Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
La ingobernabilidad de Américo
El programa se llama Whatsfake y fueron las hijas de Diana Santiago quienes le mostraron a esta ex funcionaria municipal cómo funcionaba... por supuesto, después de que fuera "despedida" del Ayuntamiento aunque la versión municipal sea más eufemística.
15/04/2015 22:43:05 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz
El lector quizá recuerde una supuesta conversación donde despotrican de los ediles del PAN en especial, entre Armida Ramírez Corral y Diana Santiago Huesca, cuando ésta última fungía como enlace gubernamental y coordinadora de asesores del Ayuntamiento xalapeño. A los ediles panistas es al final, a quienes se les endilga la petición capitular de Diana... o sea: que fueron los que pidieron su cabeza.


Y sí, Diana sale del ayuntamiento por una conversación ficticia, hechiza, que se puede hacer vía Whatsfake.

II

Cuentan que Zazil Reyes Contreras, directora de Buen Gobierno y Proyectos Especiales, externa a sus amigos muy cercanos, la especie de "bullying laboral" que vive en las entrañas del Palacio Municipal.

Platican sus amigos que éste se da por parte de un círculo muy cercano al alcalde en aras de que la funcionaria corra la misma suerte que Diana Santiago, sólo que han topado con pared, pues si bien se lamenta y "se las mienta" en la intimidad con sus amigos, Zazil en el Ayuntamiento mantiene siempre una sonrisa y amabilidad para ese círculo de colaboradores cercanos de Américo Zúñiga y aguanta los embates y "bullying laboral" a veces marcados por la indiferencia total.

III

No es la única mujer. A la síndica Michelle Servín la quisieron fastidiar con unas fotos frente a palacio municipal "apoyando" a Elizabeth Morales en horario de trabajo... cuando las fotos eran del domingo 5 de abril.

Como siempre, el alcalde Américo Zúñiga tuvo que salir a dar la cara ante esos embates que parecieran hasta cierto punto misóginos por parte de sus más cercanos colaboradores... pero no, también enfilan baterías contra varones.

IV

Ese mismo círculo de colaboradores de Américo Zúñiga ahora enfoca sus energías contra los ediles del Ayuntamiento ateniense siendo la más reciente víctima Silem García Peña.

Primero, fue la filtración de una conversación del Chat Interno del ayuntamiento, donde la camaradería entre los ediles se extrapoló a ámbitos totalmente ajenos a la función periodística.

Aunque lo preocupante para el Ayuntamiento es el hecho de que ahora, sus conversaciones en ese chat interno, puedan ser llevadas fuera de contexto y fuera de palacio municipal en aras de "fregar" a otros ediles, sí, por parte de ese círculo de colaboradores cercanos al alcalde Américo Zúñiga Martínez que la quieren hacer al "Doug Stamper" (personaje de la serie "House of Cards", cercano a Francis Underwood).

IV

Quizás advertidos de que estaban dejando al descubierto el chat interno del Ayuntamiento, el grupito de colaboradores cercanos al alcalde Américo decidió dar otro golpe bajo: Creó una comunidad donde invitaron no sólo a ediles y funcionarios del Ayuntamiento, ¡sino al mismo Gobernador Duarte, a Harry Grappa y Erick Lagos! poniendo de administrador de esta comunidad a Silem García Peña para exhibir un video donde se despotrica de un amigo cercano al alcalde: Cristo Pantoja.

Tuvo que salir Silem García a precisar que ni era su comunidad ni su teléfono donde salía la calumnia.

Hay malestar entre los ediles Nachito Vázquez, Lino Jiménez, Silem García Peña y Michelle Servín así como otros, ante la actitud del grupito de colaboradores cercanos al presidente municipal que ven en ellos, enemigos a los que hay que minar en aras de que ninguno se acerque al alcalde.

La decisión que piensan tomar los ediles es clara: O el alcalde controla a sus enanos, o en sesión de Cabildo van a pedir la cabeza de algunos personajes que olvidan que el ayuntamiento se compone de un presidente, una síndica y ediles y no de directores, asistentes y particulares.

La gobernabilidad se le escapa de las manos a Américo.



PD Tarek, en la mira

El Tesorito, por ser tesorero de Sefiplan, no porque digan que se llevó todo el tesoro, es llevado a escenarios nacionales por su single "Happy". Ferriz de Con le da con la cubeta a Tarek Abdalá porque argumenta pobreza en el mensaje del promocional del candidato del PRI por el distrito de Cosamaloapan. Si quería posicionarse Tarek ¿por qué no utilizó mejor una canción de "Peter La Anguila" en lugar de la de Pharrel Williams?



smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...

De taxis y cocheras

Hoy me di cuenta de una cosa... mi hija nunca me da el número de taxi que aborda al salir de su lugar de trabajo... aunque tiene como sistema, hablarme cada vez que se dirige a su casa como también hacerlo cuando entra a ella.