noticia en cuestiones tanto políticas como administrativas: Américo Zúñiga Martínez y Pepe Yunes Zorrilla. El primero, porque ha de gobernar en unos cuantos meses, una ciudad que, en definitiva, es complicada; el segundo, porque está considerado en el altiplano como la carta fuerte al 2016 pero en Veracruz, ni siquiera lo quieren citar. Así las cosas, uno que se va y dos que llegan.


Otras Entradas

Otras Entradas

Sesver, mal y de malas

No sabe uno si reír o llorar con lo que ocurrió ayer en el simulacro general que se hizo en el Hospital de Coatepec, que pertenece a Sesver.

Cabify, "potencialmente peligroso"

En el punto 8 de las Condiciones de Uso General de la empresa Cabify, los dos últimos párrafos citan textualmente:

El rostro del asesino

A la hora de decidir qué foto subir en la opinión que daba la Mujer sobre la triste noticia que nos sacudió a la hora de la comida como fue saber que Mara Castilla había sido asesinada, ocurrió algo que me incomodaba... veía una y otra y más fotos de Mara y me resistía a poner su imagen... es que la veía feliz, riendo. Las fotos de Mara me aparecían por todos lados pero no me decidía por ninguna... entonces, decidí hacer lo contrario... no poner la foto de Mara, sino poner la imagen del sujeto que le arrebató la vida.

El citatorio a FHB y priístas vs Miyuli

El dilema que se dio ayer fue si el citatorio de la Fiscalía que llegó a las puertas de uno de los domicilios de Fidel Herrera Beltrán era una respuesta a la petición que hizo Erick Lagos de transparencia y rendición de cuentas al Gobierno de Veracruz por el caso "Yúnete". Como sea, creo que ambos eventos tienen su importancia y relevancia, ajena a las emociones propias que desencadenan los "ismos" de cada quien.

"Chueco" Hernández

¿Por qué en noviembre, recién instalada la LXIV Legislatura, ya se tenía programado cómo iba a quedar la Junta de Coordinación Política así como qué partido la encabezaría?

De "madrinas" a Madrinas

Es evidente que Guillermo Moreno Chazzarini es contador público y no físico, porque epistolarmente, echó abajo la tercera Ley de Newton: A cada acción, corresponde una reacción en igual magnitud pero en sentido inverso.

Se pone sus moños Pepe Yunes

"Yo esperaba..."; así tenía pensado iniciar mi columna atendiendo a la respuesta del Senador con respecto a los nueve meses de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, un asunto totalmente político que para muchos, es observar a un Pepe Yunes Zorrilla con guantes, eso sí, de técnica depurada en el arte de fisteana, pero que igual, al pegar, duele.

Dos malditos

Acabo de ver una película basada en un comic japonés llamada "Death Note", que en español se traduce en algo tan simple como "La libreta de la muerte".

Veracruz: Una mala y otra buena

Ya iba a hacer meme el domingo por la noche, cuando me llega el Twitter de Roy Campos donde publica la imagen de "@TResearchMx: ¿Cuál es el estado menos pacífico de México?", siendo Guerrero el más violento ocupando el lugar 32. ¿Y Veracruz? ¡Qué creen? Está en el número 10, que si "leemos" la infografía que nos comparte el mero-petatero de Mitofsky, se pudiera decir que casi le falta nada, para entrar a los estados pacíficos del país.

El último de Héctor

Cualquier circunstancia, falla, tropezón o presencia, es aprovechada para sacarle raja, promocionar su mensaje, o mínimo, sacar la carcajada de los presentes. Un informe que si bien está lleno de labor legislativa o trabajo de gestoría, estuvo más salpicado de agradecer la presencia de sutano, perengano o merengano, ¡pero con chanfle! Por supuesto, no podía faltar la posición como oposición, para recargarle el caballo al Gobierno estatal, hoy en manos del PAN, cuando cita:

Crueldad veracruzana

Hay algo que tiene el veracruzano y el mexicano...

Los "Óscares" para Checo y Fer

Me preguntan del reconocimiento que le hacen al diputado Sergio Hernández Hernández por parte de la Napolitan Victory Awards, con sede en Washington, Estados Unidos. En sí, el legislador blanquiazul se hizo acreedor a un galardón nominado "Global Democracy Awards".

Yo sí puedo

Tres videos del Senador Héctor donde da a conocer, como lo marcan los cánones, en menos de 20 segundos, su mensaje que se concentra en dos puntos, que no son precisamente lo que hizo o no en el Senado, sino en el cómo inicia y en el cómo termina: "Soy Héctor Yunes Landa" y "Yo sí puedo".

Copete y Anilú

Hay quienes ven a la diputada local Yazmín Copete Zapot como candidata a la senaduría en la alianza PAN-PRD. Ha de tener algo para que sea considerada para tal aunque tenga yo visión muy corta que sea incapaz de ver ese "algo".

El mundo amarillo

A lo largo de mi vida, he visto cantidad de estrellas fugaces, pero jamás he pedido un solo deseo como lo marcan los cánones de la esperanza.