Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
House of Cards ¡en su mesa!
Si usted conoce la serie "House of Cards", donde su protagonista "Francis J. Underwood" devora unas ricas costillas de cerdo preparadas por "Freddy", ¿adivine qué? dicho platillo ya lo preparan en Cinco Palos, municipio de Coatepec...
15/09/2015 12:09:38 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz



Bueno, realmente no son las costillas de "Freddy", personaje de esa famosa serie, pero estoy seguro que cuando las pruebe, ha de decir igual que yo, cuando la primera vez que las probé con un grupo de amigos y con Erik Porres: "¡Éstas son las que come Francis Underwood!"



El restaurante se especializa en cortes de carnes (por eso se llama "Los Cortes"), pero si usted va por las costillas de cerdo, debe pedir por teléfono, con dos horas de anticipación, que se las vayan preparando, porque eso es lo que tardan en ponerlas en su mesa... ¡pero vale la pena!



Usted se ha de preguntar, ¿por qué el promocional a "Los Cortes"? por una sencilla razón: sus meseros.



Uno ve sus rostros, sus ojos... hay una nobleza y sencillez en ellos que compaginan con esmero, dedicación, atención y excelente servicio. Cuando pregunto a uno, luego a otro y a una tercera, me dicen que ellos son ¡de Cinco Palos!



Efectivamente, José Luis González y sociedad, los dueños del restaurante, contrataron a gente de la localidad, pero no sólo eso, les han dado capacitación. ¡Excelente decisión empresarial que motiva a los jóvenes a crecer! Se lo dice alguien que su primer trabajo fue en un restaurante.



¡Ah! Y si se pregunta quién es José Luis, era el chef de "El Cacharrito", allá en el Puerto...



Desconozco las razones por las que haya decidido dejar ese restaurante, pero lo agradezco... porque mientras espero que me bajen los triglicéridos, en la primera oportunidad que tenga, ¡voy por mis costillas! por supuesto, rematando con un delicioso helado de menta con Amaretto o unos platanitos fritos... ¡ah! y si piensa en el bolsillo, es sumamente económico y bien atendido por los chavos de Cinco Palos. Le insisto: Si va por las costillas, hable con dos horas de anticipación... están en Facebook.



¿Y qué cree? Si Los Cortes tienen las costillas de "House of Cards", ¡en "La Playita" tienen a Freddy! Bueno, un "Freddy" versión xalapeña... ¿o tapatío?



Bueno, déjeme decirle que cuando se dio a conocer que Arturo Zorrilla Castañeda iba a ser el director del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) en el Puerto, muchos pensaron que iba a jalar a Cristo Pantoja López, con quien trabajó en CMAS de Xalapa, pero no... Cristo se quedó en la Atenas Veracruzana pero hizo una jugada maestra: ¡se trajo un pedazo del Puerto y que pone un restaurante!: La Playita.



Va para cuatro meses que Cristo Pantoja dejó de laborar en el Ayuntamiento que preside Américo Zúñiga y va para tres semanas que decidió incursionar junto con Fabián, su hermano, en el arte culinario.



La Playita lleva tiempo en Paseo de los Fresnos 107, Indeco Animas. Allí acudía Cristo Pantoja a echarse un coctelito o un taco de camarón, pero un día, lo encontró cerrado... otro día, igual... hasta que vio a sus propietarios y le dijeron que traspasaban el local y sin más, se aventuró al negocio gastronómico. Pidió las recetas, vio su preparación, conoció sus ingredientes, porque, aunque no lo crea, este ex servidor público es conocido por su buen sazón en la cocina. Pero lo chistoso es que el cocinero es el "Freddy xalapeño", su hermano Fabián (se parece al personaje de House of Cards pero en chaparrito y más claro), quien de inmediato se metió a la cocina ¿y qué creen? descubrimos que perdió tiempo estudiando Ciencias de la Comunicación porque los Tacos de Camarón ¡no tienen vergüenza! así como sus Aguachiles, tostadas de ceviche y para los clásicos, también están los tradicionales cocteles de camarón, ostión y pulpo.



Es posible que Américo Zúñiga haya perdido un funcionario, pero créame, los tragones ganamos un lugar selecto, tranquilo, de buen humor con "La Playita" y en particular, con su especialidad: los tacos de Camarón atendidos personalmente por los hermanos Pantoja...



House of Cards, con "Los Cortes" y "La Playita", ¡llegó a nuestra mesa!



smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

De taxis y cocheras

Hoy me di cuenta de una cosa... mi hija nunca me da el número de taxi que aborda al salir de su lugar de trabajo... aunque tiene como sistema, hablarme cada vez que se dirige a su casa como también hacerlo cuando entra a ella.

Ley Idiota

Un idiota (de ésos que van caminando con la vista fija en el celular y con audífonos) se proyecta contra el cofre de la camioneta, porque todavía le cedo el paso, cortesía que no ve y decide atravesar la calle bajando al arroyo vehicular precisamente a la entrada del estacionamiento y choca con mi carro estacionado.

Maldita inseguridad

El alcalde de Medellín, Luis Gerardo Pérez Pérez, pide a la cadena de tiendas donde roban frutsis y pingüinos, que contraten elementos de seguridad privada, después de que hace casi una semana, se perpetrara el atraco de seis de estos negocios en su municipio.

¡El Lover-nador!

Una relación extramarital teniendo como testigo de calidad a la PGR, hace que al menos, con la mano en la cintura, Karime Macías Tubilla, no tenga "Pero" para que obtenga el divorcio por parte de su infiel marido, sustentada su demanda bajo la fracción primera del artículo 141 del Código Civil jarocho, que reza así: Es causa de divorcio "el adulterio debidamente probado de uno de los cónyuges".

Veracruz, más que Duarte

Han de disculpar el tema, pero en lo particular, me preocupa sobremanera que amigos de cualquier punto del sistema solar, cuando citan Veracruz, su campo semántico arroje en primera instancia a Javier Duarte de Ochoa y todo lo que ello implica: corrupción, empresas fantasma, cáncer, desvío de recursos, y un largo etcétera.

Castigo a Veracruz

Javier Duarte de Ochoa guarda todos los males del planeta cual si fuera una moderna caja de Pandora que a veces pareciera "Caja china".

La más cara y peligrosa

El ingeniero Héctor Ignacio Sandoval Quezada ha pasado por los senadores Héctor Yunes Landa y Pepe Yunes Zorrilla; también ha pedido la intervención de los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García y en sendos casos, la respuesta a su estudio, análisis, observación y advertencia, ha sido la misma: indiferencia total ante el hecho de que Veracruz tenga no sólo una de las carreteras más caras de México, sino del mundo, y a ello se le agrega un dato adicional: igual de peligrosa.

Veracruz en Flashmob y Flashback

No sé de quién fue la idea... pero fue fantástica. El video apenas lo vi este domingo, pero el evento ocurrió el sábado por la tarde en el parque Juárez... ¡cómo me hubiera gustado verlo en vivo!

Yunes y los medios

Hay quienes definen la relación de Yunes Linares con medios como muy mala, aunque creo que es cuestión de perspectivas.

Héctor Lechuga: Una broma a la tumba

¿Por qué Coatepec?, pregunté, un poco intrigado, y quizás un poco indignado.

Salarios del Congreso

Entiendo que la lista de personal del Congreso local donde exhibe un salario envidiable es viejo (más en estos tiempos de crisis de convenios, chayotes y mochadas), mínimo, con un mes de retraso o más, pero no por ello, deja de incomodar por los sueldos que se manejan.

Frida Celeste y sus chavos

La reunión de ex dirigentes juveniles, universitarios y otros más, fue un éxito.

Y si va Nahle por el Senado...

Se habla mucho de las candidatas veracruzanas a la Senaduría para este 2018, encasillando hasta el momento a tres damas: Anilú Ingram y Elizabeth Morales, por parte del PRI, así como por parte del PAN, a Indira Rosales San Román, aunque ahora ya empiezan a encartar a Yazmín de los Ángeles Copete Zapot por parte del PRD.

El perro de la camioneta

Tiene varios días que un joven llega en una camioneta Ford Explorer, entre gris y azul; se estaciona justo enfrente del contenedor de basura, y se dirige a uno de los edificios del módulo de Araucarias, específicamente al "A" en el segundo piso, de Jardines de Xalapa.

¿Trazos de un loco?

Fue en marzo o abril del 2014 cuando vi por primera vez uno de esos trazos. Colgado en una pared, enmarcado, llamó mi atención y por supuesto, quise saber qué era. Mi interlocutor me preguntó: "¿Qué te parece?"