Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Amor eterno

¿Usted cree en el amor eterno?

16/02/2015 09:16:08 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Sí, de seguro que sí, siempre y cuando sea el de Juan Gabriel... o quizás se remita a los viejitos cabezas blancas que siguen allí, a fuerza de la costumbre, juntos... aunque es probable que ya no se acuerden para qué están juntos...

Yo no creo en el Amor Eterno...

La mujer piensa que soy un amargado o grosero porque soy seco en mis respuestas, tajante en sus respuestas tanto, que asegura que gesticulo sin razón... por eso, tengo todos los días el bendito deber de enamorarla a cada rato... a cada hora... cada día... de tratar de componer lo que descompongo... y a veces pasan días y no encuentro el maldito instructivo para ver cómo se pega un corazón roto.

Por eso, yo no creo en el amor eterno...

II

Pero quienes sí parecen creer en el amor eterno son Miguel Alemán Velasco y Christiane Magnani. No he visto otra pareja (de su edad) que se prodigue tanto cariño como estos dos personajes. Y es que en nuestra política local, donde parece que los funcionarios o los servidores públicos tienen derecho a tener pareja, pero no a demostrarle amor y mucho menos una caricia como lo puede ser un besito en la trompita al estilo Miguel y Christiane.

Parejas como ellos quedan como bellos recuerdos, más en estos días de enamorados...

Caso curioso es el de Alberto Silva Ramos y Celín Farías, separados, pero manteniendo una excelente relación de amigos. ¡Vamos! Tan así que hay eventos a donde llegan juntos porque tienen un común denominador: ambos aman a su hija Sara.

Pero yo no creo en el amor eterno...

III

En Orizaba, en los círculos políticos, se habla de que el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, optó por salirse de su casa que compartió con Osi Pírez y se fue a vivir a la de su madre. Mientras, la señora ni se aparece por el Ayuntamiento.

Un caso extraordinario fue el de un alcalde del norte del estado quien fue sorprendido en pleno romance con funcionaria de Naranjos, en un restaurante. Digo: Sorprendido por una cámara indiscreta. Se desconoce si su esposa haya tomado cartas en el asunto como igual, Alicia Muguira, la esposa de Armel Cid de León Díaz, munícipe de Fortín, acusado por una mujer, con la que sostenía relaciones, por brutal golpiza. El edil podría perder su fuero... y hasta su matrimonio...

Por eso, yo no creo en el amor eterno...

IV

Pero qué bonito es el amor juvenil... ¿cuántas parejas no irán este viernes a ver el concierto de "Camila"? ¡Quién sabe! Al menos yo sé de una: Claudia Valencia y Tato Vega Yunes. Los enamorados cumplen meses de novios... ¡Ya! ¡Le voy a pedir a la mujer que sea de nuevo mi novia! Pero realmente no me gustaría ir a oír a "Camila"... maldita chochez... ¡prefiero a Alberto Vázquez! Bueno... trato de entender a la mujer... casi 16 años soportando a un tipo inestable, volátil, que prefiere respuestas cortas (sí o no) pues a veces no le interesan las explicaciones... ¡y a las mujeres cómo les encanta explicar tanto! Por eso ha de ser más fácil festejar meses que años, aunque estoy seguro que Claudia y Tato han de festejar realmente el reciente nombramiento del funcionario de Sedesol como secretario técnico del Consejo Estatal de Desarrollo en el estado y más cuando es aprobado por todas las secretarías del país y todos los delegados federales...

Bueno... vamos para 16 años de vida la mujer y yo... bien podría ser un buen pretexto para festejar...

V

¿Ya les platiqué por qué nos casamos Brenda y yo? Vivíamos en unión libre. Un día, al hacer un trámite, salió con su cara triste. ¡Ahhh! No hay nada más demoledor para mi cabeza que ver los ojos de la mujer apagados. Las mujeres deberían de tener también un instructivo donde dijera cómo consolarlas, cómo abrazarlas, qué decirles en esos momentos en que están tristes. Una traba burocrática le impedía hacer un trámite ¡porque no estaba casada! "¿Y si nos casamos?" Le dije. Realmente le iba a pedir matrimonio pero lo tenía programado para meses, muchos meses posteriores... pero nada más lo adelantamos. Creo que después de eso, cuando la hago encabronar o se encabrona, amenaza con el divorcio... y entonces no creo en el amor eterno... ¡y abogo porque un día, como por arte de magia, apareciera ese instructivo para enamorarla de nuevo lo más rápido posible, lo menos doloroso posible, lo más fácil posible...!

VI

Sin embargo, me gusta que la gente se case. Más si son de la zona de Cosamaloapan. ¡Qué rica es la comida de las fiestas de Cosamaloapan! A mí no me gustan las fiestas, pero si son de esa zona ¡sí voy! porque como delicioso... igual otra comida que disfruto mucho es la comida de un Cereso... ¿han comido en la cárcel? Allí están luego los mejores cocineros. Años tiene que no como en un penal y ahora que tuve la oportunidad, el pariente Enrique Muñoz Sánchez (no somos familiares, nomás por el apellido le digo así), director del Cereso de Jalacingo, no me invitó al triple matrimonio que celebraron unos internos, porque eso sí, ¡hubo convivio! como quien dice ¡"Bodorrio"!

Y no obstante la muestra de amor por parte de Gilberto García y Candelaria Martínez, Juan Fernández y Mercedes Pérez, así como Apolonio Martínez y Marycarmen Sánchez, internos de Jalacingo, ahora sí, prisioneros del amor... yo no creo en el amor eterno... pero sí creo en el amor diario, por eso, tengo todos los días el bendito deber de enamorarla a cada rato... a cada hora... cada día... de tratar de componer lo que descompongo... porque la amo.



smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...

De taxis y cocheras

Hoy me di cuenta de una cosa... mi hija nunca me da el número de taxi que aborda al salir de su lugar de trabajo... aunque tiene como sistema, hablarme cada vez que se dirige a su casa como también hacerlo cuando entra a ella.

Ley Idiota

Un idiota (de ésos que van caminando con la vista fija en el celular y con audífonos) se proyecta contra el cofre de la camioneta, porque todavía le cedo el paso, cortesía que no ve y decide atravesar la calle bajando al arroyo vehicular precisamente a la entrada del estacionamiento y choca con mi carro estacionado.