Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¡Pavón se pasa de Windex!
En las nuevas oficinas de la Coordinación General de Comunicación Social son tan transparentes, pero tan transparentes, ¡que hasta se dan de topes!
12/11/2015 22:29:14 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz
Y eso al menos lo constaté de manera personal ayer, que invitados por el titular de la CGCS junto con un grupo de columnistas y directores de medios impresos y electrónicos, visitamos e hicimos un recorrido por las instalaciones del cuarto piso (las del tercero, me di la vuelta yo solo).


II



La nueva ampliación presupuestal por más de 49 millones de pesos parece que abre la posibilidad para que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) o Instituto Electoral Veracruzano (IEV), sea próximamente el nuevo vecino de la CGCS en el edificio El Olmo.



La noticia, de ser cierta, podría aventurarnos a decir que el OPLE se suma a los institutos y dependencias que se han ido asentando a las afueras de la ciudad junto con las que ya estaban, como la SEV, C-4 y el Orfis.



Debemos de citar a la Fiscalía General, a las oficinas de Sedesol del Estado, Relaciones Exteriores, Sedecop y por ahí, alguna que se me escape...



¡En una de ésas estamos a punto de la descentralización de los plantones!



De ser cierta la especie de que el OPLE o IEV estarán en El Olmo, y teniendo a la vuelta de la esquina elecciones, ¿se imagina el registro de candidatos que gustan de arrastrar simpatizantes en estos eventos? o peor aún: ¿las manifestaciones de inconformidad por algún resultado electoral?



Ni modo Juan Octavio Pavón... es el riesgo de llegar a habitar un edificio... no sabes de qué vecinos te vas a rodear.



Sin embargo, aún se está en tiempo para proponerle al titular del OPLE, José Alejandro Bonilla Bonilla, algunas otras opciones de renta, como puede ser "El Armadillo", aunque si lo ve lejos, pues la Central de Abasto...



III



En la visita a la Coordinación, platica Juan Octavio Pavón que el mobiliario que tienen fue donado por los organizadores de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del año pasado. Que estuvieron ocho meses en bodega. La idea era no gastar en equipo. Igual ocurrió con las laptops y computadoras de escritorio. El equipo viejo es posible que se desarme y usen los discos duros; el resto, quedará en manos de Sefiplan quien ha de darle el destino que crea más conveniente.



Como lo escribí en anterior ocasión, habla de un 10 por ciento de ahorro anual aunque la verdadera ventaja es tener a todo el equipo integrado... bueno, casi a todo el equipo... se quedan en Palacio de Gobierno los de Síntesis en términos de funcionalidad...



IV



Por supuesto, las ventajas de tener nueva "casa" a veces implica desventaja para otros... de acuerdo al último censo levantado por la dirección de comercio del Ayuntamiento local, las ventas de tacos de canasta en el parque Juárez se vieron reducidas en esta última semana... mientras tanto, Angel Martínez Armengol, Rafael Pérez Cárdenas, Polo Pascacio, Paco Reyes Isidoro, Raúl Gutiérrez, Edwin López y Jorge Andrade Mallard han bajado ya algunos kilos desde que están de base en El Olmo, que a pesar de su estructura externa, créame que hay tanta transparencia, pero tanta transparencia ¡que se dan de topes! Vi a dos mujeres de Comunicación Social chocar con un cristal y me dicen que Polo Pascacio igual se impactó... no estoy seguro si Rafa Pérez Cárdenas igual sufrió un golpe por el efecto de la transparencia. Antes de retirarme, en la entrada del tercer piso pusieron unas hojas de papel que advertían del cristal... y es que dicen que Juan Octavio Pavón todo lo quiere tan transparente ¡que se pasa de Windex!



smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

¡El Lover-nador!

Una relación extramarital teniendo como testigo de calidad a la PGR, hace que al menos, con la mano en la cintura, Karime Macías Tubilla, no tenga "Pero" para que obtenga el divorcio por parte de su infiel marido, sustentada su demanda bajo la fracción primera del artículo 141 del Código Civil jarocho, que reza así: Es causa de divorcio "el adulterio debidamente probado de uno de los cónyuges".

Veracruz, más que Duarte

Han de disculpar el tema, pero en lo particular, me preocupa sobremanera que amigos de cualquier punto del sistema solar, cuando citan Veracruz, su campo semántico arroje en primera instancia a Javier Duarte de Ochoa y todo lo que ello implica: corrupción, empresas fantasma, cáncer, desvío de recursos, y un largo etcétera.

Castigo a Veracruz

Javier Duarte de Ochoa guarda todos los males del planeta cual si fuera una moderna caja de Pandora que a veces pareciera "Caja china".

La más cara y peligrosa

El ingeniero Héctor Ignacio Sandoval Quezada ha pasado por los senadores Héctor Yunes Landa y Pepe Yunes Zorrilla; también ha pedido la intervención de los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García y en sendos casos, la respuesta a su estudio, análisis, observación y advertencia, ha sido la misma: indiferencia total ante el hecho de que Veracruz tenga no sólo una de las carreteras más caras de México, sino del mundo, y a ello se le agrega un dato adicional: igual de peligrosa.

Veracruz en Flashmob y Flashback

No sé de quién fue la idea... pero fue fantástica. El video apenas lo vi este domingo, pero el evento ocurrió el sábado por la tarde en el parque Juárez... ¡cómo me hubiera gustado verlo en vivo!

Yunes y los medios

Hay quienes definen la relación de Yunes Linares con medios como muy mala, aunque creo que es cuestión de perspectivas.

Héctor Lechuga: Una broma a la tumba

¿Por qué Coatepec?, pregunté, un poco intrigado, y quizás un poco indignado.

Salarios del Congreso

Entiendo que la lista de personal del Congreso local donde exhibe un salario envidiable es viejo (más en estos tiempos de crisis de convenios, chayotes y mochadas), mínimo, con un mes de retraso o más, pero no por ello, deja de incomodar por los sueldos que se manejan.

Frida Celeste y sus chavos

La reunión de ex dirigentes juveniles, universitarios y otros más, fue un éxito.

Y si va Nahle por el Senado...

Se habla mucho de las candidatas veracruzanas a la Senaduría para este 2018, encasillando hasta el momento a tres damas: Anilú Ingram y Elizabeth Morales, por parte del PRI, así como por parte del PAN, a Indira Rosales San Román, aunque ahora ya empiezan a encartar a Yazmín de los Ángeles Copete Zapot por parte del PRD.

El perro de la camioneta

Tiene varios días que un joven llega en una camioneta Ford Explorer, entre gris y azul; se estaciona justo enfrente del contenedor de basura, y se dirige a uno de los edificios del módulo de Araucarias, específicamente al "A" en el segundo piso, de Jardines de Xalapa.

¿Trazos de un loco?

Fue en marzo o abril del 2014 cuando vi por primera vez uno de esos trazos. Colgado en una pared, enmarcado, llamó mi atención y por supuesto, quise saber qué era. Mi interlocutor me preguntó: "¿Qué te parece?"

Héctor y Pepe: Estrategias

Ahora sí, como dijera la canción "Despacito" pero poco a poco se nos van metiendo y lo mejor o peor, de acuerdo a los intereses de cada quien, igual nos van involucrando en su disputa interna. Así, tanto Héctor como Pepe Yunes nos convidan de su interés por ser uno de ellos el candidato del PRI a la Gubernatura.

Anilú o Ely... ¿y Javier?

Apenas el 26 junio, el Issste de Veracruz entregó uniformes e indumentarias a médicos, enfermeras, personal administrativo y asistencial de la Clínica Hospital Xalapa, la Estancia de Bienestar Infantil y las oficinas delegacionales.

Henry Cruz y las Fake News

Tengo amigos y parientes en Whatsapp que son la delicia de mis días... apenas voy amaneciendo cuando unos, me mandan un mensajito pidiendo a Dios que me vaya bien en mi día... ya paso al sanitario, cuando me llegan las columnas más relevantes del momento... no falta el amigo que me manda un video con enfoque católico... ¡por supuesto! no puede faltar el que tiene el meme de moda... tenía un amigo que me mandaba fotos de mujeres desnudas, pero dejó de hacerlo... aunque me saltó otro cuate que siempre me da "los buenos días" con chicas exuberantes... ¡ah! también tengo otros que me pasan la información de lo que ocurre en el momento y unos más que me mandan lo que en el gabacho se puede tachar como "Fake News".