Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Luis Miguel

Qué tienen en común Luis Miguel y Javier Duarte aparte del sobrepreso... por favor, entiéndase "sobrepeso", esos "kilitos de más" y no "esos pesitos de más"... aunque al final, el lector puede entender como mejor le plazca.

18/02/2015 07:23:47 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz




El común que tienen el cantante y el gobernador, es que ayer fueron blanco de las redes sociales porque se suspendió el concierto magno, el cierre de oro que iba a tener el Carnaval jarocho.

Somos curiosos: nos regodeamos con un cambio de planes en este evento; hasta pudiera decirse que disfrutamos maliciosamente de que se haya suspendido el concierto del Sol; y hay hasta quienes se alegraron de que así como a la capital se le quitó el Hay Festival Xalapa, a los veracruzanos se les haya aguado su fiesta.

¡Benditas redes sociales! Gracias a ellas, a nuestra democracia perfecta, podemos decirle Gordo, no sólo al Gobernador, ¡sino al mismísimo Luis Miguel!

¡Gracias a las redes sociales poco nos importa si se cancela el Concierto Masivo de Luismirrey por cuestiones de Protección Civil! Insisto: Es la democracia perfecta.

II

Por cierto, el Ayuntamiento de Xalapa ayer recibió un millón de pesos como donativo al DIF local, por el Concierto de Luis Miguel, hace unos días celebrado en Xalapa.

¿Un millón de pesos? ¿Tan poquito? fueron las respuestas inmediatas en las redes sociales... realmente no sé cuánto haya cobrado El Sol por venir a Xalapa, específicamente en el deportivo Colón; lo que recuerdo es que cuando lo anunciaron, dijeron que parte de las ganancias de la venta del boletaje serían donadas al DIF municipal con la finalidad de apoyar el Taller de Prótesis y Órtesis. Se hablaba de entre un 20 y un 33 por ciento de las utilidades.

Pues bien, fue un millón de pesos el donativo final por parte de la empresa que consiguió el contrato con Luis Miguel.

Realmente no sé si sea mucho o sea poco... lo que sí puedo asegurar es que nadie en estos días, y menos una empresa privada, regala un millón de pesos...

III

En Monterrey, de acuerdo a versiones periodísticas, el gobierno del Estado organizó un concierto masivo con Luismi para despedir el 2014, con un costo de 26 millones de pesos. De ese total, 16 millones se supone que fueron para el cantante y el resto para la empresa que lo contrató. Quienes disfrutaron del evento fueron 70 mil personas.

En 2013, el empresario Jaime Galván contrató a Luis Miguel para un concierto privado por dos millones de dólares, que a ojo de buen cubero, por esas fechas, le habría salido en unos 24 millones de pesos.

En Mérida, tras el escándalo después de que no se presentara el cantante, el chistecito tan sólo por la devolución de boletaje, fue de aproximados once millones de pesos... el contrato, de acuerdo a los dos ejemplos anteriores, ya se ha de imaginar en cuánto ha de haber salido...

Ahora, aquí en Veracruz, con la suspensión del concierto por mal tiempo, yo de plano optaría por rescindir el contrato... digo, 20ytantos millones de pesos por ver al Gordito, es decir al cantante, está canijo... Gerry le pone más enjundia y sabor con cualquiera de sus interpretaciones y nos podría salir más barato que Luis Miguel... pero, bueno, el contrato está hecho...



smcainito@gmail.com



 


Otras Entradas

Otras Entradas

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...

De taxis y cocheras

Hoy me di cuenta de una cosa... mi hija nunca me da el número de taxi que aborda al salir de su lugar de trabajo... aunque tiene como sistema, hablarme cada vez que se dirige a su casa como también hacerlo cuando entra a ella.