Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¡Que pase el desgraciado!

Lo confieso... he visto a Derbez, al Vítor, La Hora Pico, pero nunca he visto La Rosa de Guadalupe o Laura de América.

27/09/2013 08:29:25 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz





Todo lo que hablo de estos dos programas es de oídas... sí, porque en una de ésas, mi suegra lo está viendo a todo volumen que puedo oír perfectamente los diálogos que casi me obligan a hacer arqueos de tan pobre que son.



Vi un video de Laura Bozzo donde reta a Carmen Aristegui. Debo reconocer que la señora Bozzo es una actriz, sabe su papel, lo interpreta de manera magistral que fácil pudiera caer en la actuación de una comediante involuntaria.



Hay una parte del video que me encanta, cuando dice que reta a Carmen Aristegui a pararse en cualquier plaza para ver quién es más reconocida, a quién reconoce el pueblo... es maravillosa Bozzo en el manipuleo porque fácilmente motiva a confundir "reconocimiento" con "popularidad"...



El interés más grande que me ha despertado la conductora inca fue hace cuatro años por varias razones que la trajeron a Veracruz... ¿recuerda que fue invitada de honor del entonces Gobernador Fidel Herrera Beltrán en el presidium durante el desfile de la Independencia?



Bueno, eso fue uno de los motivos que me llamó por parte de Laura Bozzo. El segundo, cuando soltó que pensaba hacer varios de sus programas entrevistando a hombres y mujeres acusados por homicidios, pero no el asesinato común, sino el que motivara morbo...



Así, entre éstos, mencionó el de un joven que quemó a su novia en el puerto jarocho, por (in)citar uno...



No estoy seguro, pero cuando Bozzo dijo que le gustaría entrevistar a Hermelinda Hernández Solano, la mujer que mató a su hija acostándola en un hormiguero para que fuera "picada" hasta provocarle un shock anafiláctico, algo sacudió a la conciencia xalapeña que se indignó...



Laura Bozzo había declarado en esa ocasión: "¡Me gustaría agarrarla de verdad! (...) Me encolerizan estas cosas y no las tolero ¡Eso te provoca agarrarla y sentar en el hormiguero a esa bruja!"



Quizás porque el asunto estaba demasiado "fresco" y el acontecimiento había lastimado a esta sociedad al saber del caso, que se opusieron a que Bozzo no hiciera escarnio de este lamentable suceso. Y creo que al final, no lo hizo.



De allí p'al real, Laura Bozzo sólo ha sido un juego entre amigos al referir su clásica frase: "¡Que pase el desgraciado!"



De la polémica desatada entre el uso de recursos públicos para la elaboración de su programa en "el estado de Acapulco" y el reto a la Periodista Carmen Aristegui, creo que se ha dicho mucho y hasta de sobra... pero no por ello dejo de imaginarme qué pasaría si Laura Bozzo viniera a Veracruz a hacer un programa:



-"Laura en América" desde Veracruz, presenta el tema: "Mi dirigente me traicionó". Una maestra cuenta en el set que su dirigente magisterial la "usó". La maestra llora. Una cámara enfoca sus lágrimas. Hacen un cambio rápido y tras bambalinas, aparece una sombra. Después de escuchar a la víctima, Laura exclama la frase que hace catarsis en todo el conglomerado presente y televidente: "¡Que pase el desgraciado!"



Allí aparece Juan Callejas Roldán, dirigente de la Sección 32. Mientras camina, es abucheado y se muestra indiferente ante las lágrimas de la maestra. En un dejo de cinismo, dice: "Sólo protegía sus intereses" lo que hace estallar aún más en llanto a la víctima.



La cámara enfoca a Laura Bozzo y se alcanza a ver cómo escupe las palabras contra el dirigente magisterial: "¿Y tú crees que usándola va a mantener sus triunfos sindicales y prestaciones laborales, irresponsable infeliz?"



Callejitas fija la mirada al suelo lo que aprovecha Laura para cuestionarle si sabe lo que ha hecho con la maestra. El junior de la Educación insiste en que sólo defendía sus intereses...



Laura vuelve a estallar:



-¡Mira el tamaño de tu desvergüenza!



Una enorme pantalla muestra la foto del dirigente sindical en los brazos del Gobernador Javier Duarte de Ochoa... un "¡Ooohhh!" del público se escucha como silbido...



-¿Qué puedes decir de eso?



-Somos amigos... nada más amigos...



-¿Y tu maestra, qué? ¿Es tu mensa o qué?



-Bueno, señorita Laura...



-¡Es tu agremiada!, miserable, ¡tu agremiada!



La historia ya sabe usted cómo va, porque es claro que los programas de la Bozzo, el cacicazgo de los Callejas y el amasiato de la dirigencia de la Sección 32 con el Gobierno estatal aún no terminan, ¡Señorita Laura!


Otras Entradas

Otras Entradas

Veracruz, más que Duarte

Han de disculpar el tema, pero en lo particular, me preocupa sobremanera que amigos de cualquier punto del sistema solar, cuando citan Veracruz, su campo semántico arroje en primera instancia a Javier Duarte de Ochoa y todo lo que ello implica: corrupción, empresas fantasma, cáncer, desvío de recursos, y un largo etcétera.

Castigo a Veracruz

Javier Duarte de Ochoa guarda todos los males del planeta cual si fuera una moderna caja de Pandora que a veces pareciera "Caja china".

La más cara y peligrosa

El ingeniero Héctor Ignacio Sandoval Quezada ha pasado por los senadores Héctor Yunes Landa y Pepe Yunes Zorrilla; también ha pedido la intervención de los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García y en sendos casos, la respuesta a su estudio, análisis, observación y advertencia, ha sido la misma: indiferencia total ante el hecho de que Veracruz tenga no sólo una de las carreteras más caras de México, sino del mundo, y a ello se le agrega un dato adicional: igual de peligrosa.

Veracruz en Flashmob y Flashback

No sé de quién fue la idea... pero fue fantástica. El video apenas lo vi este domingo, pero el evento ocurrió el sábado por la tarde en el parque Juárez... ¡cómo me hubiera gustado verlo en vivo!

Yunes y los medios

Hay quienes definen la relación de Yunes Linares con medios como muy mala, aunque creo que es cuestión de perspectivas.

Héctor Lechuga: Una broma a la tumba

¿Por qué Coatepec?, pregunté, un poco intrigado, y quizás un poco indignado.

Salarios del Congreso

Entiendo que la lista de personal del Congreso local donde exhibe un salario envidiable es viejo (más en estos tiempos de crisis de convenios, chayotes y mochadas), mínimo, con un mes de retraso o más, pero no por ello, deja de incomodar por los sueldos que se manejan.

Frida Celeste y sus chavos

La reunión de ex dirigentes juveniles, universitarios y otros más, fue un éxito.

Y si va Nahle por el Senado...

Se habla mucho de las candidatas veracruzanas a la Senaduría para este 2018, encasillando hasta el momento a tres damas: Anilú Ingram y Elizabeth Morales, por parte del PRI, así como por parte del PAN, a Indira Rosales San Román, aunque ahora ya empiezan a encartar a Yazmín de los Ángeles Copete Zapot por parte del PRD.

El perro de la camioneta

Tiene varios días que un joven llega en una camioneta Ford Explorer, entre gris y azul; se estaciona justo enfrente del contenedor de basura, y se dirige a uno de los edificios del módulo de Araucarias, específicamente al "A" en el segundo piso, de Jardines de Xalapa.

¿Trazos de un loco?

Fue en marzo o abril del 2014 cuando vi por primera vez uno de esos trazos. Colgado en una pared, enmarcado, llamó mi atención y por supuesto, quise saber qué era. Mi interlocutor me preguntó: "¿Qué te parece?"

Héctor y Pepe: Estrategias

Ahora sí, como dijera la canción "Despacito" pero poco a poco se nos van metiendo y lo mejor o peor, de acuerdo a los intereses de cada quien, igual nos van involucrando en su disputa interna. Así, tanto Héctor como Pepe Yunes nos convidan de su interés por ser uno de ellos el candidato del PRI a la Gubernatura.

Anilú o Ely... ¿y Javier?

Apenas el 26 junio, el Issste de Veracruz entregó uniformes e indumentarias a médicos, enfermeras, personal administrativo y asistencial de la Clínica Hospital Xalapa, la Estancia de Bienestar Infantil y las oficinas delegacionales.

Henry Cruz y las Fake News

Tengo amigos y parientes en Whatsapp que son la delicia de mis días... apenas voy amaneciendo cuando unos, me mandan un mensajito pidiendo a Dios que me vaya bien en mi día... ya paso al sanitario, cuando me llegan las columnas más relevantes del momento... no falta el amigo que me manda un video con enfoque católico... ¡por supuesto! no puede faltar el que tiene el meme de moda... tenía un amigo que me mandaba fotos de mujeres desnudas, pero dejó de hacerlo... aunque me saltó otro cuate que siempre me da "los buenos días" con chicas exuberantes... ¡ah! también tengo otros que me pasan la información de lo que ocurre en el momento y unos más que me mandan lo que en el gabacho se puede tachar como "Fake News".

Margarita

Ya me habían advertido... "venimos con un retraso, pero no mayor de 10-15 minutos".