Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Cantinflas
Cantinflas llega al Centro Recreativo Xalapeño.
27/08/2015 00:25:10 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz
En lo particular, nunca fui fanático del llamado Mimo de México, pero era un gusto en mi tierna infancia, ver sus películas al lado de la fanática número uno de Mario Moreno: Mi mamá, sí, porque aunque no lo crean, aún tengo.


Este viernes, en dicho espacio, celebrando el natalicio 104 de Mario Moreno, "Cantinflas", será inaugurada una exhibición amplia del actor, que va desde cortometrajes, fotografías de su infancia, artículos personales y hasta hablan de personajes que estuvieron cerca del actor, de los que se podrá oír obra y gracia del festejado.



Y a manera de festejo y agradeciendo a las autoridades del Ayuntamiento local por traer este tipo de eventos que forman parte de nuestra cultura, va mi contribución con el toque que sólo nuestros políticos son capaces de aderezar.



* SI YO FUERA DIPUTADO



Escenificada por Jorge Herrera Alor, quien nomás se quedó con las ganas porque Juan René Chiunti es claro que ya no le va a dar chance... pero dice que lo va a apoyar para esta elección que viene... ¡ay, ajá!



* EL SUPERSABIO



Quién mejor que Juan Antonio Nemi Dib tras resolver una ecuación simple, matemáticamente hablando, cuando dice, palabras más, palabras menos, que el número de policías asesinados es aún mayor que el de reporteros; 10, 12 ó 14 periodistas muertos es una cifra relativa que al encuadrarla con los 8 mil comunicadores que hay en Veracruz ya no es significativa. ¿A poco no es sabio?



* SUBE Y BAJA



Tanto Héctor como Pepe Yunes bien podrían escenificar esta película, por dos razones: La primera, porque ya sube cada uno en sus encuestas como favorito a la Gubernatura, mientras el otro baja; y la segunda, porque la deuda pública del estado, sube y baja de acuerdo a la necesidad de su "rating".



* EL BOMBERO ATÓMICO



La principal estación de bomberos sin lugar a dudas, sigue siendo la subsecretaría de Gobierno, con sus legendarios "tragahumos", como Jorge Uscanga, entre los más viejos colmilludos; o recientemente, Erick Lagos Hernández, quien aun desde la secretaría de Gobierno, hacía sus conatos de incendio para a-pagarlos de inmediato.



* EL PADRECITO



Para qué buscarle si no hay otro más que Gerardo Buganza Salmerón... pero no tanto por la fe que tiene por ser candidato independiente, sino porque está seguro que de serlo, se la van a "persinar" tanto el PRI como el PAN.



* SU EXCELENCIA



Sin lugar a dudas, ese papel sería para Ricardo Ahued Bardahuil, en espera de que al menos en película, se aventara un discurso en Tribuna, tal como lo hizo el mimo con su personaje Lopitos, pues hasta ahorita, nunca se ha atrevido a alzar la voz ni en el Congreso de la Unión ni en el local.



* POR MIS PISTOLAS



Ni mandada a hacer esta película para el ex alcalde de Fortín de las Flores, Nelson Vote Ramos, quien por sus pistolas, con las que disparó contra ministeriales, tuvo que ser detenido.



* SOY UN PRÓFUGO



Y hablando de ex alcaldes, qué tal Roberto Pérez Juanelo (Coatepec) y Omar Cruz Reyes (Medellín)... ¿alguien los ha visto?



* UN QUIJOTE SIN MANCHA



Nadie mejor que Alfredo Tress Jiménez, dirigente del AVE, que ya demostró que estas próximas elecciones irá sin Mancha... sin Pepe Mancha.



Por supuesto, no podíamos irnos sin dedicarle una película a nuestro Gobernador, Javier Duarte, con...



* EL BARRENDERO



Sigue jalando con pura basura, tanto en su Gabinete y algunos que ya hasta diputados federales son... ¡ahí está el detalle, chato!



Mientras, no se les olvide: a partir de este viernes, en el Centro Recreativo Xalapeño, estará Cantinflas hasta el 28 de septiembre.



smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

IMSS, con olor a milagro

El olor a chocolate me alteró los sentidos..

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!