Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Amor eterno

¿Usted cree en el amor eterno?

16/02/2015 09:16:08 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Sí, de seguro que sí, siempre y cuando sea el de Juan Gabriel... o quizás se remita a los viejitos cabezas blancas que siguen allí, a fuerza de la costumbre, juntos... aunque es probable que ya no se acuerden para qué están juntos...

Yo no creo en el Amor Eterno...

La mujer piensa que soy un amargado o grosero porque soy seco en mis respuestas, tajante en sus respuestas tanto, que asegura que gesticulo sin razón... por eso, tengo todos los días el bendito deber de enamorarla a cada rato... a cada hora... cada día... de tratar de componer lo que descompongo... y a veces pasan días y no encuentro el maldito instructivo para ver cómo se pega un corazón roto.

Por eso, yo no creo en el amor eterno...

II

Pero quienes sí parecen creer en el amor eterno son Miguel Alemán Velasco y Christiane Magnani. No he visto otra pareja (de su edad) que se prodigue tanto cariño como estos dos personajes. Y es que en nuestra política local, donde parece que los funcionarios o los servidores públicos tienen derecho a tener pareja, pero no a demostrarle amor y mucho menos una caricia como lo puede ser un besito en la trompita al estilo Miguel y Christiane.

Parejas como ellos quedan como bellos recuerdos, más en estos días de enamorados...

Caso curioso es el de Alberto Silva Ramos y Celín Farías, separados, pero manteniendo una excelente relación de amigos. ¡Vamos! Tan así que hay eventos a donde llegan juntos porque tienen un común denominador: ambos aman a su hija Sara.

Pero yo no creo en el amor eterno...

III

En Orizaba, en los círculos políticos, se habla de que el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, optó por salirse de su casa que compartió con Osi Pírez y se fue a vivir a la de su madre. Mientras, la señora ni se aparece por el Ayuntamiento.

Un caso extraordinario fue el de un alcalde del norte del estado quien fue sorprendido en pleno romance con funcionaria de Naranjos, en un restaurante. Digo: Sorprendido por una cámara indiscreta. Se desconoce si su esposa haya tomado cartas en el asunto como igual, Alicia Muguira, la esposa de Armel Cid de León Díaz, munícipe de Fortín, acusado por una mujer, con la que sostenía relaciones, por brutal golpiza. El edil podría perder su fuero... y hasta su matrimonio...

Por eso, yo no creo en el amor eterno...

IV

Pero qué bonito es el amor juvenil... ¿cuántas parejas no irán este viernes a ver el concierto de "Camila"? ¡Quién sabe! Al menos yo sé de una: Claudia Valencia y Tato Vega Yunes. Los enamorados cumplen meses de novios... ¡Ya! ¡Le voy a pedir a la mujer que sea de nuevo mi novia! Pero realmente no me gustaría ir a oír a "Camila"... maldita chochez... ¡prefiero a Alberto Vázquez! Bueno... trato de entender a la mujer... casi 16 años soportando a un tipo inestable, volátil, que prefiere respuestas cortas (sí o no) pues a veces no le interesan las explicaciones... ¡y a las mujeres cómo les encanta explicar tanto! Por eso ha de ser más fácil festejar meses que años, aunque estoy seguro que Claudia y Tato han de festejar realmente el reciente nombramiento del funcionario de Sedesol como secretario técnico del Consejo Estatal de Desarrollo en el estado y más cuando es aprobado por todas las secretarías del país y todos los delegados federales...

Bueno... vamos para 16 años de vida la mujer y yo... bien podría ser un buen pretexto para festejar...

V

¿Ya les platiqué por qué nos casamos Brenda y yo? Vivíamos en unión libre. Un día, al hacer un trámite, salió con su cara triste. ¡Ahhh! No hay nada más demoledor para mi cabeza que ver los ojos de la mujer apagados. Las mujeres deberían de tener también un instructivo donde dijera cómo consolarlas, cómo abrazarlas, qué decirles en esos momentos en que están tristes. Una traba burocrática le impedía hacer un trámite ¡porque no estaba casada! "¿Y si nos casamos?" Le dije. Realmente le iba a pedir matrimonio pero lo tenía programado para meses, muchos meses posteriores... pero nada más lo adelantamos. Creo que después de eso, cuando la hago encabronar o se encabrona, amenaza con el divorcio... y entonces no creo en el amor eterno... ¡y abogo porque un día, como por arte de magia, apareciera ese instructivo para enamorarla de nuevo lo más rápido posible, lo menos doloroso posible, lo más fácil posible...!

VI

Sin embargo, me gusta que la gente se case. Más si son de la zona de Cosamaloapan. ¡Qué rica es la comida de las fiestas de Cosamaloapan! A mí no me gustan las fiestas, pero si son de esa zona ¡sí voy! porque como delicioso... igual otra comida que disfruto mucho es la comida de un Cereso... ¿han comido en la cárcel? Allí están luego los mejores cocineros. Años tiene que no como en un penal y ahora que tuve la oportunidad, el pariente Enrique Muñoz Sánchez (no somos familiares, nomás por el apellido le digo así), director del Cereso de Jalacingo, no me invitó al triple matrimonio que celebraron unos internos, porque eso sí, ¡hubo convivio! como quien dice ¡"Bodorrio"!

Y no obstante la muestra de amor por parte de Gilberto García y Candelaria Martínez, Juan Fernández y Mercedes Pérez, así como Apolonio Martínez y Marycarmen Sánchez, internos de Jalacingo, ahora sí, prisioneros del amor... yo no creo en el amor eterno... pero sí creo en el amor diario, por eso, tengo todos los días el bendito deber de enamorarla a cada rato... a cada hora... cada día... de tratar de componer lo que descompongo... porque la amo.



smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

Sesver, mal y de malas

No sabe uno si reír o llorar con lo que ocurrió ayer en el simulacro general que se hizo en el Hospital de Coatepec, que pertenece a Sesver.

Cabify, "potencialmente peligroso"

En el punto 8 de las Condiciones de Uso General de la empresa Cabify, los dos últimos párrafos citan textualmente:

El rostro del asesino

A la hora de decidir qué foto subir en la opinión que daba la Mujer sobre la triste noticia que nos sacudió a la hora de la comida como fue saber que Mara Castilla había sido asesinada, ocurrió algo que me incomodaba... veía una y otra y más fotos de Mara y me resistía a poner su imagen... es que la veía feliz, riendo. Las fotos de Mara me aparecían por todos lados pero no me decidía por ninguna... entonces, decidí hacer lo contrario... no poner la foto de Mara, sino poner la imagen del sujeto que le arrebató la vida.

El citatorio a FHB y priístas vs Miyuli

El dilema que se dio ayer fue si el citatorio de la Fiscalía que llegó a las puertas de uno de los domicilios de Fidel Herrera Beltrán era una respuesta a la petición que hizo Erick Lagos de transparencia y rendición de cuentas al Gobierno de Veracruz por el caso "Yúnete". Como sea, creo que ambos eventos tienen su importancia y relevancia, ajena a las emociones propias que desencadenan los "ismos" de cada quien.

"Chueco" Hernández

¿Por qué en noviembre, recién instalada la LXIV Legislatura, ya se tenía programado cómo iba a quedar la Junta de Coordinación Política así como qué partido la encabezaría?

De "madrinas" a Madrinas

Es evidente que Guillermo Moreno Chazzarini es contador público y no físico, porque epistolarmente, echó abajo la tercera Ley de Newton: A cada acción, corresponde una reacción en igual magnitud pero en sentido inverso.

Se pone sus moños Pepe Yunes

"Yo esperaba..."; así tenía pensado iniciar mi columna atendiendo a la respuesta del Senador con respecto a los nueve meses de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, un asunto totalmente político que para muchos, es observar a un Pepe Yunes Zorrilla con guantes, eso sí, de técnica depurada en el arte de fisteana, pero que igual, al pegar, duele.

Dos malditos

Acabo de ver una película basada en un comic japonés llamada "Death Note", que en español se traduce en algo tan simple como "La libreta de la muerte".

Veracruz: Una mala y otra buena

Ya iba a hacer meme el domingo por la noche, cuando me llega el Twitter de Roy Campos donde publica la imagen de "@TResearchMx: ¿Cuál es el estado menos pacífico de México?", siendo Guerrero el más violento ocupando el lugar 32. ¿Y Veracruz? ¡Qué creen? Está en el número 10, que si "leemos" la infografía que nos comparte el mero-petatero de Mitofsky, se pudiera decir que casi le falta nada, para entrar a los estados pacíficos del país.

El último de Héctor

Cualquier circunstancia, falla, tropezón o presencia, es aprovechada para sacarle raja, promocionar su mensaje, o mínimo, sacar la carcajada de los presentes. Un informe que si bien está lleno de labor legislativa o trabajo de gestoría, estuvo más salpicado de agradecer la presencia de sutano, perengano o merengano, ¡pero con chanfle! Por supuesto, no podía faltar la posición como oposición, para recargarle el caballo al Gobierno estatal, hoy en manos del PAN, cuando cita:

Crueldad veracruzana

Hay algo que tiene el veracruzano y el mexicano...

Los "Óscares" para Checo y Fer

Me preguntan del reconocimiento que le hacen al diputado Sergio Hernández Hernández por parte de la Napolitan Victory Awards, con sede en Washington, Estados Unidos. En sí, el legislador blanquiazul se hizo acreedor a un galardón nominado "Global Democracy Awards".

Yo sí puedo

Tres videos del Senador Héctor donde da a conocer, como lo marcan los cánones, en menos de 20 segundos, su mensaje que se concentra en dos puntos, que no son precisamente lo que hizo o no en el Senado, sino en el cómo inicia y en el cómo termina: "Soy Héctor Yunes Landa" y "Yo sí puedo".

Copete y Anilú

Hay quienes ven a la diputada local Yazmín Copete Zapot como candidata a la senaduría en la alianza PAN-PRD. Ha de tener algo para que sea considerada para tal aunque tenga yo visión muy corta que sea incapaz de ver ese "algo".

El mundo amarillo

A lo largo de mi vida, he visto cantidad de estrellas fugaces, pero jamás he pedido un solo deseo como lo marcan los cánones de la esperanza.