Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¡Carros voladores!
Cuando pensé que ya había pasado la efervescencia de "Volver al Futuro", ¡cosas de la vida! el chisme de ayer fue que ¡sí hay carros voladores!
23/10/2015 00:39:52 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz



Ha de pensar el lector que de seguro, algún país como Japón o Alemania, chipocludos en eso de la tecnología automotriz, alcanzó el desarrollo para llevar a cabo estos niveles de avanzada que sólo son posibles en películas de ciencia ficción.



¡Pues no! y aunque no me crea, es aquí, en Veracruz, en la hermosa Xalapa, donde en breve, es seguro, se dé a conocer este prodigio de tecnología.



II



He de comentar que fue fortuito que la delegada de Profeco, ahora tenga chamba extra con la nueva lista de instrumentos de medición que tendrá que verificar. Vamos, nada tiene que ver que en Veracruz tengamos carros voladores.



Y es que entre los instrumentos a revisar por parte de Profeco están los alcoholímetros y pistolas de velocidad de radar.



Aunque si nos atenemos a las normas oficiales de calibración, hemos de suponer que también entren los nuevos aparatos que se encargan de atormentar a los conductores que gustan de meter la pata al carro y vayan como alma que lleva el diablo por las calles de Xalapa.



Entonces, para quienes refunfuñan de las foto-multas, tranquilos, es probable que en breve, la delegada de Profeco revise esas cajas grises amenazantes a nuestro paso, claro, si nos atenemos a que si miden velocidad, deben ser sujetos de calibración y verificación obligatoria.



III



Ya la señora de los Números Rojos, Brenda Caballero, citó la serie de problemas que trajo consigo la aplicación de foto-multas, sobre todo en concesionarios de taxis que, al contratar choferes, éstos poco o nada hacen por conducir a la velocidad permitida, lo que ha llevado a "renuncias" para evitar pagar las multas, y desembolsos por parte del dueño de las placas.



Hubo un caso de una maestra que se negaba a pagar una foto-multa porque aseguraba que el carro, a la hora que la infraccionaban, debía de estar en su lugar de trabajo... por supuesto, de allí se desprendió dos cosas: o alguien de su trabajo agarraba el vehículo mientras ella daba clases... ¡o la maestra se iba de pinta!



Pero el nuevo fenómeno que se da con las multas es con los empleados de Gobierno del Estado...



Se dice del que trabaja en Comunicación Social que cada mañana tiene que entregar la síntesis al Gobernador, al director Pavón, al secretario de Gobierno y que, en aras de cumplir su trabajo, no se dio cuenta y ¡zaz! ¡foto-multa! y por si eso fuera poco, hasta Juicio en la DGCS para que explicara su exceso de velocidad.



O qué me dicen de los choferes que son instados por sus jefes, directores, secretarios y subsecretarios a que le metan la pata porque tienen que llegar puntuales al gimnasio... digo, a la Junta con el Señor.



IV



Pero creo que nos desviamos del tema importante de esta columna: ¡El primer carro volador en Veracruz!



Sí, parece increíble el asunto pero es una realidad.



Todo indica que el inventor de esta unidad es ¡un funcionario de Gobierno del Estado!



De acuerdo a los estudios recabados, antes, buscaba apoyo económico tanto del Gobierno como de empresas para llevar a cabo su proyecto pero no lo encontró, por lo que ahora, además de su trabajo como empleado del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, ¡busca otra chamba!



Se trata de Armando Adriano Fabre, joven talentoso, inteligente y estudioso, que desde que se aplica en serio la foto-multa, ¡lleva más de cinco!



Por supuesto, ¿se imagina de dónde saca para pagar las infracciones? ¡exacto! por fin encontró el apoyo que buscaba para seguir sus experimentos con su carro volador... ¡los pensionados pagan! ¿Y el carro? "of-cors", tampoco es suyo... si dijimos que era inteligente como para que agarre su propio carro y lo multen.



La pregunta es si Tránsito del Estado tiene contemplada alguna sanción a los reincidentes como Adriano Fabre y otros, porque es seguro que no ha de ser el único... o mientras paguen, ¡qué importa si su carro vuela!



smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...