Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Charlie, Charlie...
¿Charlie Charlie, puedo entrar a tu juego? Es la pregunta que está de moda en la internet.
27/05/2015 10:21:30 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz
Quizás el lector de impresos no haya escuchado de eso pero el cibernauta sepa de lo que estoy hablando.


En las últimas horas, un juego parecido a la Ouija ha causado revuelo en las redes tan así, que diversos portales de varios puntos del mundo ya se tomaron la molestia de hacer notas al respecto…



Yo fui más allá de la nota… fui al experimento.



II



Explico: Hay tres variantes del juego.



Una, con dos monedas que se lanzan. Si caen con las dos caras en alto es “Sí”, si caen las dos contrapartes en alto, es “No”. Si es una y una, es “Tal vez”. Por supuesto, para los seguidores de Charlie, como que no tiene chiste el lanzamiento.



Dos: con seis lápices y dos personas. Cada una de ellas ha de tomar tres piezas a manera de formar una “U” que se ha de unir por sus extremos con la del otro participante hasta crear un rectángulo. Una vez hecho esto, se convoca al personaje: “Charlie Charlie, ¿puedo entrar a tu juego?”. Entonces, se supone, si se dobla el lado izquierdo, es un “No”, si se dobla el lado derecho, es un “Sí”... acá no hay “Tal vez”.



Tres: con una hoja de papel dividida por trazos en cuatro. En extremos cruzados, se escribe un “Sí”, y en los otros, un “No”. en medio de la hoja, se coloca un lápiz y en balance, otro encima de éste.



Al pedirle entrar a jugar, si Charlie acepta, uno puede hacerle preguntas. Para terminar el juego se le pide: “Charlie Charlie, ¿puedo salir del juego?” en espera de que diga que sí.



III



Ocioso como es uno, y siempre teniendo a la mano una hoja de papel al lado así como lápices, utilicé la tercera opción e inicié este juego considerado ¡Diabólico! Por favor, si no le gustan las cosas macabras, lo conmino a dejar de leer a partir de este momento...



—Charlie, Charlie, ¿puedo entrar a tu juego?



Y el lápiz se movió a un “Sí”. Por supuesto, con el miedo atravesado en la garganta, hice mi segunda pregunta…



—Charlie, Charlie… ¿va a terminar su sexenio Enrique Peña Nieto?



Y dijo que “Sí”...



—Charlie, Charlie… ¿obtendrá el PRI mayoría en el Congreso de la Unión?



¡Sopas! Que “Sí”.



—Charlie, Charlie… ¿y en Veracruz, ganará el PRI mayoría de distritos?



Que responde que “Sí”.



Ya más confiado, quise ser más osado e hice una pregunta arriesgada…



—Charlie, Charlie… ¿eres un ser diabólico?



“Sí”... fue la respuesta que me dejó helado. Con los pelitos de mis brazos erizados, con la piel de gallina, hice otra pregunta…



—Charlie, Charlie ¿Eres poderoso?



“Sí”... otra respuesta afirmativa que volvía a hacerme tragar saliva… la ambición se apoderó de mí…



—Charlie, Charlie ¿Podrías hacerme poderoso?



Teniendo otro “Sí” sobre mi mesa, ya estaba dispuesto a vender mi alma, cuando un aire de plenitud y benevolencia como el de La Rosa de Guadalupe entró por mi ventana y hubo luz en mi entendimiento… ¡lancé la pregunta que desvelaría el misterio!



—Charlie, Charlie… ¿te apellidas Salinas de Gortari?



¡Claro! ¡La respuesta fue positiva! ¡Y apareció la rosa blanca en mi ventana! Quité los lápices, hice bolitas el papel y mejor me puse a trabajar...



Sí lector, ríase… pero esto todavía no acaba… lamentablemente dejé abierto un portal porque por los nervios, olvidé decir: “Charlie, Charlie… ¿puedo salir de tu juego?” y creo que ni votando en contra del PRI este siete de junio, la maldición de Charlie terminará…






smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.

Héctor 2018

Se le ve más delgado, pero no ese "delgado jodido" que agarró cuando anduvo en la pasada campaña por la gubernatura donde perdió 11 kilos, aunque asegura que cuando compitió para Senador, bajó 17 kilos 300 gramos.

IVAI: Crítica pero propositiva

Son 43 los que aspiran al cargo de Comisionado vacante en el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI). Hay quienes tienen sus ideales bien remarcados para hacer de la transparencia un modo de ser y hacer en nuestros funcionarios y en el servicio público, como es el caso de Naldy Rodríguez quien con su exposición, lo deja en claro, su presentación también pudo incomodar a más de uno, por sus propuestas de trabajo.