Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El grito
¡Chiste cruel, chiste cruel! Que la única que no pudo dar el grito fue la chica del "Capezzio"... quien lo entendió, lo entendió.
16/09/2015 00:26:40 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz



Lo que no entiendo es que ahora, el gobernador pegue el Grito en el cielo, saque a relucir su membresía (nada que ver con el otro "miembro") de la Vela Perpetua y pida investigar la situación legal de dicho antro... por lo mientras, el justiciero Ramón Poo Gil ya les cerró la boca a muchos indignados por la muchacha de "Capezzio" cerrando dicho negocio, aunque, lamentablemente, fue demasiado tarde, porque a ella se la cerraron mucho antes.



Para ponernos en antecedentes: Circuló en las redes un video (yo vi la foto) de una joven haciendo una felación a algo que aparenta ser un "striper espontáneo". El lugar, un antro llamado "Capezzio", en el puerto de Veracruz. Tras la exhibición de dicho video, para estar a tonos con el Grito de Independencia, que se la hacen de "Pedro Fernández" al dueño del negocio, según gargantas profundas... digo, también para estar a tono...



Por cierto, hablando de Pedro Fernández, le tocó amenizar el grito, aunque otros antes amenazaron con dar el grito si no les pagan este viernes que viene.



Realmente el Grito de Independencia quedó desfasado cuando hace un mes o un poco más, quien pegó ese grito fue Gerardo Buganza... y le aplicaron la de Hidalgo... ¡no! no me refiero al famoso "Año de Hidalgo", sino que le cortaron la cabeza por pegar un grito pero de Independiente.



No fui al Grito... pero me imagino que Pedro Fernández ha de haberle puesto sabor a la noche fría y húmeda que se sintió anoche en Xalapa con algunas canciones de ésas que hacen vibrar a la gente...



¿Se imagina a los panistas cantando al ritmo de "La de la mochila azul"? Sí, por eso de que ya se hicieron famosos por los moches...



¿O a Cuitláhuac García, quien anda como totol, todo esponjado, después de que el Peje lo candidateara para la sucesión gubernamental este 2016? ¿Que cuál cantaría? ¡Pues "Bésame Morenita"!



¿Tío Fide cuál creen que cantaría al ritmo de Fernández? ¡Pues la del Aventurero!, con eso de que le gustan las altas y las chaparritas; las flacas y gordas y las chiquititas; solteras



y viudas y divorciaditas; le encantan las chatas de caras bonitas...



¿Y nuestro Gober Javier Duarte de Ochoa? ¡Pues "Yo no fui"!: Si te vienen a contar cositas malas de mi / manda todos a volar y diles que yo no fui // Yo te aseguro que yo no fui / son puros cuentos de por ahi / tú me tienes que creer a mí / yo te lo juro que yo no fui...



La verdad, no tenía ganas de ir al Grito... es más, no me gusta... a lo largo de este año, como que un grito más en la Plaza Lerdo que mamonamente muchos llaman "Regina", ¡ya sería mucho!



(Regina Martínez los mandaría a chiflar a la loma a quienes pretenden "rendirle homenaje" de ese modo)



Tuvimos gritos de reporteros, fotógrafos, maestros, taxistas, pensionados, piñeros, 400 Pueblos... ¿y todavía escuchar gritar al Gober? ¿en serio?



Sinceramente, el único grito que esperamos muchos mexicanos, debe ser el del pinche chamaco de la Lotería vociferando nuestro número de "cachito", sí, "cachito" porque ya no alcanza para una serie y maldita la suerte, ese grito nunca llega.



smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.

Héctor 2018

Se le ve más delgado, pero no ese "delgado jodido" que agarró cuando anduvo en la pasada campaña por la gubernatura donde perdió 11 kilos, aunque asegura que cuando compitió para Senador, bajó 17 kilos 300 gramos.