Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Votos o Padrinos
Con la efervescencia que logró la Gubernatura de Dos Años... con la aparición de más y más aspirantes por la sucesión de Javier Duarte de Ochoa... con la abierta campaña de los Yunes (Héctor, Pepe y Miguel) rumbo al 2016, pareciera que los Duartistas que estaban enfilados a apuntarse en esta ahora larga lista de aspirantes a candidato a Gobernador, quedaron callados, chitones, pasivos, sin hacer ruido..
18/06/2015 01:35:07 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz
.


¡Claro! Se puede decir que han de estar reponiendo energía tras dos meses de intensa campaña bajo el sol aunque la mera verdad, quién sabe...

II

Mario Lozano Carbonell, cuate de Jorge Carvallo Delfín, asegura que el hoy diputado federal electo, ha optado por pasarla con sus chavales y su esposa.

Por su parte, Alberto Silva Ramos se parte en cachos para disfrutar al lado de la guapa Sarah Camila y del galán Emiliano estos días paternales; por otro lado, está al tanto de los hechos lamentables que ocurrieron en Tamiahua, dando a conocer a sus seguidores cibernautas los pormenores del caso.

Quien sigue en la fiesta es Erick Lagos Hernández... bueno, en la fiesta del Chiva Vicente Benítez, quien hizo de esto un evento más político que familiar... vamos, es su pre-destape para la diputación local y para ello, con esta fiesta, es evidente que hizo su cochinito, o en términos más ad hoc para él, hizo sus maletitas y no precisamente para irse. Lo que sí, es que Erick Lagos se hizo el aparecido en tal pachangón.

Y Adolfo Mota Hernández, desde que recibió su constancia como diputado federal electo, ¡ni sus luces! por lo que se deduce la primera hipótesis: reponiendo energía tras dos meses de intensa campaña bajo el sol... lo más lógico es que siguiera bajo el sol pero en una playa paradisiaca...

Pero eso sería lo consecuente si la mayoría de estos duartistas fueran tan terrenales y mundanos como usted y como yo...

III

Si fueran ambiciosos, en el mejor sentido de la palabra; visionarios, con prospectivas y proyectos, en estos momentos, algunos de ellos estarían "cabildeando" en el Altiplano para de una vez por todas planchar su posición y actuación a partir de septiembre en San Lázaro.

Quienes pudieran estar trabajando en ello, sólo serían tres, claro, refiriéndonos a los duartistas con más peso político fuera de Veracruz.

Entre ellos se podría citar a Adolfo Mota Hernández a quien le siguen endilgando el padrinazgo del senador Emilio Gamboa Patrón; también se puede citar a Alberto Silva Ramos, a quien se le relaciona con Alfredo del Mazo González, al que a su vez identifican como tío de Enrique Peña Nieto y miembro del Grupo Atlacomulco; y otro que no canta mal las rancheras en el asunto de los padrinos es Jorge Carvallo Delfín, quien además de presumir la buena relación que guarda con el presidente Enrique Peña Nieto es amigo, cuate, confidente, del mismísimo Carlos Salinas de Gortari.

¡Ah! No citamos a Erick Lagos Hernández con sus 70 mil votos o a Antonio Tarek Abdalá porque al único padrino que tienen es a Fidel Herrera Beltrán y realmente quien escribe desconoce cuánto es el peso político que mantiene el de Nopaltepec en el Altiplano.

IV

Pero, ¿cuáles son las posiciones que nuestros diputados federales buscarían amarrar? Por cuestión lógica, habiendo ocupado dos de éstos la secretaría de Desarrollo Social en Veracruz, dicha Comisión en San Lázaro se vuelve apetecible, más cuando nuestro Estado está entre los que más diputados proporciona al PRI y por ende, al presidente Enrique Peña Nieto.

Y por lógica, si a alguien habría que empujar para esta comisión, Javier Duarte se habría de inclinar a favor de su amigo, en este caso, Alberto Silva Ramos.

Se pudiera pensar entonces que Jorge Carvallo la tiene perdida, pero conociendo el colmillo largo y retorcido que tiene el de "Lerma" de Tejada, es seguro que a sabiendas de que no le den dicha Comisión, la pelee con más fuerza en aras de que al final, le otorguen como premio de consolación la Coordinación de la bancada veracruzana en San Lázaro...

¡Claro! por supuesto, habrá que ver qué pesan más: votos o padrinos, porque Erick Lagos ya se anda promoviendo con Camacho Quiroz para ocupar tal cargo...



smcainito@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

Veracruz, más que Duarte

Han de disculpar el tema, pero en lo particular, me preocupa sobremanera que amigos de cualquier punto del sistema solar, cuando citan Veracruz, su campo semántico arroje en primera instancia a Javier Duarte de Ochoa y todo lo que ello implica: corrupción, empresas fantasma, cáncer, desvío de recursos, y un largo etcétera.

Castigo a Veracruz

Javier Duarte de Ochoa guarda todos los males del planeta cual si fuera una moderna caja de Pandora que a veces pareciera "Caja china".

La más cara y peligrosa

El ingeniero Héctor Ignacio Sandoval Quezada ha pasado por los senadores Héctor Yunes Landa y Pepe Yunes Zorrilla; también ha pedido la intervención de los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García y en sendos casos, la respuesta a su estudio, análisis, observación y advertencia, ha sido la misma: indiferencia total ante el hecho de que Veracruz tenga no sólo una de las carreteras más caras de México, sino del mundo, y a ello se le agrega un dato adicional: igual de peligrosa.

Veracruz en Flashmob y Flashback

No sé de quién fue la idea... pero fue fantástica. El video apenas lo vi este domingo, pero el evento ocurrió el sábado por la tarde en el parque Juárez... ¡cómo me hubiera gustado verlo en vivo!

Yunes y los medios

Hay quienes definen la relación de Yunes Linares con medios como muy mala, aunque creo que es cuestión de perspectivas.

Héctor Lechuga: Una broma a la tumba

¿Por qué Coatepec?, pregunté, un poco intrigado, y quizás un poco indignado.

Salarios del Congreso

Entiendo que la lista de personal del Congreso local donde exhibe un salario envidiable es viejo (más en estos tiempos de crisis de convenios, chayotes y mochadas), mínimo, con un mes de retraso o más, pero no por ello, deja de incomodar por los sueldos que se manejan.

Frida Celeste y sus chavos

La reunión de ex dirigentes juveniles, universitarios y otros más, fue un éxito.

Y si va Nahle por el Senado...

Se habla mucho de las candidatas veracruzanas a la Senaduría para este 2018, encasillando hasta el momento a tres damas: Anilú Ingram y Elizabeth Morales, por parte del PRI, así como por parte del PAN, a Indira Rosales San Román, aunque ahora ya empiezan a encartar a Yazmín de los Ángeles Copete Zapot por parte del PRD.

El perro de la camioneta

Tiene varios días que un joven llega en una camioneta Ford Explorer, entre gris y azul; se estaciona justo enfrente del contenedor de basura, y se dirige a uno de los edificios del módulo de Araucarias, específicamente al "A" en el segundo piso, de Jardines de Xalapa.

¿Trazos de un loco?

Fue en marzo o abril del 2014 cuando vi por primera vez uno de esos trazos. Colgado en una pared, enmarcado, llamó mi atención y por supuesto, quise saber qué era. Mi interlocutor me preguntó: "¿Qué te parece?"

Héctor y Pepe: Estrategias

Ahora sí, como dijera la canción "Despacito" pero poco a poco se nos van metiendo y lo mejor o peor, de acuerdo a los intereses de cada quien, igual nos van involucrando en su disputa interna. Así, tanto Héctor como Pepe Yunes nos convidan de su interés por ser uno de ellos el candidato del PRI a la Gubernatura.

Anilú o Ely... ¿y Javier?

Apenas el 26 junio, el Issste de Veracruz entregó uniformes e indumentarias a médicos, enfermeras, personal administrativo y asistencial de la Clínica Hospital Xalapa, la Estancia de Bienestar Infantil y las oficinas delegacionales.

Henry Cruz y las Fake News

Tengo amigos y parientes en Whatsapp que son la delicia de mis días... apenas voy amaneciendo cuando unos, me mandan un mensajito pidiendo a Dios que me vaya bien en mi día... ya paso al sanitario, cuando me llegan las columnas más relevantes del momento... no falta el amigo que me manda un video con enfoque católico... ¡por supuesto! no puede faltar el que tiene el meme de moda... tenía un amigo que me mandaba fotos de mujeres desnudas, pero dejó de hacerlo... aunque me saltó otro cuate que siempre me da "los buenos días" con chicas exuberantes... ¡ah! también tengo otros que me pasan la información de lo que ocurre en el momento y unos más que me mandan lo que en el gabacho se puede tachar como "Fake News".

Margarita

Ya me habían advertido... "venimos con un retraso, pero no mayor de 10-15 minutos".