Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¡Bien macizos con la marihuana!
Desde el 2009, cualquier mexicano puede traer su carrujo de mota para consumo personal sin que haya autoridad que se lo prohíba.
04/11/2015 23:13:57 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz
Pero si el consumidor "anda bien arriba", es decir, más ligero que su cigarro, ¡aguas! puede pasar de "motorolo" a narco. El cigarro no debe pesar más de los cinco gramos...


Abajo el zapatismo. Bienvenido el Marleyismo: ¡La "yerba maistra" es de quien la trabaja! Si bien es cierto que con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que permite a cuatro aztecas a sembrar y cultivar su propia mariguana para consumo personal, se abre una puerta para la legalización de la "yerba maléfica" (como decían los cánones de la nota roja); por esta ocasión, le doy la razón al diputado de la Verde (que no implica que sea "de la buena"), Lalo Robles Castellanos, cuando dice que nuestra sociedad no está preparada para que "la quema de patas al diablo" sea con fines recreativos.



II



Paco tiene esclerosis múltiple. Para disminuir los dolores por este padecimiento, se tiene que "forjar" una "dama de ardiente cabellera" y "darse un acelerón de trueno verde". El asunto se complica cuando tiene que definir el lugar. ¿Dónde atender a doña "Juanita Salazar Viniegra"?



Por supuesto que la respuesta inmediata es en la casa, salvo que vivas en una cabaña en medio del bosque, pero si tu domicilio está en un condominio de ocho o más departamentos, no faltará el vecino que primero se escandalice cuando perciba el olor a "coliflor tostada", y peor aún, cuando determine el lugar de donde se está consumiendo "el petate". Entonces, Paco no pasará de ser el vicioso con "lengua de buey", que no le importa que sus hijos y su esposa estén en casa para darse un "queto".



¿Quiere imaginarlo en la calle? ¿en el carro? a expensas de que algún policía no vea más que un drogadicto en la vía pública "quemando carrizo" y vaya a parar hasta a la PGR.



De verdad, si no estamos preparados para el uso con fines médicos de la "greña", mucho menos con fines recreativos... por nuestra mentalidad.



III



Sigo sin entender el porqué nos sorprende que la SCJN declare inconstitucional la prohibición para cultivar y consumir mariguana con fines recreativos cuando las "tatemadas de mois" son más que evidentes... he aquí diez pruebas de ello...



1.- ¿Cómo se explica que Erick Lagos Hernández crea que tenga posibilidades de ser candidato a la gubernatura de dos años? ¡Está marihuano!



2.- ¿Cómo se explica que los reporteros vivan con un sueldo de miseria, los maltraten tanto en sus empresas como fuera de ellas y todavía sean felices? ¡Todos son "chumos"!



3.- ¿Cómo se explica que el Congreso amplíe las "vacaciones" de Anilú Ingram hasta noviembre? ¡Están "grifos"!



4.- ¿Cómo se ve una alianza PAN-PRD en Veracruz? ¡Como una mariguanada!



5.- ¿Cómo se ve que jale el PRI al PES y Panal como aliados al 2016? ¡Como si "atizaran coliflor tostada"!



6.- ¿Cómo se ve que Carlos Brito Gómez, Enrique Ramos Rodríguez, Juana Consuelo y Manuel Ramos Gurrión sean líderes morales y sindicalistas? ¡Ejem! ¡ejem! Bueno, en este caso, "la colita de borrego" es pa sus "riumas".



7.- Pero qué me pueden decir cuando Octavia Ortega Arteaga dice que la reestructuración de la deuda veracruzana es una estrategia financiera... pues que de seguro la entrevistó "Doña Juanita"...



8.- ¿Cómo entender que Enrique Peña Nieto sea Presidente de México? ¡Nos agarraron bien marihuanos!



9.- ¿Cómo entender que viene el Papa a México en febrero del próximo año? Pues después del "epazote" qué mejor que el Opio del Pueblo...



10.- Ya para finalizar: ¿Cómo creen que hice esta columna...?



smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...