Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Marisol y Erik
La primera vez que tuve enfrente a Erik Porres Blesa, no pude contener la pregunta y me salió de lo más natural:
31/05/2015 22:13:08 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz
-¿Eres mamón?


Su respuesta fue al tiempo exacta, precisa, perfecta.

Este sábado que volví a verlo, nuevamente como cada vez que nos reunimos, constato qué tan equivocado en mi percepción para con Erik Porres Blesa. Estaba feliz, disfrutaba al máximo el momento, su momento con Marisol de la Miyar Martínez, su ya esposa... estábamos en su boda.

II

Les llovió a Marisol y Erik en su boda. Si alguien pensó que ese gran aguacero iba a aguarles la fiesta, fue todo lo contrario, pues hizo que los convidados de esta pareja estuvieran más juntitos.

La cita, en el hotel de campo Agua Bendita, de Xico. El estacionamiento era insuficiente para dar arribo a toda una gama de invitados. Ahí estaba el Gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime, quien al saludo y en corto, era imposible dejar escapar dos preguntitas:

-¿Ya listo?

-¡Listo!

-¿Cuántas?

-Las que Dios quiera- y estalla en carcajadas. Quien le entendió, le entendió.

III

Me cuentan que la anécdota ocurrió en la parroquia de María Magdalena, que ya albergaba a los testigos, familiares y amigos en espera de los novios para la celebración religiosa. El primero en llegar fue Erik Porres Blesa, con un saco gris, pantalón negro y su clásica corbata de pajarito. Al recinto iban entrando los invitados y en eso, todo mundo se extrañó cuando creyó ver a la novia, sí, guapa, muy guapa, ¡pero sin vestido blanco!

Por supuesto, las dudas de inmediato fueron aclaradas: ¡Era Faby de la Miyar Martínez! ¡La gemela de la novia!

IV

En la fiesta, el hombre más fotografiado y asediado era ¡Vicente Fox! claro, acompañado de la señora Marthita Sahagún. Ver al expresidente con el sombrero de cuatro pedradas bailando, posando para la foto, sonriendo para todas las cámaras y personalidades que buscaban una foto con el personaje, dejaba en claro que de una forma u otra forma, todo mundo recordaba una cosa: Ese hombre venció al PRI en el 2000. ¡Hasta que Martitha le quitó el sombrero!

V

Por supuesto, no podía dejar de lado el toque que por un lado, los novios dieron a la fiesta, pidiendo guayabera para los varones, a los que ataviaron con sombrero de cuatro pedradas y paliacate rojo para crear un escenario jarocho; y si eso fuera poco, don Felipe Mendiola Parra le ponía sabor con unas décimas que deleitaron a los presentes. Para no abusar del espacio del editor, selecciono algunas que espero sean de su agrado:



Damas y caballeros.

Es para mí un gran honor,

Ser hoy el trovador

Y lo haré con mucho esmero,

Así me lo dijeron...

Sin que palabras ahorres

Saluda a Marisol y Erik Porres,

Que hoy coronan sus anhelos.

Con azahares y con velos

En un jardín lleno de flores.



Trataré de ser veloz

Para decirlo con arte,

Saludo al gobernador Duarte

También a Vicente Fox.

Aquí se encuentran los dos

Y también sus esposas,

Que lucen esplendorosas,

Martha Sahagún y Karime

En esta tarde sublime,

De cosas maravillosas



Erik Porres y Marisol,

Marisol y Erik Porres.

Nunca de tu mente borres

Y conviértelo en crisol

Sobre todo, gran control.

El amor resuelve todo,

Ves las cosas de otro modo.

En lo difícil de la vida

Siempre encontrarás salida

Luchando codo con codo.

VI

-¿Eres mamón?

-Ni mamón ni fresa- me respondió aquella ocasión. Y quien vio a Porres Blesa ese sábado, bailando, disfrutando, enamorado, estará de acuerdo con Erik. Bien dice Mendiola Parra: "Mi verso es muy natural / Lo digo sin hipocresía, / Porres se sacó la lotería / Pero a ella no le fue mal"... Y cómo serán las cosas, me platica esta anécdota Sergio González Levet, que cuando Marisol arroja el ramo, lo hace con tanta fuerza que quien lo atrapó, ¡fue el mismo Erik! Y eso, dicen, que es buena señal.

smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

Sesver, mal y de malas

No sabe uno si reír o llorar con lo que ocurrió ayer en el simulacro general que se hizo en el Hospital de Coatepec, que pertenece a Sesver.

Cabify, "potencialmente peligroso"

En el punto 8 de las Condiciones de Uso General de la empresa Cabify, los dos últimos párrafos citan textualmente:

El rostro del asesino

A la hora de decidir qué foto subir en la opinión que daba la Mujer sobre la triste noticia que nos sacudió a la hora de la comida como fue saber que Mara Castilla había sido asesinada, ocurrió algo que me incomodaba... veía una y otra y más fotos de Mara y me resistía a poner su imagen... es que la veía feliz, riendo. Las fotos de Mara me aparecían por todos lados pero no me decidía por ninguna... entonces, decidí hacer lo contrario... no poner la foto de Mara, sino poner la imagen del sujeto que le arrebató la vida.

El citatorio a FHB y priístas vs Miyuli

El dilema que se dio ayer fue si el citatorio de la Fiscalía que llegó a las puertas de uno de los domicilios de Fidel Herrera Beltrán era una respuesta a la petición que hizo Erick Lagos de transparencia y rendición de cuentas al Gobierno de Veracruz por el caso "Yúnete". Como sea, creo que ambos eventos tienen su importancia y relevancia, ajena a las emociones propias que desencadenan los "ismos" de cada quien.

"Chueco" Hernández

¿Por qué en noviembre, recién instalada la LXIV Legislatura, ya se tenía programado cómo iba a quedar la Junta de Coordinación Política así como qué partido la encabezaría?

De "madrinas" a Madrinas

Es evidente que Guillermo Moreno Chazzarini es contador público y no físico, porque epistolarmente, echó abajo la tercera Ley de Newton: A cada acción, corresponde una reacción en igual magnitud pero en sentido inverso.

Se pone sus moños Pepe Yunes

"Yo esperaba..."; así tenía pensado iniciar mi columna atendiendo a la respuesta del Senador con respecto a los nueve meses de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, un asunto totalmente político que para muchos, es observar a un Pepe Yunes Zorrilla con guantes, eso sí, de técnica depurada en el arte de fisteana, pero que igual, al pegar, duele.

Dos malditos

Acabo de ver una película basada en un comic japonés llamada "Death Note", que en español se traduce en algo tan simple como "La libreta de la muerte".

Veracruz: Una mala y otra buena

Ya iba a hacer meme el domingo por la noche, cuando me llega el Twitter de Roy Campos donde publica la imagen de "@TResearchMx: ¿Cuál es el estado menos pacífico de México?", siendo Guerrero el más violento ocupando el lugar 32. ¿Y Veracruz? ¡Qué creen? Está en el número 10, que si "leemos" la infografía que nos comparte el mero-petatero de Mitofsky, se pudiera decir que casi le falta nada, para entrar a los estados pacíficos del país.

El último de Héctor

Cualquier circunstancia, falla, tropezón o presencia, es aprovechada para sacarle raja, promocionar su mensaje, o mínimo, sacar la carcajada de los presentes. Un informe que si bien está lleno de labor legislativa o trabajo de gestoría, estuvo más salpicado de agradecer la presencia de sutano, perengano o merengano, ¡pero con chanfle! Por supuesto, no podía faltar la posición como oposición, para recargarle el caballo al Gobierno estatal, hoy en manos del PAN, cuando cita:

Crueldad veracruzana

Hay algo que tiene el veracruzano y el mexicano...

Los "Óscares" para Checo y Fer

Me preguntan del reconocimiento que le hacen al diputado Sergio Hernández Hernández por parte de la Napolitan Victory Awards, con sede en Washington, Estados Unidos. En sí, el legislador blanquiazul se hizo acreedor a un galardón nominado "Global Democracy Awards".

Yo sí puedo

Tres videos del Senador Héctor donde da a conocer, como lo marcan los cánones, en menos de 20 segundos, su mensaje que se concentra en dos puntos, que no son precisamente lo que hizo o no en el Senado, sino en el cómo inicia y en el cómo termina: "Soy Héctor Yunes Landa" y "Yo sí puedo".

Copete y Anilú

Hay quienes ven a la diputada local Yazmín Copete Zapot como candidata a la senaduría en la alianza PAN-PRD. Ha de tener algo para que sea considerada para tal aunque tenga yo visión muy corta que sea incapaz de ver ese "algo".

El mundo amarillo

A lo largo de mi vida, he visto cantidad de estrellas fugaces, pero jamás he pedido un solo deseo como lo marcan los cánones de la esperanza.