Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¡Puro chisme!
Han de disculpar los lectores, pero me agarraron las prisas...
24/07/2016 23:11:04 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz
o las vacaciones... así que por favor, le voy a contar unos chismes, a los que le ruego, los tome como lo que son... chismes, sin ningún grado de certeza o veracidad, eso sí, repletos la "telojuracidad" de quien me lo contó... "te-lo-juro que es cierto".


Así que, por favor, si usted se encuentra entre los involucrados en uno de estos chismes, no sufra ni se acongoje... ¡es puro chisme! y mejor siga disfrutando de sus vacaciones.



El cochinito del DIF estatal



Cuentan empleados del DIF estatal que a inicios del sexenio, abrieron una caja de ahorros en la administración de este instituto que encabeza Astrid Elías Mansur. No habría nada malo de no ser porque ahora, a escasos meses de que concluya el sexenio, muchos han pedido el retiro de su "cochinito" y resulta que en la administración del DIF les dicen que no les pueden dar su dinero ¡hasta que se conformen como Sindicato! Dicen que los cheques ya están listos, pero nomás no salen. Si bien, algunos reconocen que no es mucho el ahorro, sí lo suficiente para aminorar la incertidumbre mientras se da la transición en el Gobierno estatal... habrá que ver si ese "cochinito" no entró a los nuevos fideicomisos para pagar a deudores. ¡Qué trompudos salieron en el DIF!



Ya se vieron en el Gabinete



En el Congreso local, ya algunos se ven en el próximo Gabinete, entre ellos dos diputados locales donde uno quiere romper los pronósticos y el otro, es cantado su supuesto cargo: la secretaría de Infraestructura y Obra Pública, donde Julen Rementería del Puerto dice "de aquí soy"; pero quien saca de onda por su aspiración es Joaquín Guzmán Avilés, que no quita el dedo de la secretaría... ¡de Desarrollo Agropecuario y Pesquero! ¡La Sedarpa! ¿Parece absurdo cuando lo más lógico debiera ser la secretaría de Salud? ¡Que le pregunten a Ramón Ferrari Pardiño! ¿Y Chico Fuentes? Sus amigos bromean diciendo que a él no le importa secretaría, subsecretaría o dirección... él, al estilo priista, dice: "Pónganme donde hay"...



El filántropo Chente



Ahora que se encuentra en el ojo del huracán el diputado electo, Vicente Benítez González, por rebasar el tope de sus gastos de campaña, agregando a ello sus inversiones en Costa Rica y lo que venga, lo cierto es que en su distrito tuxtleco se cuenta que no tiene mucho que adquirió un terreno de enormes proporciones ¡y no! no crea que es para hacer una nueva residencia o un motel de paso como el Nube (NU-Núñez, por parte de su esposa; BE-Benítez, por parte de él), sino que se rumora que piensa hacer unas instalaciones deportivas de lo más modernas para que los niños realicen varias actividades... ¡qué buen hombre! ¡qué tipazo! lo que es que le sobre dinero para lavar, digo, para invertir... ¡ah! y saben cómo se va a llamar... ¡claro! Unidad Deportiva Vicente Benítez.



El pintor de dos sexenios



Hace poco, el senador Pepe Yunes Zorrilla se reunió con un grupo de columnistas, periodistas y diversos personajes, entre ellos un pintor que tuvo como Mecenas a varios políticos tanto del sexenio de Fidel Herrera como de Javier Duarte de Ochoa. Incluso, hay quienes aseguran que esa pintura de gran tamaño que alguna vez presumió Karime Macías de su esposo, donde luce como un Emperador, es autoría de este gran paisajista, porque su fuerte es ése: los paisajes de su natal Coatepec, aunque tampoco escapan de su pincel los pocos tejados y ventanales que quedan de Xalapa. Aunque no lo crean, se podría decir que es de los pocos personajes de este sexenio, que pudiendo hacer más dinero, nunca abusó de su talento, tan es así, que cuando hay vacas flacas, deja la pintura y se mete de lleno a la tierra, su segunda vocación... la agricultura. Alfredo Hernández tiene tantas anécdotas que contar pero como buena persona, es reservado... pero si cada una de esas pinturas que entregó a los políticos del fidelísimo y duartismo hablaran, ¡se sorprendería!



smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...