Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El Piojo y Martinoli
El asunto del Piojo Herrera y la agresión a Christian Martinoli se puede resolver en menos de lo que usted lee esta columna...
27/07/2015 22:47:54 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz
¿Se acuerdan de Toño Flores Vargas? ¿Aquel funcionario que agredió al columnista Arturo Reyes Isidoro? ¿Qué pasó? creo que le dieron vacaciones por Europa... al funcionario, no a Reyes...


¿Se acuerdan del alcalde de Fortín de las Flores, Armel Cid, el mismo que golpeó a una dama? Sigue siendo alcalde de esta ciudad.



¿Se acuerdan la ocasión en que Juan de Dios Sánchez Abreu agredió a un ciudadano por grabar una manifestación contra el hoy presidente de la República, allá en la ciudad de Córdoba? ¡Hoy es el número 2 del Partido Encuentro Social en Veracruz!



¡Ya vio!



II



Vivimos en un país surrealista, único, donde se vive una especie de arbitrariedad, de la Ley del Más Fuerte, una Ley de la Selva, donde con un poquito de poder, por mínimo que sea, es suficiente para tratar de someter al más débil.



Y no importa la clase social, porque igual jode el jodido al más jodido que el rico al jodido... ¿entre ricos se joden? Creo que se alían para joder al jodido...



Tampoco importa la religión, porque igual vemos a un sacerdote que le parece ofensivo que en la política y los medios haya "muchos gays"... pero no dice que hay pederastia en la Iglesia o un Lobo Siberiano, desde el púlpito, traficando fotos de niños explotados sexualmente... allí no hay manifestación... hay manipuleo.



III



Por eso, cuando veo las desgarraduras de vestido que hacen en las redes por el caso del director técnico Miguel Herrera y el comentarista Christian Martinoli, siento que quedo en fuera de lugar aun con los ejemplos que pusimos a nivel estatal... quizás tengamos que ver los ejemplos a nivel nacional:



Como cuando el dólar cerró ayer a 16.60 y Luis Videgaray y todos sus seguidores siguen creyendo que vamos por el camino correcto, pero la gente no habla de que renuncie el secretario de Hacienda...



O vemos que tenemos millones de pobres, pero para Rosario Robles, el asunto de la pobreza se concentra en un problema de nacimientos y por eso hay más pobres... pero, ¿quién pide la cabeza de la secretaria de Desarrollo Social?



O quizás recordar a 43 desaparecidos/muertos de Ayotzinapa y la cabeza rodando de un puesto a otro de Murillo Karam, pero nadie pide que renuncie de por vida este ex titular de la PGR y hoy de Sedatu.



O qué decir de la fuga del criminal más peligroso de México, como lo es Joaquín Guzmán Loera y si volteamos, podemos ver en su puesto, tan campante, a Osorio Chong ¡y ni quien diga nada!



IV



Vamos, es más fácil que el país se divida en dos en el caso del Piojo y Martinoli... unos, pidiendo la cabeza del Director Técnico, y otros, aplaudiendo el golpe (como lo hicieron los hermanos Dos Santos), al considerar al comentarista non grato a sus oídos...



Una vez comparado el asunto del Piojo y Martinoli con otras realidades más crudas, ¿es posible que todavía sea tema para discutir la renuncia del DT del Tri? No, verdad... trece ejecutados en Veracruz en dos-tres días... una Iglesia homofóbica... una deuda agobiante... un Gobierno incomprensible... y un pinche calor agobiante nos deben poner a pensar en cosas más importantes que el Piojo y Martinoli...



smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

Veracruz

La noche del sábado pude haberla disfrutado mucho...

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.