Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¡Veracruzilandia!
Creo que cansados de tantas señales, destapes y desatados, los veracruzanos nos merecemos un "remenso"... ¡corrijo! antes de que empiecen a citar nombres, quise decir "un remanso". Y cuando digo "un remanso", no me refiero a ningún diputado local del PRI, que son bien mansitos con cada iniciativa o propuesta que les manda el Gobernador... ¡por favor! Dije "mansitos", no "mensitos", aunque a estas alturas de mi primer párrafo, usted puede pensar lo que quiera.
12/11/2015 09:52:08 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz
Les decía que nos merecemos un momento de rélax, sosiego y paz... tampoco estoy sugiriendo que se eche un carrujo de mota... por cierto, dicen que hasta hace un año, si Vicente Benítez hubiera pasado por el antidoping, habría salido limpio: ¡Nunca fumó a Mota!


Pero me estoy desviando del tema... si tiene hijos, nietos, o es usted un nostálgico de eso que dicen que "todo tiempo pasado fue mejor", vaya a partir del 14 de noviembre hasta el 24 de enero a las plazas de Cinépolis en Veracruz y Xalapa para disfrutar 20 éxitos de Disney... ¡hey! le juro que nada tiene que ver con nuestro "Veracruzilandia"... ésa es otra película... pero créame que estas historias tan tiernas pueden darnos un poco de tranquilidad que bien merecemos...



Por supuesto, le tengo la lista de los filmes así como un dato adicional:



* Blanca Nieves y los siete enanitos



Los hermanos Pola, Raúl Zarrabal, Fofo Ramírez, Chico Fuentes, Lalo Robles así como David Velasco Chedraui se organizan para ir a verla...



* Pinocho



Lamenta Manuel Rosendo Pelayo que no haya Cinépolis en San Andrés Tuxtla, pero jura que el próximo año, ¡hasta plaza habrá!



* Fantasía



Hasta el momento, es la que pretenden ir a ver en alianza, Pepe Mancha y Rogelio Franco Castán...



* Dumbo



Juan de Dios Sánchez Abreu siente empatía por este elefantito que la hizo de payaso y al final, voló alto... como él: ayer, payaso del PRI; hoy, secretario general de su propio partido.



* Bambi



El delegado de Sagarpa, Marco Antonio Torres Hernández... tras su actuación con campesinos y su trato despectivo al diputado local Edgar Díaz, quedó como Bambi... ¡no tiene madre!



* Cenicienta



Le van a disparar la entrada al cine a Benita González, presidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas... ya si no mete las manos por los compañeros, al menos que meta la pata... como la Cenicienta.



* Alicia en el país de las maravillas



En el Congreso local no se van a perder este filme de un mundo de absurdos y paradojas... cualquier similitud es pura coincidencia.



* Peter Pan



Ésta dicen que se la recomendó Fidel Herrera a los Yunes... ¿quizás por eso del "Nunca Jamás"?



* La dama y el vagabundo



De Córdoba al Puerto se trasladarán Paulina Muguira y Juan Antonio Lavín para disfrutar de este filme que les trae recuerdos...



* La bella durmiente



Víctor Arredondo quiere verla para comparar, porque donde sale Angelina Jolie, hay Maléfica ¡y de la buena!, digo, ¡y sale de buena!



* 101 dálmatas



Algunos funcionarios del Ayuntamiento de Xalapa... porque se pasaron de manchados con Diana Santiago y Zazil Reyes...bueno, eso dicen...



* La espada en la piedra



¡Ésa no la verá el Gober! Es que él no es mago... ¡pero el de Conafe sí!



* El libro de la selva



La favorita de Callejas Arroyo... porque trata de la vida de alguien rodeado de puro animal.



* Robin Hood



Ésa le gusta a Gabriel Deantes... por el zorrito que robaba a los pobres para hacerse rico...



* La sirenita



Vicente Benítez la habrá de ver... cuando se tiene una cola tan larga algo ha de apestar... o porque todo lo hace bajo el agua...



* La bella y la bestia



Quizás sólo para recordar esos grandes momentos en el PRI, la irán a ver Corintia Cruz y Alfredo Ferrari.



* Aladdín



Héctor Yunes Landa... dicen que tiene un genio que.... ¡pa qué les cuento!



* El rey león



Ésa le gusta a Silvio Lagos Martínez, al menos para hacerse la ilusión de lo que es un sobrino con nobles sentimientos...



* El jorobado de Notre Dame



El diputado federal Tarek Abdalá recuerda bellos momentos... pero no de su infancia, sino en Sefiplan, donde dicen que salió bien "chueco"...



Y por último...



* Hércules



Cualquier hijo de influyente que se cree un bastardo de Dios, va al Gym y todo lo quiere arreglar a punta de madrazos... y si no, ¡chilla con papi!



smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

IMSS, con olor a milagro

El olor a chocolate me alteró los sentidos..

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!