Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Capezzio: Reflexión "analítica"
Si ya supo de Capezzio, entonces me obligo a decirle al lector que puede omitir estas líneas, pues es posible que no le guste lo que acá se va a narrar:
18/09/2015 00:04:15 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz
El show cumbre, el especial del momento, la estrella de ese antro, aparecía justo a las 12 de la noche. Fue anunciada con bombo y platillo y apareció con la espectacularidad de esos burlesques de mis recuerdos en los 80, con una capa negra que se extendía a lo largo de su cuerpo que arañaba lo otoñal...


Sí, no era la figura delineada de esa "Rarotonga" que descubrí en el "Montparnasse" de Orizaba en mis años mozos, cuando nos colábamos a los shows cabareteros y nuestras primeras "cubas" eran las que podíamos "birlar" a los parroquianos que, embobados ante esculturales cuerpos y mareados de Bacardí, no se daban cuenta de que nos "invitaban" la copa.



Por eso, ante la ausencia de esa "Rarotonga" de mi juventud, me extrañó que la figura principal del show del "Balalaika" fuera esa otoñal dama, pero, pues ya estábamos ahí y aplaudimos, quizás envueltos en el entusiasmo de los exiliados de "La Hora Méndez" que encontrábamos refugio en Banderilla.



La dama se despojó de su capa y expuso un cuerpo que en su momento, debió ser más bello... pero sabía bailar y con sus movimientos y su cara pícara, envolvía en una danza a los parroquianos que a esas horas, lo único que querían era divertirse.



¿Y el show? ¿En qué consistía?



Alguien le pasó un cigarrillo que un atento caballero, de entre los presentes, encendió y fue entonces que inició un "streaptease" que me hizo recordar a "La Chica de Humo" de Emmanuel... el cantante, no la película.



Su danza la llevó al suelo y el cigarro lo llevó entre sus piernas... ¡ahí empezó el show! Llevar el cigarro de sus labios a sus otros labios ¡y echaba humo!



"Nada más falta que haga aritos", pensaba, pero no... la mujer se quitó el cigarro y lo llevó a unos terceros labios... a los de un parroquiano que gustoso lo acabó de fumar.



Los aplausos estruendosos con ese fin se hicieron escuchar... Gritos de "¡Bravo!", Silbidos de aprobación, la admiración total del respetable público hizo que el conductor llamara a guardar silencio porque la dama iniciaba otra danza... y los espectadores, atentos, disfrutaban de nuevo un baile. ¡Y apareció otro cigarrillo! ¡Y apareció otro caballero que, presto, lo encendió! ¡Y la danza pasó al suelo de nuevo!



Cuando creíamos que habíamos visto todo, ¡la dama nos sorprendió! Insertó el cigarro en el ano ¡y empezó a fumar! No, tampoco hizo aros, pero igual echaba humo...



Nadie pensaba en un potencial cáncer de culo o flatulencias con olor a Marlboro... la mujer mostrando algo más que el cigarrillo, giraba en medio del escenario para que todos viéramos su proeza "analítica".



Entonces, se llevó el cigarro a su mano y levantándose, empezó a caminar en el perímetro escénico... una, dos y en la tercera vuelta, se paró en nuestra mesa y estoy seguro que hizo un perfil psicológico de los tres que estábamos libando; descartó a uno, al otro ¡y puso en la boca de nuestro amigo el cigarrillo quien le dio un golpe y él sí hizo aritos de humo!



Todos los presentes aplaudieron entre risas, algunos con gestos de "fuchi" pero los más, divertidos.



¿Qué era lo mejor de esas noches de exilio por "La Hora Méndez"? Una cosa: No había celulares, cámaras, artefacto alguno que quisiera exhibir a los presentes. Lo que allí ocurría, allí se quedaba. Nos encontrábamos a reporteros, periodistas, funcionarios, y nadie era más ni nadie era menos... no había al día siguiente, la nota de que "fulano estaba tomando", "estaba ebrio" o "agarró novio"...



Lo ocurrido es un recuerdo que se puede platicar y en donde si se quiere, se guarda el anonimato de sus protagonistas o se revive con quienes estuvieron en ese momento.



Por eso, cuando alguien del público de "Capezzio" toma el video de esa chica que hace una felación por un pomo, obliga a preguntarme: ¿Cuál era la intención de publicar ese video? ¿ser el héroe de la película? ¿alertarnos de la moral de un grupo de asistentes a un antro? ¿generar una caja china? ¿aflorar nuestras buenas costumbres?



Me queda en claro que la intención era exhibir a la joven, a la mujer... se le juzga, se le condena, y la sociedad se desgarra las vestiduras. El sexo sigue siendo morbo...



Es más normal que en Veracruz haya ejecutados, levantados, fosas clandestinas, golpeados... pero una felación que debió quedarse en cuatro paredes ¡guácala! ¡es inadmisible!



No es el primer caso... ¿cuántas veces no se ha exhibido en videos a parejas teniendo sexo en oficinas, en tiendas, en la calle por el maldito poder que te da un celular?



Los móviles, los celulares, en lugar de acercarnos, nos exhiben y desnudan... dejaron de tener la gracia de capturar el momento familiar, de amigos, de cuates, para convertirse en una potencial arma que enfunda un criterio, una moral, que cree que al captar ese momento, se hace un bien, se hace justicia... sin intervenir directamente en un aparente problema.



Sigan pues grabando peleas de adolescentes para alertarnos del bullying; sigan grabando golpizas a mujeres por parte de sus maridos para alertarnos de la violencia intrafamiliar; sigan grabando gente que maltrata animales, para alertarnos de potenciales psicópatas... sigan grabando... sin actuar.



¡Ah! Y por si hubiera duda... yo no fumo Marlboro.



smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

Sesver, mal y de malas

No sabe uno si reír o llorar con lo que ocurrió ayer en el simulacro general que se hizo en el Hospital de Coatepec, que pertenece a Sesver.

Cabify, "potencialmente peligroso"

En el punto 8 de las Condiciones de Uso General de la empresa Cabify, los dos últimos párrafos citan textualmente:

El rostro del asesino

A la hora de decidir qué foto subir en la opinión que daba la Mujer sobre la triste noticia que nos sacudió a la hora de la comida como fue saber que Mara Castilla había sido asesinada, ocurrió algo que me incomodaba... veía una y otra y más fotos de Mara y me resistía a poner su imagen... es que la veía feliz, riendo. Las fotos de Mara me aparecían por todos lados pero no me decidía por ninguna... entonces, decidí hacer lo contrario... no poner la foto de Mara, sino poner la imagen del sujeto que le arrebató la vida.

El citatorio a FHB y priístas vs Miyuli

El dilema que se dio ayer fue si el citatorio de la Fiscalía que llegó a las puertas de uno de los domicilios de Fidel Herrera Beltrán era una respuesta a la petición que hizo Erick Lagos de transparencia y rendición de cuentas al Gobierno de Veracruz por el caso "Yúnete". Como sea, creo que ambos eventos tienen su importancia y relevancia, ajena a las emociones propias que desencadenan los "ismos" de cada quien.

"Chueco" Hernández

¿Por qué en noviembre, recién instalada la LXIV Legislatura, ya se tenía programado cómo iba a quedar la Junta de Coordinación Política así como qué partido la encabezaría?

De "madrinas" a Madrinas

Es evidente que Guillermo Moreno Chazzarini es contador público y no físico, porque epistolarmente, echó abajo la tercera Ley de Newton: A cada acción, corresponde una reacción en igual magnitud pero en sentido inverso.

Se pone sus moños Pepe Yunes

"Yo esperaba..."; así tenía pensado iniciar mi columna atendiendo a la respuesta del Senador con respecto a los nueve meses de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, un asunto totalmente político que para muchos, es observar a un Pepe Yunes Zorrilla con guantes, eso sí, de técnica depurada en el arte de fisteana, pero que igual, al pegar, duele.

Dos malditos

Acabo de ver una película basada en un comic japonés llamada "Death Note", que en español se traduce en algo tan simple como "La libreta de la muerte".

Veracruz: Una mala y otra buena

Ya iba a hacer meme el domingo por la noche, cuando me llega el Twitter de Roy Campos donde publica la imagen de "@TResearchMx: ¿Cuál es el estado menos pacífico de México?", siendo Guerrero el más violento ocupando el lugar 32. ¿Y Veracruz? ¡Qué creen? Está en el número 10, que si "leemos" la infografía que nos comparte el mero-petatero de Mitofsky, se pudiera decir que casi le falta nada, para entrar a los estados pacíficos del país.

El último de Héctor

Cualquier circunstancia, falla, tropezón o presencia, es aprovechada para sacarle raja, promocionar su mensaje, o mínimo, sacar la carcajada de los presentes. Un informe que si bien está lleno de labor legislativa o trabajo de gestoría, estuvo más salpicado de agradecer la presencia de sutano, perengano o merengano, ¡pero con chanfle! Por supuesto, no podía faltar la posición como oposición, para recargarle el caballo al Gobierno estatal, hoy en manos del PAN, cuando cita:

Crueldad veracruzana

Hay algo que tiene el veracruzano y el mexicano...

Los "Óscares" para Checo y Fer

Me preguntan del reconocimiento que le hacen al diputado Sergio Hernández Hernández por parte de la Napolitan Victory Awards, con sede en Washington, Estados Unidos. En sí, el legislador blanquiazul se hizo acreedor a un galardón nominado "Global Democracy Awards".

Yo sí puedo

Tres videos del Senador Héctor donde da a conocer, como lo marcan los cánones, en menos de 20 segundos, su mensaje que se concentra en dos puntos, que no son precisamente lo que hizo o no en el Senado, sino en el cómo inicia y en el cómo termina: "Soy Héctor Yunes Landa" y "Yo sí puedo".

Copete y Anilú

Hay quienes ven a la diputada local Yazmín Copete Zapot como candidata a la senaduría en la alianza PAN-PRD. Ha de tener algo para que sea considerada para tal aunque tenga yo visión muy corta que sea incapaz de ver ese "algo".

El mundo amarillo

A lo largo de mi vida, he visto cantidad de estrellas fugaces, pero jamás he pedido un solo deseo como lo marcan los cánones de la esperanza.