Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¡Líbranos del Mal!: Yunes

Con una migraña marca diablo, sin "concentrancia" para ponerme a escribir, trato de distraerme viendo el facebook esperando la hora de que juegue el Querétaro... sí, el Querétaro, porque hoy, en el ámbito deportivo, ésa es la noticia: ¡para ver jugar a Ronaldinho! El asunto es que no me puedo concentrar y menos cuando veo una recomendación que hace la joven Andrea Yunes vía facebook: Ver la película "Líbranos del Mal".

27/09/2014 02:28:15 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz




Y ahí tiene al menso de Salvador buscando la sinopsis de tal película y apenas veo el poster, haga de cuenta que me aumenta la migraña: ¡Es de espantos! (dijeran en mis tiempos) ¡o de terror! (dijeran en estos tiempos)... y solito en casa...

Ya bastante traumado quedé con "El Exorcista" y con todo el bonche de películas de terror y ferias que me tuve que chutar mientras conquistaba a Brenda... ¡je! Es que cuando empecé a salir con la mujer, resulta que a ella le gustaban (le gustan) las películas de terror y los juegos mecánicos extremos. Eso sí, en cuanto la hice mía (dijeran en mi rancho) o se hizo mi esposa (dijera el Registro Civil), dejamos de subirnos a esos pinches juegos y de ver esas "pelis" que me traumaban... pero todo fue por el amor, ¡chingaos!

Pero como es fin de semana y si a usted no le gusta el fut, le voy a hacer unas recomendaciones de películas, quizás no tan estresantes como las que sugiere la joven Andrea Yunes, hija del senador Héctor Yunes Landa, en espera de que sean de su agrado, bajo una advertencia... son inspiración de algunos de nuestros políticos:

* Lola la Trailera: Con la inolvidable Rosa Gloria Chagoyán, que no deja de recordarnos en estos días a la Coordinadora de Asesores de Américo Zúñiga, Diana Santiago Huesca...

* Rocky: Imaginen que para que Sylvester Stallone haya ganado un Óscar con esa película es seguro que por eso hasta se hayan inspirado Fidel Herrera Borunda y Fidel Kuri Grajales en su más reciente encuentro.

* El Cisne Negro: La sagacidad para interpretar a dos personajes... Quién mejor que Alberto Silva para recomendarla... ya no sabemos si es Cisne o si es Pavorreal...

* La caída del Halcón Negro: Película de acción que narra la aventura de unos soldados al ser derribado su helicóptero... la sugerencia, claro, de Nemi Dib, a quien además de caérsele los chones del susto, le cayó Contraloría...

* Apocalipsis Now... Del maestro Coppola, es parte de los clásicos que hay que ver... por favor, no se interprete esta película como si fuera la calle Hidalgo, en pleno centro de Xalapa.

* El Padrino: Igual, de Francis Ford Coppola y es de las que más recomiendan muchos políticos como Tío Fide... a Carvallo dicen que se la regaló don Carlos... no Slim, por supuesto, sino Salinas de Gortari.

* El bueno, el malo y el feo: Los "espaguetis western" no pueden faltar en nuestra lista... y los García Escalante la recomiendan... el asunto es saber ¡quién es "el bueno"!

* Cantando bajo la lluvia: Los musicales debe incluirlos y quién mejor que Noemí Guzmán Lagunes para sugerirla...

* 12 Monos: ¡No! No me refiero a la bancada del PAN, porque en tal caso serían 10... pero es seguro que algún diputado blanquiazul sea cinéfilo y la recomiende...

* Loca Academia de Policía: La comedia es esencial en esta lista y ya saben quién sugiere esta "peli"... sí: Arturo Bermúdez Zurita, quien bien apenas capacita a 50 y 40 ya son desertores ¡es para volverse loco!

Bueno, ahora, a ver mi partido y agradecer a Andrea Yunes la sugerencia... ¡a ver cómo madres me quito el pinche sustituto con su "Líbranos del Mal"!



smcainito@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

Cabify, "potencialmente peligroso"

En el punto 8 de las Condiciones de Uso General de la empresa Cabify, los dos últimos párrafos citan textualmente:

El rostro del asesino

A la hora de decidir qué foto subir en la opinión que daba la Mujer sobre la triste noticia que nos sacudió a la hora de la comida como fue saber que Mara Castilla había sido asesinada, ocurrió algo que me incomodaba... veía una y otra y más fotos de Mara y me resistía a poner su imagen... es que la veía feliz, riendo. Las fotos de Mara me aparecían por todos lados pero no me decidía por ninguna... entonces, decidí hacer lo contrario... no poner la foto de Mara, sino poner la imagen del sujeto que le arrebató la vida.

El citatorio a FHB y priístas vs Miyuli

El dilema que se dio ayer fue si el citatorio de la Fiscalía que llegó a las puertas de uno de los domicilios de Fidel Herrera Beltrán era una respuesta a la petición que hizo Erick Lagos de transparencia y rendición de cuentas al Gobierno de Veracruz por el caso "Yúnete". Como sea, creo que ambos eventos tienen su importancia y relevancia, ajena a las emociones propias que desencadenan los "ismos" de cada quien.

"Chueco" Hernández

¿Por qué en noviembre, recién instalada la LXIV Legislatura, ya se tenía programado cómo iba a quedar la Junta de Coordinación Política así como qué partido la encabezaría?

De "madrinas" a Madrinas

Es evidente que Guillermo Moreno Chazzarini es contador público y no físico, porque epistolarmente, echó abajo la tercera Ley de Newton: A cada acción, corresponde una reacción en igual magnitud pero en sentido inverso.

Se pone sus moños Pepe Yunes

"Yo esperaba..."; así tenía pensado iniciar mi columna atendiendo a la respuesta del Senador con respecto a los nueve meses de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, un asunto totalmente político que para muchos, es observar a un Pepe Yunes Zorrilla con guantes, eso sí, de técnica depurada en el arte de fisteana, pero que igual, al pegar, duele.

Dos malditos

Acabo de ver una película basada en un comic japonés llamada "Death Note", que en español se traduce en algo tan simple como "La libreta de la muerte".

Veracruz: Una mala y otra buena

Ya iba a hacer meme el domingo por la noche, cuando me llega el Twitter de Roy Campos donde publica la imagen de "@TResearchMx: ¿Cuál es el estado menos pacífico de México?", siendo Guerrero el más violento ocupando el lugar 32. ¿Y Veracruz? ¡Qué creen? Está en el número 10, que si "leemos" la infografía que nos comparte el mero-petatero de Mitofsky, se pudiera decir que casi le falta nada, para entrar a los estados pacíficos del país.

El último de Héctor

Cualquier circunstancia, falla, tropezón o presencia, es aprovechada para sacarle raja, promocionar su mensaje, o mínimo, sacar la carcajada de los presentes. Un informe que si bien está lleno de labor legislativa o trabajo de gestoría, estuvo más salpicado de agradecer la presencia de sutano, perengano o merengano, ¡pero con chanfle! Por supuesto, no podía faltar la posición como oposición, para recargarle el caballo al Gobierno estatal, hoy en manos del PAN, cuando cita:

Crueldad veracruzana

Hay algo que tiene el veracruzano y el mexicano...

Los "Óscares" para Checo y Fer

Me preguntan del reconocimiento que le hacen al diputado Sergio Hernández Hernández por parte de la Napolitan Victory Awards, con sede en Washington, Estados Unidos. En sí, el legislador blanquiazul se hizo acreedor a un galardón nominado "Global Democracy Awards".

Yo sí puedo

Tres videos del Senador Héctor donde da a conocer, como lo marcan los cánones, en menos de 20 segundos, su mensaje que se concentra en dos puntos, que no son precisamente lo que hizo o no en el Senado, sino en el cómo inicia y en el cómo termina: "Soy Héctor Yunes Landa" y "Yo sí puedo".

Copete y Anilú

Hay quienes ven a la diputada local Yazmín Copete Zapot como candidata a la senaduría en la alianza PAN-PRD. Ha de tener algo para que sea considerada para tal aunque tenga yo visión muy corta que sea incapaz de ver ese "algo".

El mundo amarillo

A lo largo de mi vida, he visto cantidad de estrellas fugaces, pero jamás he pedido un solo deseo como lo marcan los cánones de la esperanza.

La suerte de Cándido

No conocí a Cándido y por ende, tampoco su trabajo. No obstante, debió ser un buen reportero y mejor persona por las muestras de afecto que le brindan algunos otros periodistas, fotógrafos y columnistas.