Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
De la Liga a la Caña
La toma de protesta de Juan Carlos Molina Palacios, bien puede partirse en dos:
27/09/2015 21:49:29 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


1.- En el encuentro político de las fuerzas priistas en comunión con el nuevo dirigente de la CNC estatal, y...



2.- En la trivialización de la política... sí, porque un evento que trata de unidad, como se dio la entronización de Juan Carlos Molina Palacios, se ve aprovechado para hacer chistes y echar pedradas... y lo peor, por el primer priista del Estado.



Empezamos por la primera y para hacerlo más ligero, va en puntos:



* Juan Carlos Molina Palacios reunió en un mismo escenario al gobernador Javier Duarte de Ochoa y a los senadores Héctor y Pepe Yunes, ya sin contar al dirigente nacional Manuel Humberto Cota, diversos líderes de todas las ramas de producción, comisariados y más de 25 mil campesinos en el World Trade Center.



* El líder cañero aseguró que con el apoyo del gobernador, la CNC recuperará los espacios políticos que habían perdido debido a la desorganización que imperaba en la Liga y bajo este precepto será posible erradicar el pensamiento de que ser campesino significa pobreza.



* Una de las prioridades del líder de la Liga es impulsar a los productores veracruzanos en sus proyectos, aterrizando recursos y buscando soluciones a los diferentes problemas que enfrentan, como las plagas, escasez de agua y necesidad de producir mayor tonelaje de maíz...



* Javier Duarte de Ochoa reiteró estar comprometido para trabajar en superar los rezagos en que se encuentra el sector agrario: "no más olvido ni abandono al campo, campesinos con quienes México tiene una deuda histórica".



* El líder nacional cenecista, Manuel Humberto Cota Jiménez, destacó que con la designación de Molina Palacios como dirigente, los campesinos veracruzanos ahora no sólo cuentan con un gobernador aliado, sino también con su presidente de la CNC que abandere las causas de los hombres y de las mujeres que trabajan el campo y con quien seguramente les va a ir muy bien.



En sí, hay que destacar la unidad que prevaleció en la designación de Juan Carlos Molina Palacios... Ahora, ¡lo trivial!



Héctor Yunes Landa cumplió años ayer y el Gobernador Javier Duarte de Ochoa le regaló una caña de pescar... pregunto: ¿A qué pinche genio se le ocurrió eso? ¿por qué darle cuerda al Gobernador? ¿Si tantas ganas tenían de chingar a Héctor, por qué no poner a alguien a la altura de Yunes Landa, como uno de los 20 diputados federales que presume tener el Gobernador? ¿Por qué permitirle hacer el papel de payaso cuando ése lo hago mejor yo?



De acuerdo a la XEU, esto fue lo que Duarte de Ochoa dijo al Senador: "He escuchado y he leído en algunos medios de comunicación, su afición por la pesca, así que me permito regalarle al Senador, Héctor Yunes, esta caña de pescar para que pesque esos peces gordos que busca...Le pido al distinguido Senador Héctor Yunes, que con la misma vara que mide a nuestros correligionarios, mida también a los de enfrente, que son peores todavía y sin importar que sean familiares".



Bueno, pues Héctor Yunes no sólo regresó a Casa Veracruz "el presente" sino que mandó a decir al mandatario estatal que la caña de pescar era inútil, que si quería ayudarlo con los peces gordos, que le mandara un barco. Mientras, ahí van mientras nuestros anzuelos:



* Los políticos dicen simplemente que con esta acción, ¡picó el primer pez gordo! (póngale nombre)

* Hay quienes dicen que Juan de Dios Sánchez Abreu es un PES gordo...



* Que si mordiera el anzuelo Erick Lagos pescaría Yunes Landa un charal...



* Los que defienden a Erick Lagos dirían que no es charal... es "Robalo"...



* Por cierto, el peor lugar para pescar es en Lagos... ¡ya se acabó todo; no dejaron nada!



* Por cualquier cosa, ni asomó la cabeza el Tiburón Buganza... en una de ésas, ¡hasta le tocaba!



* Yunes Landa puede pedir asesoría para la pesca a Osiel Castro de la Rosa... ¡es bueno para la caña!



* Harry Grappa dicen que igual podría ayudarlo porque es especialista en conseguir buena "carnada"...



* Que si quiere pescar peces gordos en San Lázaro, va a estar canijo... ¡se pusieron "truchas" y tienen fuero!



* Que en Sefiplan, cada fin de mes parecen peces... están "escamados" con tanto bloqueo y toma de instalaciones...



* Hay que reconocer que Javier Duarte es un pez gordo... ¡pero con agallas! ¡mira que prestarse a echar desmadre con la política y regalarle una caña de pescar al pescador!



* Que si en verdad quiere Héctor Yunes acabar con las transas, que lleve pescado al corrupto... pero ¡pescado por los huevos!



smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

Veracruz

La noche del sábado pude haberla disfrutado mucho...

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.