Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El Cisne: Gritos y aplausos

Hay gritos que son porras.

03/12/2013 00:18:06 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


El Movimiento Unidad Popular, ligado estrechamente al fidelato, el mismo que se utilizaba para irrumpir en actividades del PAN, hizo su presentación en la comparecencia del Cisne, convertido por algunos como el Patito Feo del Gabinete duartista.



Una comparecencia matizada por todo, como ya lo dijimos, desde gritos, reconocimientos, cuasidesmayados, gallos, chismes, acusaciones y construcciones... ¿de alianzas?



Vayamos desplumando a este Cisne, pero más de lo que uno se entera durante la comparecencia del titular de Sedesol, Alberto Silva Ramos y menos de cifras, números y acciones:



* El presidente de la Comisión de Desarrollo Regional, Jesús Alberto Velázquez Flores, refiere la comparecencia de Alberto Silva, como "su informe"...



* El diputado Domingo Bahena Corbalá, el de la "Sexigésima tercera Legislatura", le da la bienvenida a Alberto Silva y a "su Gabinete"...



* Ana Luisa Vega Silva, papanteca, del Movimiento Unidad Popular, arma su protesta en defensa de las Madres Solteras y reclama apoyos a Alberto Silva...



* Identifican a Ana Luisa como esposa de Enrique Pozos Tolentino, dirigente estatal del MUP, organización identificada con el fidelato ocupada para mejor convenga a los fidelistas de Palacio...



* Se corre el rumor de que Pozos Tolentino estuvo la mañana de ayer desayunando con Julio Cerecedo en El Mesón de Alférez... las miradas entonces se enfocan a dos: unas, a Erick; otras, a Carvallo...



* Un enorme macetón en la parte baja del edificio donde están las curules de los diputados del PVEM, apareció como por generación espontánea... se rumora de que el diputado Renato Tronco quiso poner un establo para su caballo... otros dicen que la gente del diputado por Coatza rural el sábado empezó a instalar un módulo que, según, funcionaría como centro de atención para los diputados verdes.



* Simón y sus muchachos (Seguridad del Congreso) se presentaron y pidieron que lo retiraran, pero los tronquistas decían que "no", que eran órdenes del diputado Renato. Trataron de explicar los de Seguridad que el jefe de bancada era Juan Eduardo Robles Castellanos y respondieron que "ése es un $%&/ejo". Al final, tuvieron que quitar el establo... o el módulo que pretendía Renato Tronco.



* Sacan de aguilita, materialmente, de la comparecencia, a otro Tronco... a Rafael El Negro Cruz... ¡directo al Médico! Todo indica que le bajó la presión. Por allí se ve a otro Negro... a José Luis Santiago López.



* Ver a dos negros casi juntos da lugar a que se cuente la siguiente anécdota: Se encuentran TRES NEGROS y empiezan a bromear. Uno de ellos le dice a otro: Nosotros dos somos negros de la Cuenca, pero tú eres un negro hijo de...



* Para unos, es el Rey del Pazcle; para otros, el Rey del Tepejilote; para los oriundos de Juchique de Ferrer, ¡el Gallo Bolo! Es Ernesto Cuevas Hernández, alcalde electo, quien llega a la comparecencia... uno de los mejores ejemplos de constancia, empeño y simpatía. Queremos creer que le dicen el Gallo Bolo porque no tiene cola que le pisen... ¡no porque se le vea la cola pelona!



* Robles Guadarrama le comenta a Alberto Silva Ramos que si es cierto todo lo que le respondió y de continuar así, no cabe duda que será candidato a Gobernador.



* Peperra Gutiérrez de Velasco hace un comentario en el mismo tenor que el perredista reconociendo la labor desarrollada al frente de la dependencia.



* Silva Ramos, en un acto de humildad, sencillez y carácter, responde que gran parte de los resultados que presentó en dicha comparecencia se deben a Marcelo Montiel Montiel, hoy delegado federal de Sedesol, pues El Cisne lleva apenas tres meses de labor. Para muchos, su comparecencia fue una construcción de alianzas con priístas, panistas, perredistas, petistas... Si al inicio de su comparecencia se llevó los gritos, al final se llevó los aplausos...






Correo: smcainito@gmail.com



Visita: www.zoociedadanonima.com



 


Otras Entradas

Otras Entradas

IMSS, con olor a milagro

El olor a chocolate me alteró los sentidos..

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!