Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
De Reyes
Pues todo parece que se nos adelantaron "los reyes"... por así decirlo. Al menos en Xalapa, están "los Reyes en Paños", es decir, los 400 Pueblos, que ya anunciaron que no la harán de tos con una manifestación de jubilados y pensionados que se anuncia para este seis de enero frente a Palacio de Gobierno.
05/01/2016 22:23:52 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz
Ellos harán su plantón hasta el 7.


(Nuestro sentido de justicia es fantástico: en las redes anti-sociales se clama porque las huestes de César del Ángel reciban el mismo trato que maestros disidentes y pensionados)



También les dieron sus Reyes a 91 mil trabajadores y magisterio veracruzano al cubrir Sefiplan la segunda parte del aguinaldo que les corresponde...



Aunque ahora se espera la llegada del otro "Rey Mago" en el puerto jarocho: Peña Nieto, donde muchos priístas escriben la cartita para que si nos parte la rosca el Presidente, al menos que sea con el muñeco de su preferencia.



II



El seis de enero se estilaba escribir la carta a los Magos de Oriente (¡ojo! no confundirlos con los tres Yunes Magos). A manera de sugerencia: Antes se estilaba dejar la carta en el zapato; quizás a otros les tocó poner paja o alfalfa bajo el calzado para que, de acuerdo a la leyenda, con ello se alimentara un elefante, un camello y un caballo. El asunto era que la carta desaparecía así como el pastaje, pero en su lugar había los juguetes que se pedían... o en el peor de los casos, los que no se pedían... sigo sin entender quién le dijo a los Reyes Magos que a mí me gustaba el béisbol para que me trajeran un bate, una pelota y un guante... en fin... Ahora, los niños mandan la carta en globo... en buena onda, ¡no contaminen! Pero los políticos, en lugar de escribir cartas, se encartan. Ahí está el caso de Jorge Carvallo Delfín, a quien los del partido Verde de la zona de los Tuxtlas encartaron para la sucesión gubernamental de este 2016. Por supuesto, tan poco le interesa al de "Lerma de Tejada", que ni le mereció una respuesta.



Pero también hay quienes en lugar de escribir cartas ¡se cartean! Será digno del anecdotario el juego epistolar de Miguel Ángel Yunes Linares y Alberto Silva Ramos... por cierto, canijillo el Cisne, quien subió a sus cuentas de redes sociales una canción que titula el tuxpeño "Lo mejor está por llegar". Y ahí me tienen buscando al autor de ésta y me salía el grupo "El sueño de Morfeo". Al final, descubrí que la canción es de Diego Torres y se llama "La vida es un vals". Bueno, pero de que lleva jiribilla, lleva jiribilla... en resumidas cuentas, igual Silva Ramos tiene derecho a pedirle a los Reyes...



III



Pero, bueno... ¿se imagina qué pudieran pedir algunos de nuestros políticos a los Reyes Magos? Yo tengo algunas ideas:



* Fidel Herrera, conociéndolo como es, seguro que pediría ¡una Pepa! ¡de esas rosaditas! ¡Ah! Perdón, se escribe con doble P, y se llama Peppa Pig.



* Un trompo entre Miguel Ángel Yunes y El Cisne... a ver quién se lo echa a la uña.



* El Gordo Paco Valencia, si se da la alianza PAN-PRD, le van a dar un patín... ya saben por dónde.



* Juan Bueno Torio podría recibir un can... así, si se lanza como candidato independiente, al menos tenga ¡perro que le ladre!



* Algunos funcionarios del Gabinete duartista han de rogar porque les traigan un brincolín... para saltar al Congreso local.



* Flavino Ríos Alvarado, para congraciarse con los pensionados y jubilados, pedirá para ellos ¡un rompecabezas!



* Después de que el Gober le mandara a decir a la rectora que se apriete el cinturón, todo indica que a la UV le van a traer ¡pura pirinola!



* Por cierto, como está gordito el Gober, le traerán un juego que evite que se agite y fatigue: un pizarrón para poder verlo... el que le entendió, ¡le entendió!



smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

Veracruz, más que Duarte

Han de disculpar el tema, pero en lo particular, me preocupa sobremanera que amigos de cualquier punto del sistema solar, cuando citan Veracruz, su campo semántico arroje en primera instancia a Javier Duarte de Ochoa y todo lo que ello implica: corrupción, empresas fantasma, cáncer, desvío de recursos, y un largo etcétera.

Castigo a Veracruz

Javier Duarte de Ochoa guarda todos los males del planeta cual si fuera una moderna caja de Pandora que a veces pareciera "Caja china".

La más cara y peligrosa

El ingeniero Héctor Ignacio Sandoval Quezada ha pasado por los senadores Héctor Yunes Landa y Pepe Yunes Zorrilla; también ha pedido la intervención de los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García y en sendos casos, la respuesta a su estudio, análisis, observación y advertencia, ha sido la misma: indiferencia total ante el hecho de que Veracruz tenga no sólo una de las carreteras más caras de México, sino del mundo, y a ello se le agrega un dato adicional: igual de peligrosa.

Veracruz en Flashmob y Flashback

No sé de quién fue la idea... pero fue fantástica. El video apenas lo vi este domingo, pero el evento ocurrió el sábado por la tarde en el parque Juárez... ¡cómo me hubiera gustado verlo en vivo!

Yunes y los medios

Hay quienes definen la relación de Yunes Linares con medios como muy mala, aunque creo que es cuestión de perspectivas.

Héctor Lechuga: Una broma a la tumba

¿Por qué Coatepec?, pregunté, un poco intrigado, y quizás un poco indignado.

Salarios del Congreso

Entiendo que la lista de personal del Congreso local donde exhibe un salario envidiable es viejo (más en estos tiempos de crisis de convenios, chayotes y mochadas), mínimo, con un mes de retraso o más, pero no por ello, deja de incomodar por los sueldos que se manejan.

Frida Celeste y sus chavos

La reunión de ex dirigentes juveniles, universitarios y otros más, fue un éxito.

Y si va Nahle por el Senado...

Se habla mucho de las candidatas veracruzanas a la Senaduría para este 2018, encasillando hasta el momento a tres damas: Anilú Ingram y Elizabeth Morales, por parte del PRI, así como por parte del PAN, a Indira Rosales San Román, aunque ahora ya empiezan a encartar a Yazmín de los Ángeles Copete Zapot por parte del PRD.

El perro de la camioneta

Tiene varios días que un joven llega en una camioneta Ford Explorer, entre gris y azul; se estaciona justo enfrente del contenedor de basura, y se dirige a uno de los edificios del módulo de Araucarias, específicamente al "A" en el segundo piso, de Jardines de Xalapa.

¿Trazos de un loco?

Fue en marzo o abril del 2014 cuando vi por primera vez uno de esos trazos. Colgado en una pared, enmarcado, llamó mi atención y por supuesto, quise saber qué era. Mi interlocutor me preguntó: "¿Qué te parece?"

Héctor y Pepe: Estrategias

Ahora sí, como dijera la canción "Despacito" pero poco a poco se nos van metiendo y lo mejor o peor, de acuerdo a los intereses de cada quien, igual nos van involucrando en su disputa interna. Así, tanto Héctor como Pepe Yunes nos convidan de su interés por ser uno de ellos el candidato del PRI a la Gubernatura.

Anilú o Ely... ¿y Javier?

Apenas el 26 junio, el Issste de Veracruz entregó uniformes e indumentarias a médicos, enfermeras, personal administrativo y asistencial de la Clínica Hospital Xalapa, la Estancia de Bienestar Infantil y las oficinas delegacionales.

Henry Cruz y las Fake News

Tengo amigos y parientes en Whatsapp que son la delicia de mis días... apenas voy amaneciendo cuando unos, me mandan un mensajito pidiendo a Dios que me vaya bien en mi día... ya paso al sanitario, cuando me llegan las columnas más relevantes del momento... no falta el amigo que me manda un video con enfoque católico... ¡por supuesto! no puede faltar el que tiene el meme de moda... tenía un amigo que me mandaba fotos de mujeres desnudas, pero dejó de hacerlo... aunque me saltó otro cuate que siempre me da "los buenos días" con chicas exuberantes... ¡ah! también tengo otros que me pasan la información de lo que ocurre en el momento y unos más que me mandan lo que en el gabacho se puede tachar como "Fake News".

Margarita

Ya me habían advertido... "venimos con un retraso, pero no mayor de 10-15 minutos".