Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
La quema del mal humor
El bullyng. lo que se le ocurrió quemar como malhumor al alcalde de Veracruz Ramón Poo Gil, que más parece el mosquito del dengue.
26/02/2014 - Veracruz, Ver.
El bullyng. lo que se le ocurrió quemar como malhumor al alcalde de Veracruz Ramón Poo Gil, que más parece el mosquito del dengue. por Abigaíl Morales Escobedo

No sé los jarochos qué piensen, pero la decisión del alcalde Ramón Poo Gil se me hizo tibia, con atole en las venas, sin la algarabía jarocha... llevar a la hoguera al Bullying en la ceremonia de la quema del mal humor en lo que fue el inicio de la fiesta veracruzana pomposamente llamada "la más alegre del mundo", como que deja mucho que desear.
Si bien el bullying es un serio problema, se supone que esta fiesta es para olvidarse de los problemas ¡y divertirse!

26/02/2014 07:58:09 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz




En serio... creo que los porteños todavía recuerdan hace un año cuando salieron las autoridades con su batea de babas a quemar al terrorífico "Coque"... sí, uno inmiscuido en la política, hubiera cruzado los dedos porque fuera un Jorge Carvallo, Jorge Uscanga o ya de perdis, un Jorge Kahwagi o Jorge Emilio González, el niño verde, ¡pero no! era el combustible almacenado en el puerto que a los vecinos ocasiona diversos malestares.





En el 2012 todavía se vieron más mamilas nuestras autoridades municipales con la quema de la tristeza... ¡me llevaba la tristeza! y en el 2011, salen con su "Karl"... todavía hubiera sido Karl Salinas de Gortari o Karl Slim... ¡pero no! En el 2008, 2009 y 2010 se la jalaron con los terribles pecados capitales (pinches mochos), la crisis (palabra que re-puso de moda Tío Fide con eso de que era una oportunidad) y el Virus de la Influenza (que fue lo más rescatable).





Pero ninguno de estos tiene comparación con Tiziano Ferro (2007) y la Mata-viejitas (2006)... por ahí, años más atrás se quemó a Osama Bin Laden, Saddam Hussein, Gloria Trevi, Sergio Andrade y hasta al mismísimo Salinas de Gortari...





¡Y ahora nos salen con "el Bullying"! ¡Pinche Ramón! habiendo tanto candidato a la hoguera nos sale con el Bullying...





Pero para que vaya pensando ahí le van unas propuestas para el año que viene:





* ¡Quemen al Diputado "levanta dedos"! Ya si no se quiere comprometer con ninguno, nomás que sea "el Diputado" y cada quién que le ponga el nombre que quiera, pero eso sí, se garantiza que un gran grueso de la población odia a los diputados "levanta dedos"...





* ¡Quemen a Gándara! Aprovechando que estamos en la vena legislativa, duro contra el diputado por Poza Rica que fue agarrado "in fraganti" haciendo la mona en sesión legislativa... ¡quién no lo odió!





* ¡Quemen al Gorgojo! Sí, ese bichito que sale en los frijoles de las despensas que luego por allí entregan algunos diputados del PRI... si el Gorgojo se parece a Cuauhtémoc Pola, eso no implica que sea él... recuerden que también Tonatiuh se parece a Temo...





* ¡Quemen a Peperra! Esta es una propuesta de la militancia priista que tiene que aguantar que un advenedizo político, no sólo les quite una "Pluri" sino que ahora ¡hasta una delegación!





* ¡Quemen a Pepín Ruiz! Bueno, más "quemado" no puede estar este hijo del fidelato que dejó en bancarrota al SAS y todavía antes de salir se los llevó al baile a los ayuntamientos cobrando por "adela" el pago anual del agua...





* ¡Quemen a Bermúdez! Esta es una propuesta compartida entre los "pinches medios" y los familiares de los desaparecidos ante la falta de seguridad en unos y el exceso de seguridad en otros, comúnmente llamado "un chingo de escoltas"...





* ¡Quemen a Gina! Lo siento Domínguez Colio, pero la raza de los medios demanda llevarte a la hoguera de té verde, digo, leña verde...





* ¡Quemen a Peña Nieto! Sin lugar a dudas ésa sería la quema de humor ideal para cualquier mexicano que se siente el bolsillo todos los días y se queda con el pinche antojo de comprarse un refresco bajo riesgo de tener que regresar a su casa caminando...





¡Ya ves Ramón Poo que lo que nos sobran son propuestas pero es evidente que no estuviste en el desayuno con el Gober del pasado lunes, porque de ser así, ¡hubieras alcanzado huevos! ¡Y que siga la fiesta!



Otras Entradas

Otras Entradas

Veracruz, más que Duarte

Han de disculpar el tema, pero en lo particular, me preocupa sobremanera que amigos de cualquier punto del sistema solar, cuando citan Veracruz, su campo semántico arroje en primera instancia a Javier Duarte de Ochoa y todo lo que ello implica: corrupción, empresas fantasma, cáncer, desvío de recursos, y un largo etcétera.

Castigo a Veracruz

Javier Duarte de Ochoa guarda todos los males del planeta cual si fuera una moderna caja de Pandora que a veces pareciera "Caja china".

La más cara y peligrosa

El ingeniero Héctor Ignacio Sandoval Quezada ha pasado por los senadores Héctor Yunes Landa y Pepe Yunes Zorrilla; también ha pedido la intervención de los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García y en sendos casos, la respuesta a su estudio, análisis, observación y advertencia, ha sido la misma: indiferencia total ante el hecho de que Veracruz tenga no sólo una de las carreteras más caras de México, sino del mundo, y a ello se le agrega un dato adicional: igual de peligrosa.

Veracruz en Flashmob y Flashback

No sé de quién fue la idea... pero fue fantástica. El video apenas lo vi este domingo, pero el evento ocurrió el sábado por la tarde en el parque Juárez... ¡cómo me hubiera gustado verlo en vivo!

Yunes y los medios

Hay quienes definen la relación de Yunes Linares con medios como muy mala, aunque creo que es cuestión de perspectivas.

Héctor Lechuga: Una broma a la tumba

¿Por qué Coatepec?, pregunté, un poco intrigado, y quizás un poco indignado.

Salarios del Congreso

Entiendo que la lista de personal del Congreso local donde exhibe un salario envidiable es viejo (más en estos tiempos de crisis de convenios, chayotes y mochadas), mínimo, con un mes de retraso o más, pero no por ello, deja de incomodar por los sueldos que se manejan.

Frida Celeste y sus chavos

La reunión de ex dirigentes juveniles, universitarios y otros más, fue un éxito.

Y si va Nahle por el Senado...

Se habla mucho de las candidatas veracruzanas a la Senaduría para este 2018, encasillando hasta el momento a tres damas: Anilú Ingram y Elizabeth Morales, por parte del PRI, así como por parte del PAN, a Indira Rosales San Román, aunque ahora ya empiezan a encartar a Yazmín de los Ángeles Copete Zapot por parte del PRD.

El perro de la camioneta

Tiene varios días que un joven llega en una camioneta Ford Explorer, entre gris y azul; se estaciona justo enfrente del contenedor de basura, y se dirige a uno de los edificios del módulo de Araucarias, específicamente al "A" en el segundo piso, de Jardines de Xalapa.

¿Trazos de un loco?

Fue en marzo o abril del 2014 cuando vi por primera vez uno de esos trazos. Colgado en una pared, enmarcado, llamó mi atención y por supuesto, quise saber qué era. Mi interlocutor me preguntó: "¿Qué te parece?"

Héctor y Pepe: Estrategias

Ahora sí, como dijera la canción "Despacito" pero poco a poco se nos van metiendo y lo mejor o peor, de acuerdo a los intereses de cada quien, igual nos van involucrando en su disputa interna. Así, tanto Héctor como Pepe Yunes nos convidan de su interés por ser uno de ellos el candidato del PRI a la Gubernatura.

Anilú o Ely... ¿y Javier?

Apenas el 26 junio, el Issste de Veracruz entregó uniformes e indumentarias a médicos, enfermeras, personal administrativo y asistencial de la Clínica Hospital Xalapa, la Estancia de Bienestar Infantil y las oficinas delegacionales.

Henry Cruz y las Fake News

Tengo amigos y parientes en Whatsapp que son la delicia de mis días... apenas voy amaneciendo cuando unos, me mandan un mensajito pidiendo a Dios que me vaya bien en mi día... ya paso al sanitario, cuando me llegan las columnas más relevantes del momento... no falta el amigo que me manda un video con enfoque católico... ¡por supuesto! no puede faltar el que tiene el meme de moda... tenía un amigo que me mandaba fotos de mujeres desnudas, pero dejó de hacerlo... aunque me saltó otro cuate que siempre me da "los buenos días" con chicas exuberantes... ¡ah! también tengo otros que me pasan la información de lo que ocurre en el momento y unos más que me mandan lo que en el gabacho se puede tachar como "Fake News".

Margarita

Ya me habían advertido... "venimos con un retraso, pero no mayor de 10-15 minutos".