Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Veracruz está listo
Héctor está más que listo... no tanto por el escenario circular que le quitó lo cuadrado que por lo regular son estos eventos políticos... no tanto porque concentró en su segundo informe de actividades como Senador, a cantidad de sectores, iglesias, grupos, personajes políticos, diputados locales, diputados federales y los electos, así como la plana mayor del Senado... vamos, ¡jaló con el Gobernador y hasta con su gabinete!
19/07/2015 22:47:56 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz
El World Trade Center en Boca del Río dio cabida a unas diez mil personas, cada una con sus características muy personales que en unas breves cápsulas, daremos a conocer las más que se pueda en este ejercicio de síntesis:


* Quien aprovechó al máximo el informe del Senador Héctor Yunes Landa fue el Pollo Pérez Fraga, quien anduvo repartiendo invitaciones especiales para su restaurante "Cero Cruda" para asistir terminado el evento. ¡Bisnes son bisnes!



* Los hermanos Vega Yunes hicieron acto de presencia. Tato, otro restaurantero, asegura que aún no ha hecho la inauguración formal de "Tacos Don Manolito"... que ya mero... mientras Carla dice que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente terminada la campaña electoral, aunque no fue nada grave...



* Los que vieron en primera instancia a Harry Grappa y Memo Herrera en el evento, aseguraban que de seguro hacían "Turismo Electoral"... Memo decía que si sale Harry Grappa tendrá que tomarse un año sabático.



* Manuel Rosendo Pelayo, el famoso Chendo, aseguraba que la foto que le publicaron en las redes donde está en la Sede de Los Yankees de Nueva York tiene más de cuatro años. "No me tomaron una foto drogándome o robando... eso sí es vergonzoso"...



* Distintas fuerzas políticas se hicieron presentes, como Gonzalo Guízar Valladares (PES), Paco Garrido y Alfredo Tress Jiménez (AVE), así como diputados del PAN, como Alejandro Zairick.



* Carlos Rodríguez Velasco acompañado del delegado Renato Alarcón Guevara, quien evidencia con su vientre que no ha entrado al programa de Chécate, Mídete, Muévete ... ¡ah! es del IMSS, no del Issste.



* Pepe Yunes Zorrilla llegó ante la apuesta de compañeros de que en cuanto se presentara el gobernador Javier Duarte emprendía la graciosa huida... también le reclamaron al peroteño por no invitar a su reciente encuentro con sectores y prensa en un restaurante de Las Trancas... aunque se excusó que él no organizó el evento se comprometió a estar atento con la invitación a los medios.



* A Marlon Ramírez Marín le pregunté por el estado de salud de su pierna... algunos se quedaron con la duda de qué le había pasado, pero hábilmente el jarocho respondió que cuando oyó el disparo, se hizo a un ladito y no se pegó un tiro en la pierna.



* José Luis Santiago López se pelea más con la silla que Héctor Yunes Landa... ¡se tropezó con una al saludar a los amigos Felipe Mendiola y Fanny Yépez!



* Salvador Sánchez Estrada hizo su aparición en el World Trade Center, mas no así su concuño, Manlio Fabio Beltrones aunque no fue necesario... lo que tenía que hacer ya lo había hecho.



* En punto de las 12 del día hicieron su aparición el senador Héctor Yunes Landa y el Gobernador Javier Duarte de Ochoa acompañados de sus respectivas esposas Verónica de la Medina y Karime Macías.



* Cuando inició su discurso Héctor, de inmediato se dirigió a Yunes Zorrilla: "Pepillo, gracias por venir", y se refirió a él como su "compañero de sueños, distinguido por su trabajo a favor de Veracruz..."



* Al citar al Gobernador, le aseguró que en los temas de Veracruz "cuenta conmigo siempre..." aunque a veces haya crítica.



* Al dirigirse al Senador Fernando Yunes Márquez, lo catalogó como un político "muy trabajador... lo trabajador le viene de familia".



* Yunes Landa le volvió a dar a Erika Ayala, presente en el evento, la noticia de que en enero se convertirá en Senadora.



* Uno de tantos gritos y porras que hubo entre el público, salió como para pasar lista de presencia. Héctor hizo pausa y saludó a Rafael "el Loco" Ochoa Martínez.



* Al anunciar que estaba harto de la corrupción, Héctor se ganó un gran aplauso, y agregó estar convencido de que hay que castigar con todo el peso de la Ley al corrupto, para que éste sea impedido de por vida a ejercer en un cargo público "porque la cleptomanía burocrática no se cura".



* A la vez, el senador criticó a quienes usan la palabra Corrupción como bandera política pero son incapaces de criticar la viga en el ojo propio.



* Volvió a desatar los aplausos cuando refirió que el próximo año será diferente para Veracruz, para lo cual, "¡Estoy listo!"



* Gran puntada tuvo cuando anunció la felicidad que vive al lado de su esposa Verónica; alabó las profesiones de sus hijas Liz y Andrea (abogada y doctora) así como el amor por el pequeño Héctor, quien en breve dará inicio a sus estudios primarios... "por lo que ven, sigo siendo productivo".



* Héctor Yunes se ve audaz, con agilidad mental, de buen humor, seguro, incluso cuando decía que "tengo una gran pasión... tengo (inaudible)... y tengo un micrófono que no sirve". Y de inmediato le pasaron uno.



* Saludó al concuño Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Turismo federal, "a quien capacitamos en Veracruz y ahora lo están aprovechando en el Gobierno federal", bromeó Héctor.



* Remató su discurso asegurando que no tiene compromisos con nadie ni pactos vergonzantes... "es la hora de Veracruz y aquí, todos caben en este esfuerzo si todos están listos... yo, ¡estoy listo!".



Sí, es evidente que Héctor no sólo está listo... también es listo como para meter en su informe al Gobernador Javier Duarte rodeado de muchos Yunes: Pepe, Fernando, Tato y Carla, Pedro... sí, así como Héctor dice estar listo, parece que Veracruz también está listo para un Yunes.



smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.

Héctor 2018

Se le ve más delgado, pero no ese "delgado jodido" que agarró cuando anduvo en la pasada campaña por la gubernatura donde perdió 11 kilos, aunque asegura que cuando compitió para Senador, bajó 17 kilos 300 gramos.