Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Charlie, Charlie...
¿Charlie Charlie, puedo entrar a tu juego? Es la pregunta que está de moda en la internet.
27/05/2015 10:21:30 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz
Quizás el lector de impresos no haya escuchado de eso pero el cibernauta sepa de lo que estoy hablando.


En las últimas horas, un juego parecido a la Ouija ha causado revuelo en las redes tan así, que diversos portales de varios puntos del mundo ya se tomaron la molestia de hacer notas al respecto…



Yo fui más allá de la nota… fui al experimento.



II



Explico: Hay tres variantes del juego.



Una, con dos monedas que se lanzan. Si caen con las dos caras en alto es “Sí”, si caen las dos contrapartes en alto, es “No”. Si es una y una, es “Tal vez”. Por supuesto, para los seguidores de Charlie, como que no tiene chiste el lanzamiento.



Dos: con seis lápices y dos personas. Cada una de ellas ha de tomar tres piezas a manera de formar una “U” que se ha de unir por sus extremos con la del otro participante hasta crear un rectángulo. Una vez hecho esto, se convoca al personaje: “Charlie Charlie, ¿puedo entrar a tu juego?”. Entonces, se supone, si se dobla el lado izquierdo, es un “No”, si se dobla el lado derecho, es un “Sí”... acá no hay “Tal vez”.



Tres: con una hoja de papel dividida por trazos en cuatro. En extremos cruzados, se escribe un “Sí”, y en los otros, un “No”. en medio de la hoja, se coloca un lápiz y en balance, otro encima de éste.



Al pedirle entrar a jugar, si Charlie acepta, uno puede hacerle preguntas. Para terminar el juego se le pide: “Charlie Charlie, ¿puedo salir del juego?” en espera de que diga que sí.



III



Ocioso como es uno, y siempre teniendo a la mano una hoja de papel al lado así como lápices, utilicé la tercera opción e inicié este juego considerado ¡Diabólico! Por favor, si no le gustan las cosas macabras, lo conmino a dejar de leer a partir de este momento...



—Charlie, Charlie, ¿puedo entrar a tu juego?



Y el lápiz se movió a un “Sí”. Por supuesto, con el miedo atravesado en la garganta, hice mi segunda pregunta…



—Charlie, Charlie… ¿va a terminar su sexenio Enrique Peña Nieto?



Y dijo que “Sí”...



—Charlie, Charlie… ¿obtendrá el PRI mayoría en el Congreso de la Unión?



¡Sopas! Que “Sí”.



—Charlie, Charlie… ¿y en Veracruz, ganará el PRI mayoría de distritos?



Que responde que “Sí”.



Ya más confiado, quise ser más osado e hice una pregunta arriesgada…



—Charlie, Charlie… ¿eres un ser diabólico?



“Sí”... fue la respuesta que me dejó helado. Con los pelitos de mis brazos erizados, con la piel de gallina, hice otra pregunta…



—Charlie, Charlie ¿Eres poderoso?



“Sí”... otra respuesta afirmativa que volvía a hacerme tragar saliva… la ambición se apoderó de mí…



—Charlie, Charlie ¿Podrías hacerme poderoso?



Teniendo otro “Sí” sobre mi mesa, ya estaba dispuesto a vender mi alma, cuando un aire de plenitud y benevolencia como el de La Rosa de Guadalupe entró por mi ventana y hubo luz en mi entendimiento… ¡lancé la pregunta que desvelaría el misterio!



—Charlie, Charlie… ¿te apellidas Salinas de Gortari?



¡Claro! ¡La respuesta fue positiva! ¡Y apareció la rosa blanca en mi ventana! Quité los lápices, hice bolitas el papel y mejor me puse a trabajar...



Sí lector, ríase… pero esto todavía no acaba… lamentablemente dejé abierto un portal porque por los nervios, olvidé decir: “Charlie, Charlie… ¿puedo salir de tu juego?” y creo que ni votando en contra del PRI este siete de junio, la maldición de Charlie terminará…






smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...

De taxis y cocheras

Hoy me di cuenta de una cosa... mi hija nunca me da el número de taxi que aborda al salir de su lugar de trabajo... aunque tiene como sistema, hablarme cada vez que se dirige a su casa como también hacerlo cuando entra a ella.

Ley Idiota

Un idiota (de ésos que van caminando con la vista fija en el celular y con audífonos) se proyecta contra el cofre de la camioneta, porque todavía le cedo el paso, cortesía que no ve y decide atravesar la calle bajando al arroyo vehicular precisamente a la entrada del estacionamiento y choca con mi carro estacionado.