Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Marisol y Erik
La primera vez que tuve enfrente a Erik Porres Blesa, no pude contener la pregunta y me salió de lo más natural:
31/05/2015 22:13:08 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz
-¿Eres mamón?


Su respuesta fue al tiempo exacta, precisa, perfecta.

Este sábado que volví a verlo, nuevamente como cada vez que nos reunimos, constato qué tan equivocado en mi percepción para con Erik Porres Blesa. Estaba feliz, disfrutaba al máximo el momento, su momento con Marisol de la Miyar Martínez, su ya esposa... estábamos en su boda.

II

Les llovió a Marisol y Erik en su boda. Si alguien pensó que ese gran aguacero iba a aguarles la fiesta, fue todo lo contrario, pues hizo que los convidados de esta pareja estuvieran más juntitos.

La cita, en el hotel de campo Agua Bendita, de Xico. El estacionamiento era insuficiente para dar arribo a toda una gama de invitados. Ahí estaba el Gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime, quien al saludo y en corto, era imposible dejar escapar dos preguntitas:

-¿Ya listo?

-¡Listo!

-¿Cuántas?

-Las que Dios quiera- y estalla en carcajadas. Quien le entendió, le entendió.

III

Me cuentan que la anécdota ocurrió en la parroquia de María Magdalena, que ya albergaba a los testigos, familiares y amigos en espera de los novios para la celebración religiosa. El primero en llegar fue Erik Porres Blesa, con un saco gris, pantalón negro y su clásica corbata de pajarito. Al recinto iban entrando los invitados y en eso, todo mundo se extrañó cuando creyó ver a la novia, sí, guapa, muy guapa, ¡pero sin vestido blanco!

Por supuesto, las dudas de inmediato fueron aclaradas: ¡Era Faby de la Miyar Martínez! ¡La gemela de la novia!

IV

En la fiesta, el hombre más fotografiado y asediado era ¡Vicente Fox! claro, acompañado de la señora Marthita Sahagún. Ver al expresidente con el sombrero de cuatro pedradas bailando, posando para la foto, sonriendo para todas las cámaras y personalidades que buscaban una foto con el personaje, dejaba en claro que de una forma u otra forma, todo mundo recordaba una cosa: Ese hombre venció al PRI en el 2000. ¡Hasta que Martitha le quitó el sombrero!

V

Por supuesto, no podía dejar de lado el toque que por un lado, los novios dieron a la fiesta, pidiendo guayabera para los varones, a los que ataviaron con sombrero de cuatro pedradas y paliacate rojo para crear un escenario jarocho; y si eso fuera poco, don Felipe Mendiola Parra le ponía sabor con unas décimas que deleitaron a los presentes. Para no abusar del espacio del editor, selecciono algunas que espero sean de su agrado:



Damas y caballeros.

Es para mí un gran honor,

Ser hoy el trovador

Y lo haré con mucho esmero,

Así me lo dijeron...

Sin que palabras ahorres

Saluda a Marisol y Erik Porres,

Que hoy coronan sus anhelos.

Con azahares y con velos

En un jardín lleno de flores.



Trataré de ser veloz

Para decirlo con arte,

Saludo al gobernador Duarte

También a Vicente Fox.

Aquí se encuentran los dos

Y también sus esposas,

Que lucen esplendorosas,

Martha Sahagún y Karime

En esta tarde sublime,

De cosas maravillosas



Erik Porres y Marisol,

Marisol y Erik Porres.

Nunca de tu mente borres

Y conviértelo en crisol

Sobre todo, gran control.

El amor resuelve todo,

Ves las cosas de otro modo.

En lo difícil de la vida

Siempre encontrarás salida

Luchando codo con codo.

VI

-¿Eres mamón?

-Ni mamón ni fresa- me respondió aquella ocasión. Y quien vio a Porres Blesa ese sábado, bailando, disfrutando, enamorado, estará de acuerdo con Erik. Bien dice Mendiola Parra: "Mi verso es muy natural / Lo digo sin hipocresía, / Porres se sacó la lotería / Pero a ella no le fue mal"... Y cómo serán las cosas, me platica esta anécdota Sergio González Levet, que cuando Marisol arroja el ramo, lo hace con tanta fuerza que quien lo atrapó, ¡fue el mismo Erik! Y eso, dicen, que es buena señal.

smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.

Héctor 2018

Se le ve más delgado, pero no ese "delgado jodido" que agarró cuando anduvo en la pasada campaña por la gubernatura donde perdió 11 kilos, aunque asegura que cuando compitió para Senador, bajó 17 kilos 300 gramos.