Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Tomás Ruiz: La instrucción de Duarte
Un hombre que se lleva de tú con Carlos Slim, que igual habla con Ernesto Zedillo, Serra Puche, Guillermo Ortiz, con banqueros, con Carlos Salinas de Gortari, el Jefe Diego... ¿cómo es que conoció a la actriz Ana de la Reguera?
06/07/2015 22:51:04 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz
La pregunta pinta de colorado a Tomás Ruiz González pues lo desencancha, lo saca de onda, le quita el ritmo que traía hablando del Túnel Sumergido, de temas de la carretera Córdoba-Xalapa, de la necesidad de la auditoría social, incluso, hasta del "énfasis" que los medios de información ponen a sus palabras sobre sus aspiraciones políticas...


II



Un grupo de columnistas se reúne con el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública en un restaurante de la capital veracruzana. Cita que la mejor solución para el Túnel Sumergido fue resolver de manera conciliatoria el juicio civil entablado entre constructora y gobierno en aras de que se reactivaran los trabajos en Coatzacoalcos, pero eso no es indicativo de que las investigaciones por supuestos delitos cometidos en el periodo 2012-2013, se dejen. La Fiscalía como el Orfis, también las continúan; "no estamos para perder un solo peso".



Recuerda el caso de uno de sus antecesores que no se prestó a ningún acto de corrupción pero el asunto era cuando algún empresario salía de su oficina, ya lo estaba esperando algún "director" ¡para caerle!



Por eso, pide a cualquier persona que sea víctima de algún intento de corrupción, acuda con él para actuar en consecuencia...



¿Habrá carretera Córdoba-Xalapa? responde que sí. Espera que en menos de un mes ya se esté licitando. Se habla de una concesión por 30 años. Si bien es cierto que se anunció y dio un banderazo, también es cierto que se mejoró el trazo.



III



Se le cuestiona sobre sus aspiraciones y responde que los medios de comunicación a veces son los encargados de poner "énfasis" a las palabras, por ello precisa que a diferencia de sus amigos, los senadores Héctor y Pepe Yunes, "soy el único que sí tiene un Jefe: Javier Duarte de Ochoa... voy a hacer lo que me indique... ésa es mi tarea, si no la hago bien, no puedo aspirar a otra cosa". Aún más, señala: "No son los tiempos..."



Le insisten si no le gustaría ser candidato a la gubernatura: "¡Me encantaría! pero en su momento".



Tiene la convicción que en la designación del candidato al 2016, el gobernador Javier Duarte de Ochoa va a tener un papel muy importante (gracias a los resultados electorales recientes) y considera que el Centro (Los Pinos) mal haría si no pide la recomendación del veracruzano pues nadie mejor que él sabe qué perfil es el que requiere el Estado.



IV



A casi 30 años de estar en el servicio público, en la política, tanto como funcionario estatal como federal y hasta diputado, ha conocido a personajes de la talla de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, banqueros, empresarios como Carlos Slim y hasta ha convivido con el Jefe Diego Fernández de Cevallos... y la pregunta inicial: ¿cómo es que conoció a la actriz Ana de la Reguera? Se pone colorado. Se le vacila que si fue cuando la jarocha tuvo problemas con "Lolita". Asegura que no. Y suelta la sentencia: "fue por culpa del Gobernador"... (el "énfasis", dixit Tomás Ruiz, es mío... no recuerdo si dijo realmente eso pero suena bien).



Dice que a inicios de este gobierno estatal, por el diez de enero, le llama Javier Duarte de Ochoa y le dice: "Necesito que vayas a casa de Ana de la Reguera... quedé de verla a las cinco pero aún sigo acá (en Tierra Blanca)" y se trasladó con la actriz y allí fue que la conoció. Más tarde llegó el Gobernador y tras acordar algunas cosas que pedía (aclara que no fue dinero), Duarte de Ochoa encargó a Tomás Ruiz para que atendiera a Ana de la Reguera... puse ATENDIERA, no TENDIERA. "Y una instrucción del Gobernador ¡es una instrucción a la que hay que cumplir a fondo!" dice Tomás Ruiz entre la risa de todos.



Por supuesto, la LADA (Larga Distancia) y un poquito las diferencias políticas terminaron con su relación... pero la satisfacción de haber cumplido con la instrucción del Gobernador creo que se la envidiamos todos los que estábamos en esa mesa.



smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...