Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¡De película el fin de año!
Al tener a la vuelta de la hoja de calendario el fin de año, la única preocupación que me ocupa es ¿qué películas y series voy a ver este primero de enero? No me angustio por la famosa cena porque unas simples tortas, refresco, un buen café pueden resolver ese ligero problema, aunque dígame si no, siempre hay en la casa alguien que dice: ¿Y qué vamos a cenar?
28/12/2015 21:53:44 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz
No, yo realmente me pongo a pensar ¿qué película voy a ver? En lo particular, a mí no me importa entumirme la espalda, contracturarme las vértebras y aplicar al máximo mi sedentarismo ayer roto por tres kilómetros corriendo, de acuerdo a la recomendación del doctor tanto para Harry como para mí, y su insistencia en que haya un desprendimiento entre mi Scotish Terrier y yo... pero que quede claro que no me advirtió de dos cosas:


1.- El méndigo dolor de piernas que me habla y exige "¡no corras este martes! ¡no corras este martes!"



Creo que ese dolor es más aceptable y digerible que el punto 2.



2.- Llego a casa, todo sudoroso, triunfante, de haber recorrido tres kilómetros y ciento y tantos metros en media hora y al traspasar la puerta... ¡la indiferencia total de Harry! Sólo una mirada lacónica y un rabo inerte. No le dije nada. Creo que está tomando mejor que yo este proceso de separación.



(Por cierto, agradezco a los amigos que se preocuparon por mi relación con la Mujer porque pensaron que mi desprendimiento emocional era para con ella. Lamentablemente para Brenda, el contrato que formalizamos ante la Ley es vitalicio... o algo ha de estar pagando por fechoría cometida en su pasada vida para tener que cargar conmigo... en fin... gracias, todavía hay "Señor y Señora Smith" para rato)



Total que ya tengo mi apartado de películas para ver y es seguro que muchos políticos que opten por no salir de casa, hagan lo mismo. Para ellos, les haré algunas recomendaciones pero por favor, ayúdenme, la memoria me falla y no me acuerdo bien de los nombres de los filmes.



* Para Dante Delgado Rannauro y su paso por Pacho...



¡El ex preso bi-polar!



* Para Mota y Fisculín, tras foto muy cariñosos...



¡Vaselina!



* Para Flavino Ríos y sus "acertados" comentarios sobre los pensionados...



¡Tiempos violentos! ¡Tarantino!



* Para los dones Carlos Brito, Enrique Ramos y Manuel Ramos Gurrión...



¡Mundo Jurásico!



* Para Adolfo Ramírez Arana...



¡Inteligencia Artificial!



* Ahora que si Fofo quiere ver una peli en pareja con Lalo Robles, con eso de que luego se pican las costillas,pues qué mejor que este filme:



¡Secreto en la Montaña!



* Para Manuel Rosendo Pelayo, un clásico...



¡Pinocho!



* Para el buen Toño Gómez Pelegrín, algo de aventuras...



¡En busca de las arcas perdidas!



* Para los Yunes que igual buscan la candidatura de dos...



¡El Bueno, el Malo y el Feo!



* Para Gabriel Deantes Ramos, por su inmenso trabajo en Veracruz...



¡Depredador!



* Ya si Deantes es de los que no le gusta ver solo películas, lo pueden acompañar Edgar Spinoso, Erick Lagos y Vicente Benítez con...



¡Los Intocables!



* Y ya para rematar, no podíamos olvidar a nuestro querido Gobernador, Javier Duarte, con algo de Oliver Stone...



¡Pelotón!



smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...