Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
De la Liga a la Caña
La toma de protesta de Juan Carlos Molina Palacios, bien puede partirse en dos:
27/09/2015 21:49:29 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


1.- En el encuentro político de las fuerzas priistas en comunión con el nuevo dirigente de la CNC estatal, y...



2.- En la trivialización de la política... sí, porque un evento que trata de unidad, como se dio la entronización de Juan Carlos Molina Palacios, se ve aprovechado para hacer chistes y echar pedradas... y lo peor, por el primer priista del Estado.



Empezamos por la primera y para hacerlo más ligero, va en puntos:



* Juan Carlos Molina Palacios reunió en un mismo escenario al gobernador Javier Duarte de Ochoa y a los senadores Héctor y Pepe Yunes, ya sin contar al dirigente nacional Manuel Humberto Cota, diversos líderes de todas las ramas de producción, comisariados y más de 25 mil campesinos en el World Trade Center.



* El líder cañero aseguró que con el apoyo del gobernador, la CNC recuperará los espacios políticos que habían perdido debido a la desorganización que imperaba en la Liga y bajo este precepto será posible erradicar el pensamiento de que ser campesino significa pobreza.



* Una de las prioridades del líder de la Liga es impulsar a los productores veracruzanos en sus proyectos, aterrizando recursos y buscando soluciones a los diferentes problemas que enfrentan, como las plagas, escasez de agua y necesidad de producir mayor tonelaje de maíz...



* Javier Duarte de Ochoa reiteró estar comprometido para trabajar en superar los rezagos en que se encuentra el sector agrario: "no más olvido ni abandono al campo, campesinos con quienes México tiene una deuda histórica".



* El líder nacional cenecista, Manuel Humberto Cota Jiménez, destacó que con la designación de Molina Palacios como dirigente, los campesinos veracruzanos ahora no sólo cuentan con un gobernador aliado, sino también con su presidente de la CNC que abandere las causas de los hombres y de las mujeres que trabajan el campo y con quien seguramente les va a ir muy bien.



En sí, hay que destacar la unidad que prevaleció en la designación de Juan Carlos Molina Palacios... Ahora, ¡lo trivial!



Héctor Yunes Landa cumplió años ayer y el Gobernador Javier Duarte de Ochoa le regaló una caña de pescar... pregunto: ¿A qué pinche genio se le ocurrió eso? ¿por qué darle cuerda al Gobernador? ¿Si tantas ganas tenían de chingar a Héctor, por qué no poner a alguien a la altura de Yunes Landa, como uno de los 20 diputados federales que presume tener el Gobernador? ¿Por qué permitirle hacer el papel de payaso cuando ése lo hago mejor yo?



De acuerdo a la XEU, esto fue lo que Duarte de Ochoa dijo al Senador: "He escuchado y he leído en algunos medios de comunicación, su afición por la pesca, así que me permito regalarle al Senador, Héctor Yunes, esta caña de pescar para que pesque esos peces gordos que busca...Le pido al distinguido Senador Héctor Yunes, que con la misma vara que mide a nuestros correligionarios, mida también a los de enfrente, que son peores todavía y sin importar que sean familiares".



Bueno, pues Héctor Yunes no sólo regresó a Casa Veracruz "el presente" sino que mandó a decir al mandatario estatal que la caña de pescar era inútil, que si quería ayudarlo con los peces gordos, que le mandara un barco. Mientras, ahí van mientras nuestros anzuelos:



* Los políticos dicen simplemente que con esta acción, ¡picó el primer pez gordo! (póngale nombre)

* Hay quienes dicen que Juan de Dios Sánchez Abreu es un PES gordo...



* Que si mordiera el anzuelo Erick Lagos pescaría Yunes Landa un charal...



* Los que defienden a Erick Lagos dirían que no es charal... es "Robalo"...



* Por cierto, el peor lugar para pescar es en Lagos... ¡ya se acabó todo; no dejaron nada!



* Por cualquier cosa, ni asomó la cabeza el Tiburón Buganza... en una de ésas, ¡hasta le tocaba!



* Yunes Landa puede pedir asesoría para la pesca a Osiel Castro de la Rosa... ¡es bueno para la caña!



* Harry Grappa dicen que igual podría ayudarlo porque es especialista en conseguir buena "carnada"...



* Que si quiere pescar peces gordos en San Lázaro, va a estar canijo... ¡se pusieron "truchas" y tienen fuero!



* Que en Sefiplan, cada fin de mes parecen peces... están "escamados" con tanto bloqueo y toma de instalaciones...



* Hay que reconocer que Javier Duarte es un pez gordo... ¡pero con agallas! ¡mira que prestarse a echar desmadre con la política y regalarle una caña de pescar al pescador!



* Que si en verdad quiere Héctor Yunes acabar con las transas, que lleve pescado al corrupto... pero ¡pescado por los huevos!



smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...