Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Mi diferencia con el Cisne
Alberto SIlva Ramos.
01/04/2016 - Xalapa, Ver.
Alberto SIlva Ramos. por archivo multigráfica
Estaba en el congreso y alguien lo señaló.
01/04/2016 10:46:14 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz



Alto, de traje con buen corte... No lo conocía personalmente pero ya me habían hablado de él.



En esos tiempos, yo traía una cámara digital, la desenfundé y como no le había tratado nunca, le dije (o pedí) que le iba a tomar una foto. Se paró y dejó que la tomara. Acto seguido me preguntó mi nombre y entonces me identificó. Ahí descubrí que los cisnes también tienen colmillo, largo y retorcido. Me dijo que había dos blogs que leía todos los días: el de Jesús Silva-Herzog y el mío.



Así fue que conocí a Alberto Silva Ramos y llevábamos una buena amistad hasta que tuvimos una diferencia.



II



El arribo tan cacareado de Alberto Silva Ramos, el Cisne (para estar a tono en el asunto de plumíferos), a la Coordinación General de Comunicación Social de Gobierno del Estado, es tan polémico como el mismo personaje.



Recuerdo que cuando alcalde, allá por el 2011, tomó una decisión que si en esos tiempos hubieran transmitido "House of Cards" o "Scandale", cualquiera hubiera dicho que de esas series se inspiró para resolver un ataque mediático que pretendían hacerle por un asunto privado y volverlo público. Pero no... me gustó la forma en que lo trató que hasta le dediqué unas líneas:



"Los argumentos que da Alberto Silva para haber actuado contra quienes se supone pretendían extorsionarlo, no les veo vuelta de hoja: ‘un bebé no puede ser objeto de extorsión'.



Alberto Silva Ramos es, creo, como nos gustaría que fuera el resto de los políticos: humano. Exhibe virtudes y a la vez defectos"... como usted, como yo...



III



Alberto Silva Ramos vuelve a la Coordinación General de Comunicación Social. Su trabajo en el pasado inmediato, era de dos caras: a algunos agradaba el ánimo contestatario, agresivo, al tú por tú, cuando de hacerla de vocero se trataba... por supuesto, hubo otros que no, que rechazaron ese estilo que, siendo francos, pocas veces se vio o ha visto en un Coordinador de Comunicación Social.



A como están las condiciones y cerrando el sexenio, es seguro que el trabajo de Alberto Silva no se acerque al que hizo en su momento como Coordinador o Vocero... va a ser fiel a su estilo, ¡pero al doble! ¡doblemente polémico! ¡doblemente agresivo! ¡doblemente contestatario!



Pero no por esas actitudes es que tuve una diferencia con Alberto Silva Ramos... y es que a pesar de que el Cisne es un priista recalcitrante, tiene sangre azul... ¡le va a la máquina celeste y yo al América!



Y sí, Alberto Silva puede tener muchos defectos y virtudes, desde la perspectiva que se le quiera ver, pero no recuerdo ninguna ocasión que haya objetado líneas, señalamientos, ideas expresadas en el ejercicio de la libertad de expresión, lo que me lleva a considerar que, acá entre nos, mil veces un Pavón, mil veces un Cisne, que una sola vez ¡una Ga-Gina!



Envidia o codicia en CMAS



En lo particular, descarto los calificativos como déspota, prepotente, arrogante, y voy directo a la carnita. Es el caso de Jorge Guzmán Delgado, gerente de Finanzas y Control Presupuestal de CMAS, aunque muchos en ese lugar lo vean más como el "dedo chiquito" de Carlos Hernández, titular de dicha Comisión...



Una de dos: O Jorge Guzmán Delgado es víctima de la envidia o es víctima de la codicia.



Digo, en la CMAS, para nadie pasa desapercibida la camioneta de medio melón que se acaba de estrenar el funcionario... lo que bien puede provocar envidia natural, pero también puede hablar de la generosidad de Carlitos Hernández en el salario de su "dedo chiquito".



Claro que también están los malpensados que nunca faltan que ya ven la oficina de Finanzas y Control Presupuestal de CMAS, al estilo Mecano con uno de sus éxitos: "¡Maquillaje!", pero sobre las cuentas que con sombra aquí y sombra allá, van encuadrando.



Insisto: en lo particular, a mí no me interesa si el funcionario es mamila si demuestra capacidad, pero si de acuerdo a lo que viven los empleados de CMAS, si es lo uno y no lo otro, por decencia y como favor a Carlitos Hernández, a quien me ha tocado ver acá en Jardines de Xalapa fletándose con las quejas de vecinos, debería ayudarle... no estorbando.



smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

¡El Lover-nador!

Una relación extramarital teniendo como testigo de calidad a la PGR, hace que al menos, con la mano en la cintura, Karime Macías Tubilla, no tenga "Pero" para que obtenga el divorcio por parte de su infiel marido, sustentada su demanda bajo la fracción primera del artículo 141 del Código Civil jarocho, que reza así: Es causa de divorcio "el adulterio debidamente probado de uno de los cónyuges".

Veracruz, más que Duarte

Han de disculpar el tema, pero en lo particular, me preocupa sobremanera que amigos de cualquier punto del sistema solar, cuando citan Veracruz, su campo semántico arroje en primera instancia a Javier Duarte de Ochoa y todo lo que ello implica: corrupción, empresas fantasma, cáncer, desvío de recursos, y un largo etcétera.

Castigo a Veracruz

Javier Duarte de Ochoa guarda todos los males del planeta cual si fuera una moderna caja de Pandora que a veces pareciera "Caja china".

La más cara y peligrosa

El ingeniero Héctor Ignacio Sandoval Quezada ha pasado por los senadores Héctor Yunes Landa y Pepe Yunes Zorrilla; también ha pedido la intervención de los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García y en sendos casos, la respuesta a su estudio, análisis, observación y advertencia, ha sido la misma: indiferencia total ante el hecho de que Veracruz tenga no sólo una de las carreteras más caras de México, sino del mundo, y a ello se le agrega un dato adicional: igual de peligrosa.

Veracruz en Flashmob y Flashback

No sé de quién fue la idea... pero fue fantástica. El video apenas lo vi este domingo, pero el evento ocurrió el sábado por la tarde en el parque Juárez... ¡cómo me hubiera gustado verlo en vivo!

Yunes y los medios

Hay quienes definen la relación de Yunes Linares con medios como muy mala, aunque creo que es cuestión de perspectivas.

Héctor Lechuga: Una broma a la tumba

¿Por qué Coatepec?, pregunté, un poco intrigado, y quizás un poco indignado.

Salarios del Congreso

Entiendo que la lista de personal del Congreso local donde exhibe un salario envidiable es viejo (más en estos tiempos de crisis de convenios, chayotes y mochadas), mínimo, con un mes de retraso o más, pero no por ello, deja de incomodar por los sueldos que se manejan.

Frida Celeste y sus chavos

La reunión de ex dirigentes juveniles, universitarios y otros más, fue un éxito.

Y si va Nahle por el Senado...

Se habla mucho de las candidatas veracruzanas a la Senaduría para este 2018, encasillando hasta el momento a tres damas: Anilú Ingram y Elizabeth Morales, por parte del PRI, así como por parte del PAN, a Indira Rosales San Román, aunque ahora ya empiezan a encartar a Yazmín de los Ángeles Copete Zapot por parte del PRD.

El perro de la camioneta

Tiene varios días que un joven llega en una camioneta Ford Explorer, entre gris y azul; se estaciona justo enfrente del contenedor de basura, y se dirige a uno de los edificios del módulo de Araucarias, específicamente al "A" en el segundo piso, de Jardines de Xalapa.

¿Trazos de un loco?

Fue en marzo o abril del 2014 cuando vi por primera vez uno de esos trazos. Colgado en una pared, enmarcado, llamó mi atención y por supuesto, quise saber qué era. Mi interlocutor me preguntó: "¿Qué te parece?"

Héctor y Pepe: Estrategias

Ahora sí, como dijera la canción "Despacito" pero poco a poco se nos van metiendo y lo mejor o peor, de acuerdo a los intereses de cada quien, igual nos van involucrando en su disputa interna. Así, tanto Héctor como Pepe Yunes nos convidan de su interés por ser uno de ellos el candidato del PRI a la Gubernatura.

Anilú o Ely... ¿y Javier?

Apenas el 26 junio, el Issste de Veracruz entregó uniformes e indumentarias a médicos, enfermeras, personal administrativo y asistencial de la Clínica Hospital Xalapa, la Estancia de Bienestar Infantil y las oficinas delegacionales.

Henry Cruz y las Fake News

Tengo amigos y parientes en Whatsapp que son la delicia de mis días... apenas voy amaneciendo cuando unos, me mandan un mensajito pidiendo a Dios que me vaya bien en mi día... ya paso al sanitario, cuando me llegan las columnas más relevantes del momento... no falta el amigo que me manda un video con enfoque católico... ¡por supuesto! no puede faltar el que tiene el meme de moda... tenía un amigo que me mandaba fotos de mujeres desnudas, pero dejó de hacerlo... aunque me saltó otro cuate que siempre me da "los buenos días" con chicas exuberantes... ¡ah! también tengo otros que me pasan la información de lo que ocurre en el momento y unos más que me mandan lo que en el gabacho se puede tachar como "Fake News".