Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Los Sauces: ¡Ya hay culpable!
Hay quienes piden un cambio... yo pido un Gobernador.
06/11/2015 02:52:09 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz
El deceso de una señora atropellada por un chofer de servicio urbano obnubila el razonamiento de unos que, a la ligera, ya resolvieron este lamentable percance: el conductor de la unidad no es responsable, tampoco imprudencia de la señora... la culpa es del sentido de las calles.


Quién, que maneja algún vehículo motor, no se ha visto sorprendido por el rebase a más de 60 kilómetros por hora en las calles o avenidas de Xalapa, cuando ya ir a 40 ó 50 para este tipo de unidades, se torna peligroso no sólo para el tránsito de carros, sino también para el peatón.



Quién, dígame, que maneja algún vehículo motor, no se ha visto sorprendido por el embiste de un urbano que "tranquilamente" avienta la carrocería y amedrenta con esos picos en las llantas sin que Tránsito haga algo.



Quizás sea más fácil cambiar el sentido de una calle... ¿pero no sería mejor poner un "Gobernador" a los camiones de servicio urbano para que éstos dejen de hacer competencias? Conducir a 40 km ó 50 y ordenar las rutas podría evitar la competencia, que parece no es por los usuarios, sino que se trata de cubrir lo más pronto posible un circuito, como si por eso anduvieran "a las carreritas".



Vecinos de los Sauces y ciudadanos en general debieran reclamar por unidades de servicio urbano con papeles y placas en reglamento, en condiciones impecables, con choferes con educación vial y por un pulpo camionero que se comprometa con el servicio a la población.



Si quieren condenar por la muerte de una mujer, a un cambio de sentido en una calle, adelante... aunque es tanto como decir que la señora tuvo la culpa, ¿por vieja? ¿por distraída? ¿por qué? No sé qué tanta culpa tenga el chofer... o cuánta imprudencia de la señora... pero responsabilizar al sentido de las calles es tan absurdo como pensar que todos los choferes son cafres o todos los peatones, irresponsables.



Las banderas de Héctor



El senador Héctor Yunes Landa, en menos de una semana, enarbola dos banderas... una, de carácter empresarial; la otra, de carácter partidista.



Se trata de dos temas que tienen matices totalmente diferentes, como se percibe en su sola mención: El incendio del restaurante El Amate; el otro, el supuesto Test de Embarazo a candidatas del PRI.



Pero, dijera Alberto Silva, ¡vamos por "partos"!



II



El Amate, que más que restaurante, era tomado como centro de reunión del Senador. Su incendio hizo que en Yunes Landa se despertaran las sospechas... vamos, el mismo choleño advirtió que tomará cartas en el asunto en aras de que se sepa lo más pronto posible cuáles o quiénes fueron los responsables de este siniestro.



En aras de ayudar a que se resuelva pronto esto, dejamos regados algunos datos que bien pudieran servir para atar cabos.



* ¿No se les hace sospechoso que haya en el Puerto una dama de nombre Maricela Cienfuegos? Quizás en alguna ocasión fue mal atendida en ese local... Mal haría la Fiscalía si no corrobora que aún mantiene la centena de fuegos la señora...



* Liliana Castro Muñoz, ex candidata de Morena, por el distrito de Acayucan, a quien le quemaron su casa de campaña en las pasadas elecciones, podría aportar un sospechoso...



* Por cierto, dicen las malas lenguas que Erick Lagos Hernández, cuando niño, fue cerillo...



* Entre Alberto Silva Ramos, Miguel Ángel Yunes Linares y el mismo Héctor Yunes Landa, ¿quién tiene el discurso más incendiario?



* ¿Alguien verificó dónde se encontraba el alcalde de Lerdo de Tejada la noche que se incendió el restaurante? Que conste, ¡se apellida Llamas! Ricardo Llamas Huber.



* Se podría pedir asesoría a Xóchitl Tress, es experta en "quemadas"...



* Por supuesto, si alguien por "malora" enfocara sus sospechas sobre Fidel Herrera Beltrán, cabe aclarar que se trata de otro tipo de "Siniestro".



III



El famoso Test de Embarazo de Alberto Silva. Dice Héctor Yunes que reprueba estas expresiones. Me imagino que no ha de estar de acuerdo con el tipo de respuestas-bromas dignas del "Deforma", pero estoy seguro que no ha de creer que el dirigente del PRI las haya dicho en serio... ¿Qué es lo cierto tras este "embarazoso" comentario? ¡Esto!:



* Sus propias declaraciones hicieron "parir cuates" a Beto Silva.



* Claro que El Cisne, con su chistecito, ¡salió con su Domingo 7!



* Se podría decir que al reportero que hizo la nota ¿se le rompió su fuente?



* Preferible el estado de gravidez del Cisne que el estado de gravedad de Veracruz...



* Es evidente que no existe buena relación entre un Cisne y una Cigüeña...



* A todos nos queda claro que Silva Ramos perdió la regla. La regla dice: Cuida tus palabras ante una grabadora.



* Contrario a un embarazo común, es seguro que Beto Silva deje de tener antojos por hacerse el chistoso.



smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

Sesver, mal y de malas

No sabe uno si reír o llorar con lo que ocurrió ayer en el simulacro general que se hizo en el Hospital de Coatepec, que pertenece a Sesver.

Cabify, "potencialmente peligroso"

En el punto 8 de las Condiciones de Uso General de la empresa Cabify, los dos últimos párrafos citan textualmente:

El rostro del asesino

A la hora de decidir qué foto subir en la opinión que daba la Mujer sobre la triste noticia que nos sacudió a la hora de la comida como fue saber que Mara Castilla había sido asesinada, ocurrió algo que me incomodaba... veía una y otra y más fotos de Mara y me resistía a poner su imagen... es que la veía feliz, riendo. Las fotos de Mara me aparecían por todos lados pero no me decidía por ninguna... entonces, decidí hacer lo contrario... no poner la foto de Mara, sino poner la imagen del sujeto que le arrebató la vida.

El citatorio a FHB y priístas vs Miyuli

El dilema que se dio ayer fue si el citatorio de la Fiscalía que llegó a las puertas de uno de los domicilios de Fidel Herrera Beltrán era una respuesta a la petición que hizo Erick Lagos de transparencia y rendición de cuentas al Gobierno de Veracruz por el caso "Yúnete". Como sea, creo que ambos eventos tienen su importancia y relevancia, ajena a las emociones propias que desencadenan los "ismos" de cada quien.

"Chueco" Hernández

¿Por qué en noviembre, recién instalada la LXIV Legislatura, ya se tenía programado cómo iba a quedar la Junta de Coordinación Política así como qué partido la encabezaría?

De "madrinas" a Madrinas

Es evidente que Guillermo Moreno Chazzarini es contador público y no físico, porque epistolarmente, echó abajo la tercera Ley de Newton: A cada acción, corresponde una reacción en igual magnitud pero en sentido inverso.

Se pone sus moños Pepe Yunes

"Yo esperaba..."; así tenía pensado iniciar mi columna atendiendo a la respuesta del Senador con respecto a los nueve meses de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, un asunto totalmente político que para muchos, es observar a un Pepe Yunes Zorrilla con guantes, eso sí, de técnica depurada en el arte de fisteana, pero que igual, al pegar, duele.

Dos malditos

Acabo de ver una película basada en un comic japonés llamada "Death Note", que en español se traduce en algo tan simple como "La libreta de la muerte".

Veracruz: Una mala y otra buena

Ya iba a hacer meme el domingo por la noche, cuando me llega el Twitter de Roy Campos donde publica la imagen de "@TResearchMx: ¿Cuál es el estado menos pacífico de México?", siendo Guerrero el más violento ocupando el lugar 32. ¿Y Veracruz? ¡Qué creen? Está en el número 10, que si "leemos" la infografía que nos comparte el mero-petatero de Mitofsky, se pudiera decir que casi le falta nada, para entrar a los estados pacíficos del país.

El último de Héctor

Cualquier circunstancia, falla, tropezón o presencia, es aprovechada para sacarle raja, promocionar su mensaje, o mínimo, sacar la carcajada de los presentes. Un informe que si bien está lleno de labor legislativa o trabajo de gestoría, estuvo más salpicado de agradecer la presencia de sutano, perengano o merengano, ¡pero con chanfle! Por supuesto, no podía faltar la posición como oposición, para recargarle el caballo al Gobierno estatal, hoy en manos del PAN, cuando cita:

Crueldad veracruzana

Hay algo que tiene el veracruzano y el mexicano...

Los "Óscares" para Checo y Fer

Me preguntan del reconocimiento que le hacen al diputado Sergio Hernández Hernández por parte de la Napolitan Victory Awards, con sede en Washington, Estados Unidos. En sí, el legislador blanquiazul se hizo acreedor a un galardón nominado "Global Democracy Awards".

Yo sí puedo

Tres videos del Senador Héctor donde da a conocer, como lo marcan los cánones, en menos de 20 segundos, su mensaje que se concentra en dos puntos, que no son precisamente lo que hizo o no en el Senado, sino en el cómo inicia y en el cómo termina: "Soy Héctor Yunes Landa" y "Yo sí puedo".

Copete y Anilú

Hay quienes ven a la diputada local Yazmín Copete Zapot como candidata a la senaduría en la alianza PAN-PRD. Ha de tener algo para que sea considerada para tal aunque tenga yo visión muy corta que sea incapaz de ver ese "algo".

El mundo amarillo

A lo largo de mi vida, he visto cantidad de estrellas fugaces, pero jamás he pedido un solo deseo como lo marcan los cánones de la esperanza.