Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Los goles de César Camacho

Me sentía mediocre pero César Camacho Quiroz levantó mi ánimo...

02/05/2014 02:12:40 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz





Y es que el miércoles por la noche, mientras veía el partido del América contra Santos, no podía dejar de pensar en el triste papel del equipo de Coapa, antes del segundo tiempo y durante toda la temporada.



No, no me importa que hayan dado una espectacular voltereta cuando perdían 3-1 para ganar 5-2. La realidad es que he pasado varios sábados y domingos haciendo corajes viendo el mediocre juego que han exhibido, muy lejano al tiempo cuando se hizo campeón y llevó al Piojo Herrera a ser el director técnico de la Selección Mexicana.



Y sentado en el sillón frente al televisor, no dejo de pensar en cuán tan mediocre me siento cuando mi única diversión se centra en esperar el fin de semana para ver un partido de futbol que, hoy con la liguilla, hasta pretendo apurarme a escribir la columna para no perderme los partidos de octavos de final...



Pero les decía que el dirigente del PRI nacional alivió mi pesar...



II



Pero antes de hablar del cómo César Camacho Quiroz me reanimó, no puedo evitar un tema (también futbolero), que este jueves por la mañana, teníamos la mujer y yo...



(No saben la delicia de tener a una esposa con la cual se puede hablar de futbol ajena a comentarios en torno a las piernas de un jugador, a lo guapo que está Cristiano Ronaldo, al abdomen de fulano o sutano... bueno, no tan ajena... la mujer no puede escapar del encanto del ex director técnico del Santos, Diego Cocca; el DT del Chelsea, José Mourinho o Pep Guardiola, del Bayern Munich)



El tema era Ricardo Antonio Lavolpe y su supuesto asunto de acoso sexual. Le decía que por el carácter que siempre ha destacado al ex portero argentino, debió insultar a la famosa podóloga con palabras de contenido sexual, pero de eso a pedirle "el chivito en precipicio", se me hacía increíble... lo curioso del caso es que es el dueño de las Chivas, Jorge Vergara, quien "chivatea" el asunto cuando, en lo particular, bien pudiera haber dejado que las cosas tomaran un rumbo, porque ahora, la nota es que dice el hoy ex director técnico del rebaño sagrado, es que "le hicieron de chivo los tamales".



III



Y bien puede uno preguntarse: ¿Y qué tiene que ver Lavolpe, Camacho Quiroz y mi "depre"? Pues que me voy enterando que las Chivas Rayadas se vuelven tricolores... pero no crea que es por mantener esa línea de tener sólo jugadores mexicanos lo que ha llevado a crear en el Rebaño Sagrado un nacionalismo futbolero... no es por eso... sino porque Jorge Vergara, el dueño del equipo, en comunidad con el CEN del PRI, organizarán un torneo llamado "Copa PRI Fut 7", cuyo lema es "El deporte nos une para transformar a México"...



¡Vamos! La intención del PRI es evidente: ¡abarcar mucha cancha! Haciendo cuentas alegres, tienen pensado la participación de 35 mil equipos que multiplicados por doce integrantes, da como resultado 420 mil jugadores, con lo que se piensa hacer el torneo de Fut 7 más grande del mundo, según Camacho Quiroz.



Por supuesto, Jorge Vergara será parte activa de ese gran torneo que abarcará 29 estados y el DF (quedan excluidos por cuestiones electorales Coahuila y Nayarit), además de la Conade. ¡Ah! y también Las Choapas y Tepetzintla, por los comicios extraordinarios... pero qué creen... ¡se les olvidó contemplar Chumatlán, que igual irá a las urnas. Las inscripciones iniciaron a partir de ayer y estarán abiertas hasta el 22 de junio.



Mi espíritu volvía conforme sabía de la noticia... hasta ayer, ¡había cinco mil equipos registrados! ¡Ah! Bajo la promesa de Jorge Vergara de que la final del torneo habrá de celebrarse en el Omnilife el 16 de noviembre.



IV



¿Usted cree que César Camacho Quiroz esté utilizando el futbol como bandera política? Ni idea; pero me queda en claro que políticamente, si le resulta, ¡podría meter un golazo! ¿Usted cree que el PRI nacional, aprovechando la efervescencia futbolera que se viene previo y durante el mundial en Brasil, vio oportunidad para celebrar este torneo que sólo ha de costarle a los equipos participantes 50 pesos por cuota de recuperación? Ni idea; pero políticamente, si le resulta, ¡podría meter otro golazo! ¿usted cree que el nacionalismo y veneración que se le tiene a las Chivas, sea aprovechado por el PRI a través de Jorge Vergara? Ni idea, pero si es así, hasta otro gol metería el dirigente del tricolor.



No me cabe duda alguna... el futbol es nuestro opio... mi mediocridad por divertirme con el futbol me pesa menos cuando hasta César Camacho Quiroz es capaz de hacer un "hat-trick" como el que hizo Raúl Jiménez al Santos... ¿o será un hat-PRI?






smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

Veracruz

La noche del sábado pude haberla disfrutado mucho...

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.