Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Mascotas y animales
31/07/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
Estoy a las carcajadas al lado de la Mujer, el Sobri-hijo y la suegra viendo la película "Mascotas", cuando me entra un mensaje... por curiosidad, leo las primeras líneas: "Acusan de robo de auto a Sergio Rodríguez Cortés".
31/07/2016 23:36:45 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz
Lo primero que me viene a la mente es que fue el número uno en la lista de "pluris" del PRD para esta próxima legislatura a conformarse el cinco de noviembre... ¡Qué pinche perrote! En verdad, qué pinche perrote tan gandalla, es lo primero que pienso cuando veo a un enorme can lanudo en la película, que no sólo le quita su cama a Max, sino también su alimento...


A media función, cuando les dan a los chavos un espacio para ir a jugar a un tobogán, aprovecho para leer la nota que dice que Sergio Rodríguez se "robó" una camioneta Dodge tipo Charger RT modelo 2006, valorada en 200 mil pesos, de la cual se apoderó desde hace 7 años.



Empieza la función... la del cine... no la del ataque contra el perredista. Por cierto, la información refiere que la denuncia quedó asentada en la investigación número UIPJ-1/DXI/7º/2923/23016, ante el fiscal del Distrito XI de la Unidad Integral de Procuración de Justicia número 1 contra "Sergio Cortés Rodríguez" que no Sergio Rodríguez Cortés. Debo apostar que es un error común entre los reporteros y columnistas (me incluyo) el alterar por las prisas o por dislexia, algunas veces los nombres. Aunque si así fue asentado en la denuncia, dudo que cuando lo llamen a declarar, se presente, porque sencillamente podrá decir: "Ése no soy yo".



¡Méndiga rata! Es casi imperceptible, pero sí se ve... es una rata de gran tamaño entre tanta alimaña, pero ahí está. Es curioso, pero a pesar de que están entre alcantarillas, se ven más gatos... hablo de la película, aunque hay que citar que de cierto modo, el PRD fue considerado antes de la alianza con el PAN, como el "micifuz" del PRI.



En el cuerpo de la nota cita algo más interesante: el denunciante (omiten su nombre) dice que desde el 2009, Sergio Rodríguez Cortés (ya lo escriben bien) le dio en pago una Dodge tipo Charger RT modelo 2006, de la cual "le endosó la factura correspondiente, pero pasó el tiempo y pese a sus requerimientos, jamás le entregó la unidad automotriz".



Sin ser abogado del Diablo, no veo que Sergio Rodríguez Cortés se haya robado algo... a lo más, veo algo clásico en nuestros políticos o en los vividores: un abuso de confianza.



Y es que la confianza no se gana tan fácilmente... cómo creerle a un depredador, uñas largas, asesino natural como es... no, no hablo de Sergio, sino de Tiberius, el halcón que usa Gidget para buscar a Max...



Sergio Rodríguez Cortés ha sido señalado casi por todo, menos por su espíritu democrático. Por ejemplo, cuando fue dirigente estatal del PRD, a nivel nacional, era de los presidentes de partido que ganaba más: $50 mil mensuales. También por allí se recuerda que junto con Rogelio Franco Castán fueron señalados de intento de extorsión por regidores perredistas, a quienes le pedían a cambio de conservar su cargo edilicio, casi medio millón de pesos.



¡Qué animales! En verdad que son unos animales... ¡hay de todo! ¡Falderos! ¡de rapiña! ¡rastreros! ¡depredadores! Sí, en verdad me gustaría decir que hablo de ciertos políticos, pero también hablo de la película "Mascotas"... si tienen hijos pequeños, tienen que llevarlos porque de cierto modo enseña la película qué tan cruel puede ser una persona abandonando a un animalito.



Aunque saben cuál fue la parte que más me gustó de esta matiné... uno de los cortos de la película "Cigüeñas", que curiosamente, me recuerda mucho a nuestros políticos y vea porqué:



Una cigüeña trajeada hace una pregunta a su subalterno:



-¿Sabes por qué construí la oficina con vidrios aunque las aves no puedan verlo?



-No tengo idea...- le responde, y en ese momento, sobre los cristales se estrellan varias cigüeñas a la vez que responde la trajeada...



-Por poder...



¿A poco no a veces así actúan nuestros políticos... por poder?



smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...

De taxis y cocheras

Hoy me di cuenta de una cosa... mi hija nunca me da el número de taxi que aborda al salir de su lugar de trabajo... aunque tiene como sistema, hablarme cada vez que se dirige a su casa como también hacerlo cuando entra a ella.