Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Tránsito: Truco anti-multas
Si el diputado Paco Garrido, empresarios y Seguridad Pública no dicen lo contrario, hoy entra en vigor el reglamento de Tránsito con sus nuevas disposiciones.
19/08/2015 22:24:44 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz
La Mujer ha leído una y otra vez el mentado reglamento. A mí me ha tocado escucharlo mientras ella una y otra vez me dice que está a favor de un artículo pero en contra de otro.


Una ocasión, alguien me preguntó: ¿Te han infraccionado?



Mi respuesta fue "No".



¿Por qué? No porque sea un conductor de moto modelo, sino porque tengo la sospecha de que realmente, el reglamento de Tránsito nunca se aplicó como debía.



En el caso de Xalapa, antes de que pasara a manos de las autoridades estatales, la dirección de Tránsito, junto con Predial y CMAS, era uno de los principales activos del Ayuntamiento.



Sigo sin entender los motivos por los que el Ayuntamiento cedió tal baluarte a Gobierno del Estado.



¿Parque vehicular, mantenimiento, capacitación de agentes, oficinas, etcétera? Siempre le decía a mi esposa que de querer nuestras autoridades, Tránsito sería una auténtica mina de oro si se aplicara el reglamento, no por las clásicas "mordidas" o "atracos" que antes se veían "a lo cara de perro" sin que se inmutaran nuestros agentes de la vialidad.



Era salir a la calle y ver automóviles sobre la banqueta, motocicletas subiéndose a la acera, carros con luces fundidas, sin engomados, cinturones de seguridad descompuestos, y un largo etcétera que cualquier cumplido agente de Tránsito que aplicara el famoso reglamento, simplemente llevaría a las arcas municipales ingresos no sólo para su salario, sino para el mantenimiento de las unidades y si sobrara una cachera, hasta para otra cosita.



Me pregunto si a partir de este jueves, que se dice entrará en vigor este reglamento, dejaré de ver a esos carros estacionados en las banquetas que hacen que el peatón deambule por la avenida... me pregunto si seguiré viendo a motociclistas sin casco o lo peor, sin documentos que avalen su propiedad... me pregunto si seguiré viendo a esos taxistas subiendo y bajando pasaje en doble carril o haciendo "stop" donde le plazca al chofer o al mismo usuario... me pregunto si las mismas autoridades así como funcionarios han de cumplir el reglamento, pues no está de más recordar que nuestro mismo secretario de Seguridad Pública y sus carros-guaruras que lo siguen, en ocasiones conducen con temeridad.



Me preocupa, con la entrada en vigor de este reglamento, ese padre de familia que en motocicleta, lleva a su esposa, y en un acto de juegos malabares, a sus chilpayates, con o sin casco... ¿los infraccionarán? Pregunto, porque sigo insistiendo en que hay casos en que este acto circense (de llevar en una moto a cuatro o cinco de una familia), es una necesidad, no un gusto.



En fin...



También he visto ahora, en las redes sociales, "trucos" para evadir que las cámaras puedan registrar la placa... he visto en las redes, solícitos internautas que indican a los vecinos del Puerto dónde están colocadas las cámaras de foto-multas... ¡vamos! si usted quiere evadir una multa, una infracción o que lo detenga un agente de vialidad, le voy a decir el mejor truco que hay en el mundo contra la tecnología y nuevas disposiciones de Tránsito: ¡no viole el reglamento!



smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

IMSS, con olor a milagro

El olor a chocolate me alteró los sentidos..

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!