Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Cantinflas
Cantinflas llega al Centro Recreativo Xalapeño.
27/08/2015 00:25:10 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz
En lo particular, nunca fui fanático del llamado Mimo de México, pero era un gusto en mi tierna infancia, ver sus películas al lado de la fanática número uno de Mario Moreno: Mi mamá, sí, porque aunque no lo crean, aún tengo.


Este viernes, en dicho espacio, celebrando el natalicio 104 de Mario Moreno, "Cantinflas", será inaugurada una exhibición amplia del actor, que va desde cortometrajes, fotografías de su infancia, artículos personales y hasta hablan de personajes que estuvieron cerca del actor, de los que se podrá oír obra y gracia del festejado.



Y a manera de festejo y agradeciendo a las autoridades del Ayuntamiento local por traer este tipo de eventos que forman parte de nuestra cultura, va mi contribución con el toque que sólo nuestros políticos son capaces de aderezar.



* SI YO FUERA DIPUTADO



Escenificada por Jorge Herrera Alor, quien nomás se quedó con las ganas porque Juan René Chiunti es claro que ya no le va a dar chance... pero dice que lo va a apoyar para esta elección que viene... ¡ay, ajá!



* EL SUPERSABIO



Quién mejor que Juan Antonio Nemi Dib tras resolver una ecuación simple, matemáticamente hablando, cuando dice, palabras más, palabras menos, que el número de policías asesinados es aún mayor que el de reporteros; 10, 12 ó 14 periodistas muertos es una cifra relativa que al encuadrarla con los 8 mil comunicadores que hay en Veracruz ya no es significativa. ¿A poco no es sabio?



* SUBE Y BAJA



Tanto Héctor como Pepe Yunes bien podrían escenificar esta película, por dos razones: La primera, porque ya sube cada uno en sus encuestas como favorito a la Gubernatura, mientras el otro baja; y la segunda, porque la deuda pública del estado, sube y baja de acuerdo a la necesidad de su "rating".



* EL BOMBERO ATÓMICO



La principal estación de bomberos sin lugar a dudas, sigue siendo la subsecretaría de Gobierno, con sus legendarios "tragahumos", como Jorge Uscanga, entre los más viejos colmilludos; o recientemente, Erick Lagos Hernández, quien aun desde la secretaría de Gobierno, hacía sus conatos de incendio para a-pagarlos de inmediato.



* EL PADRECITO



Para qué buscarle si no hay otro más que Gerardo Buganza Salmerón... pero no tanto por la fe que tiene por ser candidato independiente, sino porque está seguro que de serlo, se la van a "persinar" tanto el PRI como el PAN.



* SU EXCELENCIA



Sin lugar a dudas, ese papel sería para Ricardo Ahued Bardahuil, en espera de que al menos en película, se aventara un discurso en Tribuna, tal como lo hizo el mimo con su personaje Lopitos, pues hasta ahorita, nunca se ha atrevido a alzar la voz ni en el Congreso de la Unión ni en el local.



* POR MIS PISTOLAS



Ni mandada a hacer esta película para el ex alcalde de Fortín de las Flores, Nelson Vote Ramos, quien por sus pistolas, con las que disparó contra ministeriales, tuvo que ser detenido.



* SOY UN PRÓFUGO



Y hablando de ex alcaldes, qué tal Roberto Pérez Juanelo (Coatepec) y Omar Cruz Reyes (Medellín)... ¿alguien los ha visto?



* UN QUIJOTE SIN MANCHA



Nadie mejor que Alfredo Tress Jiménez, dirigente del AVE, que ya demostró que estas próximas elecciones irá sin Mancha... sin Pepe Mancha.



Por supuesto, no podíamos irnos sin dedicarle una película a nuestro Gobernador, Javier Duarte, con...



* EL BARRENDERO



Sigue jalando con pura basura, tanto en su Gabinete y algunos que ya hasta diputados federales son... ¡ahí está el detalle, chato!



Mientras, no se les olvide: a partir de este viernes, en el Centro Recreativo Xalapeño, estará Cantinflas hasta el 28 de septiembre.



smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

Veracruz

La noche del sábado pude haberla disfrutado mucho...

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.