Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Joan Sebastian

Es sábado y no pretendo aburrirlos con rollos, tesis y conspiraciones políticas, por eso, quiero hablar de un personaje muy especial ahora que dio inicio la Feria de Ylang Ylang...

24/05/2014 10:13:39 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz




Por cierto, ¿ya se dieron cuenta que dicha expo ganadera pareciera que tiene nombre de oso panda? Y no me refiero a Tohuí, tema que por cierto hiciera famoso la jarocha Yuri... tengo la teoría que los Osos Panda son medio retraídos y se les olvida su nombre, por eso se llaman "Ling Ling", "Gao Gao", "Tian Tian", "Lun Lun", "Yang Yang" y "Xin XIn"... Dígame si no, la Feria Ganadera no suena como Oso Panda...

Es curioso, y me confieso ignorante: ¿Por qué lleva el nombre de una planta una exposición ganadera?

Pero nomás me estoy haciendo buey y de seguro ya le aburrí sin mencionarle el nombre del personaje que llamó mi atención en la inauguración de la Feria...

No, no es Javier Duarte de Ochoa... ni el reaparecido Cecilio Duarte de Ochoa (el boletín de prensa le pone "Cecil")... me llamó la atención Joan Sebastian.

Es curioso, pero este cantante se vincula mucho con nuestra entidad, por ejemplo:

* Claudia Ramón Perea presume su amistad, incluso, que hasta caballos le ha regalado...

* Renato Tronco se siente Joan Sebastian región 4, claro está...

* Mientras Joan Sebastian sabe montar, Vicente Benítez sabe jinetear...

* En el congreso, al igual que los cuacos del compositor, algunos de nuestros diputados se la pasan ensillados...

* Eso sí, que quede claro, no es lo mismo ir a un Palenque de Joan Sebastian que disfrutar un palenque de Joan Sebastian.

Así como Juan Gabriel, el oriundo de Guerrero es un compositor prolífico, que igual nos puede dar una balada romántica, una canción con tambora ¡y hasta composiciones infantiles, para niños!

¡Vamos! Quizás muchos cantamos "Las Mariposas", no tanto porque la rola fuera bonita, sino porque sencillamente a lo mejor vivimos un episodio como el que narra románticamente la canción que al poco tiempo un grupo de chunchaca, más fino, la tradujo con "Y la yerba se movía y se movía y se movía"...

Por eso, ai le van mis canciones preferidas de Joan Sebastian, ¡claro! con dedicatoria a nuestros políticos ¡para que ellos no descansen ni en sábado!

* Ésta, se la dedicamos al Gober y a quien se haya chingado la lana del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos: "No le tengas compasión"...

* Para la guapa y férrea Maricela Cienfuegos, con todo el cariño y aprecio, la canción de "Así te quiero"... ¿La han oído? Dice así: Chaparrita cuerpo de uva / Cinturita de gallina / Ya no hagas mas aerobics / Tu figura me fascina // Ya no cuides lo que comes / Ni te me pongas a dieta / Y que le importa a la gente / Si es que tu calzon te aprieta"... ¡Se las recomiendo! Que conste: me refiero a la canción...

* Para el Coordinador de Gestión Legislativa y Vinculación Ciudadana del Senado, Joel Arcos Roldán, qué mejor canción que ésa que dice: "Me acusan de haber nacido con alma de bandolero"... ¡como anillo al dedo!

* Para Adolfo Mota, por qué no, algo romántico... ¡"Alma de Niña"! Digo, para que se la dedique a su prenda amada... no vaya a pensar mal...

* A ver, dígame, a cuál de los tres Yunes que andan alborotados le dedicaría esta canción que dice así: "Que no debo tener más de un amor / dicen que soy un Candidato del infierno / que lo decida mi Dios que permitió / esto que siento aquí en el alma y algo más"... Se llama "Mi cómplice"...

* Y para rematar: * A nuestro Presidente (que conste... usted le pone "Municipal" o "De la República", es a su antojo), esa canción que dice: "Se que te marchaste sin saber / sin escuchar, sin comprender / que hay una daga envenenada aqui en mi pecho / el mal ya esta hecho..." ¿Cómo se llama? ¿Cómo se llama? ¡Se las dejo de tarea!

¡Buen fin de semana!



 


Otras Entradas

Otras Entradas

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...

De taxis y cocheras

Hoy me di cuenta de una cosa... mi hija nunca me da el número de taxi que aborda al salir de su lugar de trabajo... aunque tiene como sistema, hablarme cada vez que se dirige a su casa como también hacerlo cuando entra a ella.