Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Los 8 puntos de Molina Palacios
Juan Carlos Molina.
17/05/2016 - Veracruz, Ver.
Juan Carlos Molina. por Horacio Zamora / Archivo
Las cifras de Yunes Linares: 7 denuncias contra la CNC interpuestas ante el OPLE... que por venta de carne a bajo precio, que por el show de Julión Álvarez, ¡hasta por las concesiones del servicio de transporte mixto-rural a favor de ejidos!
17/05/2016 01:06:04 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz



Las cifras de Juan Carlos Molina: 623 mil afiliados a la CNC y un evento, el más grande que ha tenido Héctor Yunes Landa, en Tierra Blanca, con asistencia de 25 mil personas contra las 1 mil 500 del candidato del PAN-PRD.



II



Juan Carlos Molina Palacios se reúne con el Grupo de los 10. Habla del Señor Laureano del Alba, que gracias a él, recibió las llaves de Miami en reconocimiento a la gran calidad genética de ganado bovino de la raza Brahman y Beefmaster, que exporta a Estados Unidos; y hace apenas un año, la ganadería veracruzana Rosa del Alba obtuvo el Campeonato de Ganado Brahman 2015 celebrado en Texas. Sí, el Señor Laureano es un semental que no sólo recibe reconocimientos a nivel nacional sino internacional y por si eso fuera poco, tiene 8 hijos campeones "regados" por todo el mundo.



Una recomendación le dio el alcalde del condado de Miami-Dade Florida, Carlos A. Giménez, a Molina Palacios, al momento de entregarle las llaves de la ciudad:



-Si quieres usar las llaves por la noche, ¡mejor avísame!



III



Hace poco, en Rosarito, Baja California, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, le entregó el reconocimiento "Día Nacional de la Ganadería" por los avances logrados en materia de desarrollo genético del ganado vacuno... por segundo año consecutivo.



-¿Y qué te dijo Enrique Peña Nieto cuando te lo entregó?- le pregunto.



-Después del cinco de junio te digo- me responde y se ríe.



IV



Molina Palacios viene muy contento por el evento del pasado sábado en Tierra Blanca donde estuvo Héctor Yunes Landa. El candidato de la alianza Para Mejorar Veracruz dijo que ha sido el mejor de los eventos que ha tenido en su campaña... "pero faltan otros cinco eventos chingones", y se ríe.



-¿Cuáles?- Se ríe nuevamente y pescamos el chiste.



Sin decir mucho, entonces se podría decir que nos faltan ver los eventos que le organicen a Héctor Yunes Regina Vázquez Saut, Juan Nicolás Callejas Roldán (aunque no sé si el del día del Maestro haya sido un ensayo), el del sindicato de Salud, el de la CTM y el de los antorchistas...



V



Aprovechando la indirecta al PRI y sus listas de plurinominales, donde la CNC va en sexto lugar, se le pregunta el porqué designar a Emiliano López Cruz y cuenta Molina Palacios que cuando llegó a la dirigencia, fue a buscar a este ex líder cenecista para invitarlo a ocupar una cartera dentro de la Liga pero se encontró a un hombre que, primero, aceptaba que la CNC había perdido mucha fuerza y si en algo podía ayudar, lo único que solicitaba era que lo nombrara su representante en la zona norte, no más. Así lo hizo y a partir de ahí, López Cruz empezó a moverse. Por su sencillez y humildad, pero sobre todo por su experiencia y liderazgo, es que la CNC escogió a Emiliano como su candidato "pluri"... aunque lo hayan mandado a la posición 6.



VI



Se entusiasma cuando comenta del compromiso que firmó Héctor Yunes Landa y el dirigente nacional de la CNC, Manuel Cota Jiménez ¡y son varios puntos! entre ellos echar a andar cientos de sistemas de riego, semilla subsidiada, dos mil motores para pescadores, regularización de concesiones de pozos, impulsar la genética en el ramo ganadero y agro, pero sobre todo, un millón de gallinas ponedoras, dirigida a mujeres especialmente, porque "una mamá que sabe que sus hijos van a comer, vive tranquila".



VII



Platica del conflicto que tuvo con el candidato del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, cuando éste anunció que iba a retirar las concesiones de servicio de transporte mixto-rural porque con éstas, Molina Palacios según se había hecho de 150 millones de pesos. "Alguien aceleró al señor Yunes Linares... la importancia de las concesiones, que son para los ejidos, y están en manos del comisariado ejidal, es que están al servicio de la gente del campo, que igual han de servir para llegar a una comunidad que trasladar a un enfermo... hay 3 mil 700 ejidos y falta por entregar un poco más de la mitad, pero se detuvo la entrega de concesiones por la veda electoral..."



Pero no es el primer desencuentro con Yunes Linares que tiene... cuando fue tesorero de Cosamaloapan con Juan Chiunti Rico, por ayudar a Pepe Robles, recibieron una regañiza por parte del entonces secretario de Gobierno, además de tres auditorías donde a pesar de que le buscaron tres pies al gato, no le encontraron nada.



Le dicen que si gana Héctor Yunes él podría ocupar la titularidad de Sedarpa y de inmediato ataja. Rechazó la plurinominal porque de ser diputado, desatendería a la CNC. Y en el caso de una secretaría de despacho, tiene un gran impedimento: ¡Es compadre de Héctor Yunes Landa! y remata, "con ese argumento, bien puede Héctor sacudirse a muchos".



Entonces, ¿confía en que va a ganar la Gubernatura Héctor Yunes Landa?, se le cuestiona, y responde: "¡Y por 8 puntos!"



smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...