Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
3% y su ilógica iniciativa
No soy muy ducho en lo que se refiere a pago de impuestos... me pongo en manos de la Contadora y listo, pero trato de entender la lógica del 3% a la Nómina si se altera el propósito que dio pie a su génesis, de esta forma: Los empresarios desembolsaron parte de su dinero, y si los diputados aprueban cambiar el sentido de su objetivo, se podría decir que se les pagará la deuda pendiente que el Gobierno del Estado tiene con ellos, ¡con el dinero de los empresarios!
21/07/2016 10:24:40 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz



La intención es igual de buena como lo fue la aprobación de basificar empleados de confianza, porque al final, Gobierno estatal cumpliría con liquidar las deudas que tiene con empresarios... no obstante, la bondad del Gobierno así como la de los diputados, me es tan similar a la del Mostachón para con El Washandwear, personajes que inmortalizaron los Polivoces... como fuera, el primero siempre acababa por joder al segundo.



II



Por lo regular, las medidas impositivas son rechazadas por un alto porcentaje ciudadano. A nadie le gusta pagar impuestos... ¡menos si son nuevos! Pero en este caso, para el empresario, el 3% a la Nómina no es nuevo y su malestar no es porque tengan que pagarlo, sino por la pretensión ejecutiva y legislativa ya comentada. De ahí que haya quienes pretendan no pagar el impuesto, o como le llama Yunes Linares: "Huelga empresarial".



Por supuesto, al estar sujeto el 3 por ciento a un Código y no a la buena voluntad del empresario, se podría decir que se "transgrede la Ley", en este caso, de tipo hacendaria, y por ende, el Gobierno estaría en condiciones de sancionar al empresario. ¡Claro! Siempre y cuando Gobierno estatal contara con el personal suficiente para iniciar una cacería de brujas mediante auditorías.



No es para menos... a ojo de buen cubero, dicen los que saben, al mes, quizás se dejaría de recaudar de 300 millones de pesos para abajo... dependiendo de los "paristas tributarios".



III



La reacción de los empresarios "rebeldes" ante lo que consideran injusto (más cuando ellos son los que ponen la lana), es aprovechada (una vez más, porque pareciera que el Gobierno estatal se empeña en ponérselas para que las meta de pechito) por Miguel Ángel Yunes Linares, quien prometió condonación de recargos, actualizaciones y multas cuando ya sea Gobernador.



Por cierto, hay que tomar en cuenta un nuevo fenómeno que está generando Yunes Linares: Está asumiendo entre la población, el papel de líder. El aeropuerto del puerto jarocho fue escenario del recibimiento que le dieron tipo "Rock Star". Iba para la Ciudad de México, pero antes presentó denuncia contra algunos funcionarios del Gobierno estatal, como Arturo Bermúdez Zurita y su administrativo, Alejandro Contreras Uscanga; así como a algunos de Sefiplan, Jorge Jaramillo Méndez, subsecretario de Egresos y al tesorero Arnulfo Octavio García Fragoso, entre otros.



IV



Este día, nuevamente, los diputados estarán en la mira ciudadana, involucrada o no en los menesteres empresariales y/o políticos, pero listos para juzgar su voto, que dicho sea de paso, la abstención es tan similar a un voto a favor.



Curioso, pero muchos secretarios, subsecretarios y directores, ya ruegan que acabe esta Legislatura y a la vez, las ocurrentes iniciativas del Gobernador, porque están saliendo realmente caras, tanto en lo político ¡como en lo económico! porque todavía recuerdan lo desembolsado por el voto de los Magistrados y Fiscal Anticorrupción, para que al final, se retirara el asunto, pero no así, hubo devolución, porque los diputados (ustedes saben cuáles), tienen muy en claro que "lo caido, caido"...



smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

Veracruz

La noche del sábado pude haberla disfrutado mucho...

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.