Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Evangélicos, Gays y Diputados

Si fuera Evangélico, diría que la Ley de Convivencia está mal desde su Génesis...

09/05/2014 02:35:26 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz





Si fuera Homosexual, diría que la Ley de Convivencia está mal desde su Génesis...



Si fuera el Congreso local, diría que la Ley de Convivencia está mal desde su Génesis...



Pero como no soy evangélico, ni homosexual ni diputado, sigo viendo esta propuesta favorable para cualquier ciudadano ajeno a motes, apodos, estigmas o cargos...



Primero, debo de reconocer que en términos cristianos, no entiendo qué hace una Iglesia haciendo propuestas en la casa del César... ¿será que los evangélicos fueron en calidad de ciudadanos, de ésos que pagan sus impuestos, a pugnar por las tradiciones y costumbres? Sí, pretendo creer (ya que estamos en actos de fe) que todo ente puede hacer propuestas e iniciativas de Ley a través de los órganos correspondientes, pero qué pinche bulla me hacen esas palabritas ante este caso: "Estado Laico".



Lo trato de ver al revés, en supuestos: Que el Congreso dispusiera qué días debieran hacer culto los evangelistas; que en lugar de la Biblia, fuera la Constitución local la base de su doctrina; que sus Pastores dejaran de usar a su rebaño con fines de lucro y electoreros; que Guillermo Trujillo Álvarez dejara de ser "aviador de la SEV" en Espacios Educativos (que ya no lo han visto: ¿Milagro o Ley?); que la Iglesia "Renuevo" fuera registrada; que dejaran de pedir donativos a diputados, funcionarios, gobernadores, para eventos que luego no hacen como el de "40 Días de Fidelidad en su Comunidad" (ouch! cómo sonó a propaganda política, ¿verdad?) y si se descuida Javier Duarte, chance y ahora se llamen "40 días de ir hacia Adelante en su comunidad"... claro, el Pastor es Vicente Hernández, el que mueve al rebaño; el que se mueve en la política es Guillermo Trujillo...



Pero así como los Evangélicos llegaron al Congreso, llevaron su propuesta, rezaron para que Cuauhtémoc Pola se hiciera hombre... de principios, ¿por qué nos deberíamos de extrañar que un día llegaran los Brujos de Catemaco a exigir su reconocimiento como "Asesores" legislativos y hasta como "funcionarios"... al igual que ellos, ¡también hacen "limpias"! ¿O por qué no, hasta la secta de la Santa Muerte exigiendo sus derechos al libre Credo y ser reconocidos como Iglesia? pues al fin y al cabo, pagan impuestos y si son bien recibidos los unos, pues al igual los otros.



Pero el Evangélico Trujillo Álvarez (cual si fuera representante popular... ya ve que éstos piensan por uno, como ciudadano) considera que la Ley de Convivencia está mal desde su génesis... ¿quizás porque encierra en sí una homofobia que le hace considerar que esa Ley es exclusiva para homosexuales?



Pero los Evangélicos (sin pretender generalizar) no son los únicos que tienen una visión corta de esta propuesta... también los Homosexuales...



Se entiende su deseo, su ambición de tener los mismos derechos que los heterosexuales tienen lo que les hace sentirse "medio-ciudadanos", aunque a la hora de pagar impuestos, no paguen dicha "mitad"...



El asunto es que cuando esta Ley de Convivencia pretende dar derecho a herencia, seguro social y hasta pensión alimenticia, que son los principios básicos de la propuesta, la comunidad homosexual no espera ir paso por paso... quiere todo el paquete incluido aunque ello le dé alas a grupos, "líderes" sociales y alguna gente a distorsionar una buena propuesta.



Si yo fuera homosexual, travestí, transexual, lesbiana y demás, apoyaría la Ley de Convivencia tal como está... se trata de dar pasos, no de correr. A veces perdiendo se gana...



En el caso del Congreso local, políticamente, dio un gran paso por ser parte de la Génesis de esta Ley ¡al darle entrada!



Diputados como Cuauhtémoc Pola, Mónica Robles, Ciro Félix, Jesús Vázquez y Marcela Aguilera han sido receptores de un gran sector de la población que demanda ser tomado en cuenta... no son los únicos... en el PAN, ya se interesan por apoyar esta propuesta; en el PRI, saben que vienen elecciones y las comunidades gays están esperando su respuesta a esta propuesta...



Pero desde que se le da entrada a esta propuesta, hay la posibilidad entonces de que Veracruz legisle sobre el tema como ya lo han hecho Yucatán, Oaxaca y hasta Guanajuato, que tiene fama de mocho. Que conste: se habla de Ley de Convivencia, que es una realidad en Coahuila, Colima, Jalisco (otro mocho) y el DF (este último con el agregado de Matrimonios del mismo sexo).



Aunque hay que citar que en Aguascalientes, Baja California Sur, Hidalgo, Guerrero y Tlaxcala, ya discuten iniciativas en torno a la Ley de Convivencia...



El Congreso local de Veracruz, sus diputados, están en la oportunidad de pasar como reformadores o retrógradas... los homosexuales de Veracruz están en la oportunidad de apoyar la ley de Convivencia tal como está o que no pase nada... y los evangélicos... bueno, los evangélicos primero tienen que abrir los ojos, y no precisamente para ver la Biblia de una forma diferente, sino para ver en realidad quiénes son Guillermo Trujillo Álvarez y Vicente Hernández...



¿Qué gente, en su sano juicio, mental y espiritual, quitaría la oportunidad a un prójimo del derecho a heredar, tener seguro social y pensión alimenticia?



Ni diputados, ni homosexuales ni buenos evangélicos, ni cristianos, ni católicos, ni nadie... pero al final de cuentas, será el Congreso de Veracruz que marque su historia.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

¡El Lover-nador!

Una relación extramarital teniendo como testigo de calidad a la PGR, hace que al menos, con la mano en la cintura, Karime Macías Tubilla, no tenga "Pero" para que obtenga el divorcio por parte de su infiel marido, sustentada su demanda bajo la fracción primera del artículo 141 del Código Civil jarocho, que reza así: Es causa de divorcio "el adulterio debidamente probado de uno de los cónyuges".

Veracruz, más que Duarte

Han de disculpar el tema, pero en lo particular, me preocupa sobremanera que amigos de cualquier punto del sistema solar, cuando citan Veracruz, su campo semántico arroje en primera instancia a Javier Duarte de Ochoa y todo lo que ello implica: corrupción, empresas fantasma, cáncer, desvío de recursos, y un largo etcétera.

Castigo a Veracruz

Javier Duarte de Ochoa guarda todos los males del planeta cual si fuera una moderna caja de Pandora que a veces pareciera "Caja china".

La más cara y peligrosa

El ingeniero Héctor Ignacio Sandoval Quezada ha pasado por los senadores Héctor Yunes Landa y Pepe Yunes Zorrilla; también ha pedido la intervención de los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García y en sendos casos, la respuesta a su estudio, análisis, observación y advertencia, ha sido la misma: indiferencia total ante el hecho de que Veracruz tenga no sólo una de las carreteras más caras de México, sino del mundo, y a ello se le agrega un dato adicional: igual de peligrosa.

Veracruz en Flashmob y Flashback

No sé de quién fue la idea... pero fue fantástica. El video apenas lo vi este domingo, pero el evento ocurrió el sábado por la tarde en el parque Juárez... ¡cómo me hubiera gustado verlo en vivo!

Yunes y los medios

Hay quienes definen la relación de Yunes Linares con medios como muy mala, aunque creo que es cuestión de perspectivas.

Héctor Lechuga: Una broma a la tumba

¿Por qué Coatepec?, pregunté, un poco intrigado, y quizás un poco indignado.

Salarios del Congreso

Entiendo que la lista de personal del Congreso local donde exhibe un salario envidiable es viejo (más en estos tiempos de crisis de convenios, chayotes y mochadas), mínimo, con un mes de retraso o más, pero no por ello, deja de incomodar por los sueldos que se manejan.

Frida Celeste y sus chavos

La reunión de ex dirigentes juveniles, universitarios y otros más, fue un éxito.

Y si va Nahle por el Senado...

Se habla mucho de las candidatas veracruzanas a la Senaduría para este 2018, encasillando hasta el momento a tres damas: Anilú Ingram y Elizabeth Morales, por parte del PRI, así como por parte del PAN, a Indira Rosales San Román, aunque ahora ya empiezan a encartar a Yazmín de los Ángeles Copete Zapot por parte del PRD.

El perro de la camioneta

Tiene varios días que un joven llega en una camioneta Ford Explorer, entre gris y azul; se estaciona justo enfrente del contenedor de basura, y se dirige a uno de los edificios del módulo de Araucarias, específicamente al "A" en el segundo piso, de Jardines de Xalapa.

¿Trazos de un loco?

Fue en marzo o abril del 2014 cuando vi por primera vez uno de esos trazos. Colgado en una pared, enmarcado, llamó mi atención y por supuesto, quise saber qué era. Mi interlocutor me preguntó: "¿Qué te parece?"

Héctor y Pepe: Estrategias

Ahora sí, como dijera la canción "Despacito" pero poco a poco se nos van metiendo y lo mejor o peor, de acuerdo a los intereses de cada quien, igual nos van involucrando en su disputa interna. Así, tanto Héctor como Pepe Yunes nos convidan de su interés por ser uno de ellos el candidato del PRI a la Gubernatura.

Anilú o Ely... ¿y Javier?

Apenas el 26 junio, el Issste de Veracruz entregó uniformes e indumentarias a médicos, enfermeras, personal administrativo y asistencial de la Clínica Hospital Xalapa, la Estancia de Bienestar Infantil y las oficinas delegacionales.

Henry Cruz y las Fake News

Tengo amigos y parientes en Whatsapp que son la delicia de mis días... apenas voy amaneciendo cuando unos, me mandan un mensajito pidiendo a Dios que me vaya bien en mi día... ya paso al sanitario, cuando me llegan las columnas más relevantes del momento... no falta el amigo que me manda un video con enfoque católico... ¡por supuesto! no puede faltar el que tiene el meme de moda... tenía un amigo que me mandaba fotos de mujeres desnudas, pero dejó de hacerlo... aunque me saltó otro cuate que siempre me da "los buenos días" con chicas exuberantes... ¡ah! también tengo otros que me pasan la información de lo que ocurre en el momento y unos más que me mandan lo que en el gabacho se puede tachar como "Fake News".