Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Los 8 puntos de Molina Palacios
Juan Carlos Molina.
17/05/2016 - Veracruz, Ver.
Juan Carlos Molina. por Horacio Zamora / Archivo
Las cifras de Yunes Linares: 7 denuncias contra la CNC interpuestas ante el OPLE... que por venta de carne a bajo precio, que por el show de Julión Álvarez, ¡hasta por las concesiones del servicio de transporte mixto-rural a favor de ejidos!
17/05/2016 01:06:04 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz



Las cifras de Juan Carlos Molina: 623 mil afiliados a la CNC y un evento, el más grande que ha tenido Héctor Yunes Landa, en Tierra Blanca, con asistencia de 25 mil personas contra las 1 mil 500 del candidato del PAN-PRD.



II



Juan Carlos Molina Palacios se reúne con el Grupo de los 10. Habla del Señor Laureano del Alba, que gracias a él, recibió las llaves de Miami en reconocimiento a la gran calidad genética de ganado bovino de la raza Brahman y Beefmaster, que exporta a Estados Unidos; y hace apenas un año, la ganadería veracruzana Rosa del Alba obtuvo el Campeonato de Ganado Brahman 2015 celebrado en Texas. Sí, el Señor Laureano es un semental que no sólo recibe reconocimientos a nivel nacional sino internacional y por si eso fuera poco, tiene 8 hijos campeones "regados" por todo el mundo.



Una recomendación le dio el alcalde del condado de Miami-Dade Florida, Carlos A. Giménez, a Molina Palacios, al momento de entregarle las llaves de la ciudad:



-Si quieres usar las llaves por la noche, ¡mejor avísame!



III



Hace poco, en Rosarito, Baja California, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, le entregó el reconocimiento "Día Nacional de la Ganadería" por los avances logrados en materia de desarrollo genético del ganado vacuno... por segundo año consecutivo.



-¿Y qué te dijo Enrique Peña Nieto cuando te lo entregó?- le pregunto.



-Después del cinco de junio te digo- me responde y se ríe.



IV



Molina Palacios viene muy contento por el evento del pasado sábado en Tierra Blanca donde estuvo Héctor Yunes Landa. El candidato de la alianza Para Mejorar Veracruz dijo que ha sido el mejor de los eventos que ha tenido en su campaña... "pero faltan otros cinco eventos chingones", y se ríe.



-¿Cuáles?- Se ríe nuevamente y pescamos el chiste.



Sin decir mucho, entonces se podría decir que nos faltan ver los eventos que le organicen a Héctor Yunes Regina Vázquez Saut, Juan Nicolás Callejas Roldán (aunque no sé si el del día del Maestro haya sido un ensayo), el del sindicato de Salud, el de la CTM y el de los antorchistas...



V



Aprovechando la indirecta al PRI y sus listas de plurinominales, donde la CNC va en sexto lugar, se le pregunta el porqué designar a Emiliano López Cruz y cuenta Molina Palacios que cuando llegó a la dirigencia, fue a buscar a este ex líder cenecista para invitarlo a ocupar una cartera dentro de la Liga pero se encontró a un hombre que, primero, aceptaba que la CNC había perdido mucha fuerza y si en algo podía ayudar, lo único que solicitaba era que lo nombrara su representante en la zona norte, no más. Así lo hizo y a partir de ahí, López Cruz empezó a moverse. Por su sencillez y humildad, pero sobre todo por su experiencia y liderazgo, es que la CNC escogió a Emiliano como su candidato "pluri"... aunque lo hayan mandado a la posición 6.



VI



Se entusiasma cuando comenta del compromiso que firmó Héctor Yunes Landa y el dirigente nacional de la CNC, Manuel Cota Jiménez ¡y son varios puntos! entre ellos echar a andar cientos de sistemas de riego, semilla subsidiada, dos mil motores para pescadores, regularización de concesiones de pozos, impulsar la genética en el ramo ganadero y agro, pero sobre todo, un millón de gallinas ponedoras, dirigida a mujeres especialmente, porque "una mamá que sabe que sus hijos van a comer, vive tranquila".



VII



Platica del conflicto que tuvo con el candidato del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, cuando éste anunció que iba a retirar las concesiones de servicio de transporte mixto-rural porque con éstas, Molina Palacios según se había hecho de 150 millones de pesos. "Alguien aceleró al señor Yunes Linares... la importancia de las concesiones, que son para los ejidos, y están en manos del comisariado ejidal, es que están al servicio de la gente del campo, que igual han de servir para llegar a una comunidad que trasladar a un enfermo... hay 3 mil 700 ejidos y falta por entregar un poco más de la mitad, pero se detuvo la entrega de concesiones por la veda electoral..."



Pero no es el primer desencuentro con Yunes Linares que tiene... cuando fue tesorero de Cosamaloapan con Juan Chiunti Rico, por ayudar a Pepe Robles, recibieron una regañiza por parte del entonces secretario de Gobierno, además de tres auditorías donde a pesar de que le buscaron tres pies al gato, no le encontraron nada.



Le dicen que si gana Héctor Yunes él podría ocupar la titularidad de Sedarpa y de inmediato ataja. Rechazó la plurinominal porque de ser diputado, desatendería a la CNC. Y en el caso de una secretaría de despacho, tiene un gran impedimento: ¡Es compadre de Héctor Yunes Landa! y remata, "con ese argumento, bien puede Héctor sacudirse a muchos".



Entonces, ¿confía en que va a ganar la Gubernatura Héctor Yunes Landa?, se le cuestiona, y responde: "¡Y por 8 puntos!"



smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

Sesver, mal y de malas

No sabe uno si reír o llorar con lo que ocurrió ayer en el simulacro general que se hizo en el Hospital de Coatepec, que pertenece a Sesver.

Cabify, "potencialmente peligroso"

En el punto 8 de las Condiciones de Uso General de la empresa Cabify, los dos últimos párrafos citan textualmente:

El rostro del asesino

A la hora de decidir qué foto subir en la opinión que daba la Mujer sobre la triste noticia que nos sacudió a la hora de la comida como fue saber que Mara Castilla había sido asesinada, ocurrió algo que me incomodaba... veía una y otra y más fotos de Mara y me resistía a poner su imagen... es que la veía feliz, riendo. Las fotos de Mara me aparecían por todos lados pero no me decidía por ninguna... entonces, decidí hacer lo contrario... no poner la foto de Mara, sino poner la imagen del sujeto que le arrebató la vida.

El citatorio a FHB y priístas vs Miyuli

El dilema que se dio ayer fue si el citatorio de la Fiscalía que llegó a las puertas de uno de los domicilios de Fidel Herrera Beltrán era una respuesta a la petición que hizo Erick Lagos de transparencia y rendición de cuentas al Gobierno de Veracruz por el caso "Yúnete". Como sea, creo que ambos eventos tienen su importancia y relevancia, ajena a las emociones propias que desencadenan los "ismos" de cada quien.

"Chueco" Hernández

¿Por qué en noviembre, recién instalada la LXIV Legislatura, ya se tenía programado cómo iba a quedar la Junta de Coordinación Política así como qué partido la encabezaría?

De "madrinas" a Madrinas

Es evidente que Guillermo Moreno Chazzarini es contador público y no físico, porque epistolarmente, echó abajo la tercera Ley de Newton: A cada acción, corresponde una reacción en igual magnitud pero en sentido inverso.

Se pone sus moños Pepe Yunes

"Yo esperaba..."; así tenía pensado iniciar mi columna atendiendo a la respuesta del Senador con respecto a los nueve meses de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, un asunto totalmente político que para muchos, es observar a un Pepe Yunes Zorrilla con guantes, eso sí, de técnica depurada en el arte de fisteana, pero que igual, al pegar, duele.

Dos malditos

Acabo de ver una película basada en un comic japonés llamada "Death Note", que en español se traduce en algo tan simple como "La libreta de la muerte".

Veracruz: Una mala y otra buena

Ya iba a hacer meme el domingo por la noche, cuando me llega el Twitter de Roy Campos donde publica la imagen de "@TResearchMx: ¿Cuál es el estado menos pacífico de México?", siendo Guerrero el más violento ocupando el lugar 32. ¿Y Veracruz? ¡Qué creen? Está en el número 10, que si "leemos" la infografía que nos comparte el mero-petatero de Mitofsky, se pudiera decir que casi le falta nada, para entrar a los estados pacíficos del país.

El último de Héctor

Cualquier circunstancia, falla, tropezón o presencia, es aprovechada para sacarle raja, promocionar su mensaje, o mínimo, sacar la carcajada de los presentes. Un informe que si bien está lleno de labor legislativa o trabajo de gestoría, estuvo más salpicado de agradecer la presencia de sutano, perengano o merengano, ¡pero con chanfle! Por supuesto, no podía faltar la posición como oposición, para recargarle el caballo al Gobierno estatal, hoy en manos del PAN, cuando cita:

Crueldad veracruzana

Hay algo que tiene el veracruzano y el mexicano...

Los "Óscares" para Checo y Fer

Me preguntan del reconocimiento que le hacen al diputado Sergio Hernández Hernández por parte de la Napolitan Victory Awards, con sede en Washington, Estados Unidos. En sí, el legislador blanquiazul se hizo acreedor a un galardón nominado "Global Democracy Awards".

Yo sí puedo

Tres videos del Senador Héctor donde da a conocer, como lo marcan los cánones, en menos de 20 segundos, su mensaje que se concentra en dos puntos, que no son precisamente lo que hizo o no en el Senado, sino en el cómo inicia y en el cómo termina: "Soy Héctor Yunes Landa" y "Yo sí puedo".

Copete y Anilú

Hay quienes ven a la diputada local Yazmín Copete Zapot como candidata a la senaduría en la alianza PAN-PRD. Ha de tener algo para que sea considerada para tal aunque tenga yo visión muy corta que sea incapaz de ver ese "algo".

El mundo amarillo

A lo largo de mi vida, he visto cantidad de estrellas fugaces, pero jamás he pedido un solo deseo como lo marcan los cánones de la esperanza.