Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Los goles de César Camacho

Me sentía mediocre pero César Camacho Quiroz levantó mi ánimo...

02/05/2014 02:12:40 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz





Y es que el miércoles por la noche, mientras veía el partido del América contra Santos, no podía dejar de pensar en el triste papel del equipo de Coapa, antes del segundo tiempo y durante toda la temporada.



No, no me importa que hayan dado una espectacular voltereta cuando perdían 3-1 para ganar 5-2. La realidad es que he pasado varios sábados y domingos haciendo corajes viendo el mediocre juego que han exhibido, muy lejano al tiempo cuando se hizo campeón y llevó al Piojo Herrera a ser el director técnico de la Selección Mexicana.



Y sentado en el sillón frente al televisor, no dejo de pensar en cuán tan mediocre me siento cuando mi única diversión se centra en esperar el fin de semana para ver un partido de futbol que, hoy con la liguilla, hasta pretendo apurarme a escribir la columna para no perderme los partidos de octavos de final...



Pero les decía que el dirigente del PRI nacional alivió mi pesar...



II



Pero antes de hablar del cómo César Camacho Quiroz me reanimó, no puedo evitar un tema (también futbolero), que este jueves por la mañana, teníamos la mujer y yo...



(No saben la delicia de tener a una esposa con la cual se puede hablar de futbol ajena a comentarios en torno a las piernas de un jugador, a lo guapo que está Cristiano Ronaldo, al abdomen de fulano o sutano... bueno, no tan ajena... la mujer no puede escapar del encanto del ex director técnico del Santos, Diego Cocca; el DT del Chelsea, José Mourinho o Pep Guardiola, del Bayern Munich)



El tema era Ricardo Antonio Lavolpe y su supuesto asunto de acoso sexual. Le decía que por el carácter que siempre ha destacado al ex portero argentino, debió insultar a la famosa podóloga con palabras de contenido sexual, pero de eso a pedirle "el chivito en precipicio", se me hacía increíble... lo curioso del caso es que es el dueño de las Chivas, Jorge Vergara, quien "chivatea" el asunto cuando, en lo particular, bien pudiera haber dejado que las cosas tomaran un rumbo, porque ahora, la nota es que dice el hoy ex director técnico del rebaño sagrado, es que "le hicieron de chivo los tamales".



III



Y bien puede uno preguntarse: ¿Y qué tiene que ver Lavolpe, Camacho Quiroz y mi "depre"? Pues que me voy enterando que las Chivas Rayadas se vuelven tricolores... pero no crea que es por mantener esa línea de tener sólo jugadores mexicanos lo que ha llevado a crear en el Rebaño Sagrado un nacionalismo futbolero... no es por eso... sino porque Jorge Vergara, el dueño del equipo, en comunidad con el CEN del PRI, organizarán un torneo llamado "Copa PRI Fut 7", cuyo lema es "El deporte nos une para transformar a México"...



¡Vamos! La intención del PRI es evidente: ¡abarcar mucha cancha! Haciendo cuentas alegres, tienen pensado la participación de 35 mil equipos que multiplicados por doce integrantes, da como resultado 420 mil jugadores, con lo que se piensa hacer el torneo de Fut 7 más grande del mundo, según Camacho Quiroz.



Por supuesto, Jorge Vergara será parte activa de ese gran torneo que abarcará 29 estados y el DF (quedan excluidos por cuestiones electorales Coahuila y Nayarit), además de la Conade. ¡Ah! y también Las Choapas y Tepetzintla, por los comicios extraordinarios... pero qué creen... ¡se les olvidó contemplar Chumatlán, que igual irá a las urnas. Las inscripciones iniciaron a partir de ayer y estarán abiertas hasta el 22 de junio.



Mi espíritu volvía conforme sabía de la noticia... hasta ayer, ¡había cinco mil equipos registrados! ¡Ah! Bajo la promesa de Jorge Vergara de que la final del torneo habrá de celebrarse en el Omnilife el 16 de noviembre.



IV



¿Usted cree que César Camacho Quiroz esté utilizando el futbol como bandera política? Ni idea; pero me queda en claro que políticamente, si le resulta, ¡podría meter un golazo! ¿Usted cree que el PRI nacional, aprovechando la efervescencia futbolera que se viene previo y durante el mundial en Brasil, vio oportunidad para celebrar este torneo que sólo ha de costarle a los equipos participantes 50 pesos por cuota de recuperación? Ni idea; pero políticamente, si le resulta, ¡podría meter otro golazo! ¿usted cree que el nacionalismo y veneración que se le tiene a las Chivas, sea aprovechado por el PRI a través de Jorge Vergara? Ni idea, pero si es así, hasta otro gol metería el dirigente del tricolor.



No me cabe duda alguna... el futbol es nuestro opio... mi mediocridad por divertirme con el futbol me pesa menos cuando hasta César Camacho Quiroz es capaz de hacer un "hat-trick" como el que hizo Raúl Jiménez al Santos... ¿o será un hat-PRI?






smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...