Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El pinche Harry

Tras la polémica en que se ha convertido un caso de salud, creo que es menester conocer, a la convocatoria que hace el imaginario colectivo y particular, la voz de uno de los principales involucrados en la intoxicación de unas 60 ó 90 personas empleadas de Chedraui (el dato es impreciso), que durante una expo, todo indica que sufrieron la pavorosa venganza de Moctezuma.

15/10/2013 23:26:55 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz





Es por ello que nos dimos a la tarea de entrevistar a Harry Grappa, dueño de la empresa banquetera a la que le achacan este lamentable percance...



-No sabía de su incursión en el arte culinario...



-¿No es albur, verdad?



-Bueno, es que usted es una caja de sorpresas... secretario particular, de Turismo ¡y hasta cocinero!



-Es que el gober me dijo cuando entré a la política, que me metiera hasta la cocina para sacar adelante a Veracruz...



-Y hablando de materia y no precisamente turística... ¿Cuál es su opinión respecto a la intoxicación de los empleados de Chedraui?



-No es más que una lamentable confusión...



-¿Es decir que su empresa no es la responsable?



-No, fue una confusión en el menú...



-¿Y eso?



-En lugar de darles Salmón ¡les dieron cochinita pibil!



-Bueno, creo que entonces el confundido es usted porque de acuerdo a los reportes médicos, no fue cochinita ¡fue Salmón!



-¿De verdad?



-Sí, fue Salmon-elosis...



-¡Ah, qué ma...mey...



-Perdón...



-Digo que debimos darles también helado de mamey de postre...



-Pero díganos... ¿por qué tanta reserva para atender a los enfermos? Dicen que hasta los llevaron a una Clínica particular...



-Bueno, no iban a llevarlos al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, ¿verdad?



-¿Lo dice por el madrazo que le soltó Denise Maerker a Antonio Nemi Dib ante las deficiencias de dicho nosocomio?



-No, para nada, todo indica que fue una decisión consensuada...



-¿Por quiénes? ¿por todos los enfermos?



-Por los Chedraui... ¿no ves que la familia está de acuerdo?



-Ah, vamos... ya entendí... pero explíquenos: ¿Cómo es que se soltó el rumor de que la responsable, fue su empresa banquetera?



-Por eso mismo, por banquetera... a algún pinche se le ha de haber salido en una entrevista banquetera que mi negocio hizo la comida...



-¿Algún pinche?



-O algún cocinero... o algún chef... o algún mesero...



-De verdad cree que alguno de los suyos haya soltado la sopa...



-Bueno, si algo se soltó realmente fue el estómago de los comensales de Chedraui...



-¿Y no cree que esto le afecte en su desempeño como titular de Turismo?



-Al contrario... ¡me ha fortalecido en varios rubros!



-¿Y eso?



-Figúrate que me llegó el rumor que el secretario de Seguridad Pública quiere que lo ayude a desalojar maestros ¡a punta de banquetazos!



-Bueno pues no sería mala idea... se acabarían los toletazos...



-¡Claro! Y el "Corre-que-te-alcanza" ya no sería la persecución de un policía con garrote detrás de un maestro...



-Pero dijo "varios rubros"... ¿le han comentado otros casos?



-¡Claro! las Barbies y las Reinis me han pedido varias recetas sin picante...



-¿Y eso por qué?



-Ya ves que se enchilan a cada rato entre ellas...



-Interesante... entonces, para concluir, podemos hablar de que después de todo, ¡le fue bien!



-Ni tanto... ¡aumentaron los casos de Cólera!



-Pero si nada más son dos los reportados...



-Pues ya son tres... que agarran los Chedraui y que me acusan con el Gobernador ¡y encolerizó tanto que sin probar mis banquetes, le dio diarrea!



Otras Entradas

Otras Entradas

Veracruz

La noche del sábado pude haberla disfrutado mucho...

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.