Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Marisol y Erik
La primera vez que tuve enfrente a Erik Porres Blesa, no pude contener la pregunta y me salió de lo más natural:
31/05/2015 22:13:08 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz
-¿Eres mamón?


Su respuesta fue al tiempo exacta, precisa, perfecta.

Este sábado que volví a verlo, nuevamente como cada vez que nos reunimos, constato qué tan equivocado en mi percepción para con Erik Porres Blesa. Estaba feliz, disfrutaba al máximo el momento, su momento con Marisol de la Miyar Martínez, su ya esposa... estábamos en su boda.

II

Les llovió a Marisol y Erik en su boda. Si alguien pensó que ese gran aguacero iba a aguarles la fiesta, fue todo lo contrario, pues hizo que los convidados de esta pareja estuvieran más juntitos.

La cita, en el hotel de campo Agua Bendita, de Xico. El estacionamiento era insuficiente para dar arribo a toda una gama de invitados. Ahí estaba el Gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime, quien al saludo y en corto, era imposible dejar escapar dos preguntitas:

-¿Ya listo?

-¡Listo!

-¿Cuántas?

-Las que Dios quiera- y estalla en carcajadas. Quien le entendió, le entendió.

III

Me cuentan que la anécdota ocurrió en la parroquia de María Magdalena, que ya albergaba a los testigos, familiares y amigos en espera de los novios para la celebración religiosa. El primero en llegar fue Erik Porres Blesa, con un saco gris, pantalón negro y su clásica corbata de pajarito. Al recinto iban entrando los invitados y en eso, todo mundo se extrañó cuando creyó ver a la novia, sí, guapa, muy guapa, ¡pero sin vestido blanco!

Por supuesto, las dudas de inmediato fueron aclaradas: ¡Era Faby de la Miyar Martínez! ¡La gemela de la novia!

IV

En la fiesta, el hombre más fotografiado y asediado era ¡Vicente Fox! claro, acompañado de la señora Marthita Sahagún. Ver al expresidente con el sombrero de cuatro pedradas bailando, posando para la foto, sonriendo para todas las cámaras y personalidades que buscaban una foto con el personaje, dejaba en claro que de una forma u otra forma, todo mundo recordaba una cosa: Ese hombre venció al PRI en el 2000. ¡Hasta que Martitha le quitó el sombrero!

V

Por supuesto, no podía dejar de lado el toque que por un lado, los novios dieron a la fiesta, pidiendo guayabera para los varones, a los que ataviaron con sombrero de cuatro pedradas y paliacate rojo para crear un escenario jarocho; y si eso fuera poco, don Felipe Mendiola Parra le ponía sabor con unas décimas que deleitaron a los presentes. Para no abusar del espacio del editor, selecciono algunas que espero sean de su agrado:



Damas y caballeros.

Es para mí un gran honor,

Ser hoy el trovador

Y lo haré con mucho esmero,

Así me lo dijeron...

Sin que palabras ahorres

Saluda a Marisol y Erik Porres,

Que hoy coronan sus anhelos.

Con azahares y con velos

En un jardín lleno de flores.



Trataré de ser veloz

Para decirlo con arte,

Saludo al gobernador Duarte

También a Vicente Fox.

Aquí se encuentran los dos

Y también sus esposas,

Que lucen esplendorosas,

Martha Sahagún y Karime

En esta tarde sublime,

De cosas maravillosas



Erik Porres y Marisol,

Marisol y Erik Porres.

Nunca de tu mente borres

Y conviértelo en crisol

Sobre todo, gran control.

El amor resuelve todo,

Ves las cosas de otro modo.

En lo difícil de la vida

Siempre encontrarás salida

Luchando codo con codo.

VI

-¿Eres mamón?

-Ni mamón ni fresa- me respondió aquella ocasión. Y quien vio a Porres Blesa ese sábado, bailando, disfrutando, enamorado, estará de acuerdo con Erik. Bien dice Mendiola Parra: "Mi verso es muy natural / Lo digo sin hipocresía, / Porres se sacó la lotería / Pero a ella no le fue mal"... Y cómo serán las cosas, me platica esta anécdota Sergio González Levet, que cuando Marisol arroja el ramo, lo hace con tanta fuerza que quien lo atrapó, ¡fue el mismo Erik! Y eso, dicen, que es buena señal.

smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...