Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Y el Óscar es para...

Tiene poco que vi "Gravity" y una escena hace que me quite el sombrero, ofrezca disculpas a Cuarón y la ponga entre mis cintas favoritas... ¿Por qué? Porque cuando le decía a mi esposa "¡ya valió madres la película!" sale el director y me dice: "Espérate, mira lo que ocurre".

03/03/2014 00:37:34 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Por supuesto, no le voy a decir la escena por si no la ha visto, pero si ya la vio, ha de imaginar cuál es.



Inicio esta columna muchas horas antes de la entrega de los premios, así que nada más espero que Alfonso Cuarón vuelva a decir "¡Ay, wey!" y se lleve un Óscar, y abogando a la imaginación del lector, le doy mis nominados pero a lo mejor de nuestra farándula mexicana, a ver si está de acuerdo:






MEJOR PELÍCULA



* Doce años de ineptitud: Narra la historia de dos presidentes que venden a los mexicanos una "revolución" sin cambios y una "guerra" sin triunfos pero con un chingo de muertos.



* Escándalo mexicano: La portada de una revista gringa levanta la indignación de un pueblo que pide que en lugar del Presidente se pusiera a un auténtico héroe mexicano, como El Chapulín Colorado, Chanoc o El Santo.



* Gravedad: Los discursos de bonanza de un secretario de Hacienda se caen como castillo de naipes cuando un comensal se da cuenta que su caldo tlalpeño no tiene limón y que la limonada que bebe es de "Kool-aid"... ¡El limón llega a casi 50 pesos el kilo!



* Capitán Fili-dor: La increíble historia de un pingüino que era muy ducho para mandar artículos e información por fax, pero que es incapaz de escribir un artículo, por ello, contrata los servicios del Capitán Fili-Dor, experto en hacer cartas... de corso.



* Ne-Bruska: Marisol Águila, reina del Carnaval, sufre terrible mareo desde su carro alegórico y de verdad empieza a asumir poses de reina y hace "fuchi" a todo medio que no pertenezca a su empresa.



* Fella: Incomprendida, rechazada, vituperada... Una mujer que lucha contra todo y contra todos, en donde la culpan de cualquier cosa que pase y no pase en el PRI...



* Philomena: Un diputado vuelve a salir con su batea de babas y dice que Gobierno del Estado busca administrar la recaudación del predial... De inmediato le aplican una patada de Philomena, la burra del Murciélago Velázquez.






PEOR DIRECTOR



* José Ruiz Carmona, por su labor en SAS.



* Rubén Morales Aburto, por su nula labor de prensa en el ayuntamiento de Coatepec.



* Osiel Castro de la Rosa, y sus bio-taxis que en la zona conurbada, desde diciembre, circulan con biodiesel ... en su etílica imaginación.






MEJOR ACTOR



* Peperra Gutiérrez de Velasco, en su papel como "priísta".



* Paco Garrido, por su histrionismo como títere.



* Alfredo Gándara, por su interpretación del Bello Durmiente.



MEJOR ACTOR DE REPARTO



* Arturo Bermúdez Zurita: Repartió guamazos en la Lerdo.



* Tonatiuh Pola: Repartió despensas con gorgojos.



* Javier Duarte de Ochoa: Repartió cachitos de lotería.



Y para concluir...



MEJORES EFECTOS ESPECIALES



* El "vuelo" del helicóptero de Gobierno estatal que nunca despegó.



* La transformación de Cisne a Pavorreal de Alberto Silva.



* La placa sembrada en el busto de "Don Aldo" Colosio.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

IMSS, con olor a milagro

El olor a chocolate me alteró los sentidos..

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!