Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El abono de los Yunes
24/08/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica

Anda muy caliente, calientito, el senador José Yunes Zorrilla, y no es para menos... ¡todo por los sombreros de Jorge Carvallo! Y es que ya van uno o dos temas en los que el peroteño interviene en pro de los veracruzanos ¡y resulta que quien sale a decir que los diputados federales lograron tal o cual beneficio, es el diputado nativo de "Lerma" de Tejada! Es decir, saluda con sombrero ajeno.

24/08/2016 22:21:26 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz
La última que le hizo fue el caso de Liconsa, donde tras hablar con Luis Videgaray Caso, titular de Hacienda, y lograr que Liconsa siga apoyando a los productores veracruzanos, se llevó la gran sorpresa de que el mismo titular de Liconsa estaba creído que había sido Carvallo el encargado de la operación láctea... pero realmente Carvallo es el encargado de la Operación "Mala Leche" para Pepe...


II



Aunque en descargo del diputado "choro" (digo, porque en Toluca se da el chorizo), hay que agregar que cuando se pone el huevo, ¡hay que cacarearlo! y es precisamente lo que por muchos años, es lo que no sabe hacer Pepe Yunes Zorrilla, quien durante su lapso como político, es evidente que carece de un equipo de promoción o difusión de sus actividades a pesar de los esfuerzos (aún se desconoce las dimensiones de éstos) que haga el particular eterno del peroteño, Pablo González Madrazo y al menos, en eso, Jorge Carvallo (quien tampoco es muy ducho en ello), se ha dejado asesorar por gente que sabe de cacarear los huevos... aunque sea ajenos.



III



Por cierto, ya que hablamos de los Yunes, peroteños, claro, ¿alguien sabe qué tanto puede ayudar a las pretensiones de Pepe Yunes Zorrilla con miras al 2018, que su primo Juan Manuel ya esté impulsando la candidatura por la presidencia municipal... ¡a su madre! ¡Pa'su madre! La respuesta es muy simple: ¡En nada! porque si ya está visto el apellido Yunes en algunos sectores de la población, tanto a lo largo y ancho del estado como del mismo Perote, como sinónimo de "¿No hay otros?", ahora que se quiera mantener en el poder municipal vía Emilia Velázquez viuda de Yunes, no abona en nada en la buena imagen que hasta el momento tiene el senador Pepe Yunes... con esa familia ¡para qué quiere a Yunes Landa o Yunes Linares!



IV



Lo peor del asunto es que esto de la permanencia en el poder no sólo se circunscribe en Juan Manuel Velázquez Yunes y su madre, sino también está pegando en el alcalde de Perote, Paul Martínez Marie, quien ya pidió mano para su esposa Cynthia Paola Vega Ortega, si no es Síndica, al menos que sea Regidora... Si bien, están en su derecho ambas damas de contender por un puesto de representación popular, estas historias familiares en el poder cada día son más rechazadas por la población. Además, en Perote se hacen una sola pregunta: ¿Por qué doña Emilia quiere repetir como alcaldesa? Y es que en el lapso en que su hijo Juan Manuel fue "mandil", digo: edil, todo mundo sabía que quien hacía y deshacía en el ayuntamiento era doña Emilia, porque su hijo nomás estaba de adorno.



V



Y si usted cree que doña Emilia dejó un buen antecedente entre la población peroteña durante su estancia en el DIF municipal, se equivoca... baste recordar el caso del pequeño Diego, que al estar en tratamiento en el DIF local, le quemaron su pie generándole una ampolla. Cuando el padre del niño acudió a las instalaciones para pedir una explicación de lo sucedido, se encontró con una Presidenta del DIF altanera que se dirigía al personal como "mis empleados". Al explicarle a la señora que no eran sus "empleados" porque no era una empresa, sino sus "colaboradores", ella respondió: "Son mis empleados porque yo les pago" y para rematar las perlas de doña Emilia, llamó a quienes habían "quemado" al pequeño Diego y le dijo al padre: "¿Quiere una disculpa? -y dirigiéndose a "sus empleados" les ordenó- ¡hínquense y pidan perdón". De ese tamaño es doña Emilia.



Así las cosas en Perote, así las cosas para Pepe Yunes, así las cosas con sus parientes, que abonan en demasía a las pretensiones del Senador rumbo al 2018... lástima que se tomen tan en serio lo del abono que éste apesta a... caca.



smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

Maldita inseguridad

El alcalde de Medellín, Luis Gerardo Pérez Pérez, pide a la cadena de tiendas donde roban frutsis y pingüinos, que contraten elementos de seguridad privada, después de que hace casi una semana, se perpetrara el atraco de seis de estos negocios en su municipio.

¡El Lover-nador!

Una relación extramarital teniendo como testigo de calidad a la PGR, hace que al menos, con la mano en la cintura, Karime Macías Tubilla, no tenga "Pero" para que obtenga el divorcio por parte de su infiel marido, sustentada su demanda bajo la fracción primera del artículo 141 del Código Civil jarocho, que reza así: Es causa de divorcio "el adulterio debidamente probado de uno de los cónyuges".

Veracruz, más que Duarte

Han de disculpar el tema, pero en lo particular, me preocupa sobremanera que amigos de cualquier punto del sistema solar, cuando citan Veracruz, su campo semántico arroje en primera instancia a Javier Duarte de Ochoa y todo lo que ello implica: corrupción, empresas fantasma, cáncer, desvío de recursos, y un largo etcétera.

Castigo a Veracruz

Javier Duarte de Ochoa guarda todos los males del planeta cual si fuera una moderna caja de Pandora que a veces pareciera "Caja china".

La más cara y peligrosa

El ingeniero Héctor Ignacio Sandoval Quezada ha pasado por los senadores Héctor Yunes Landa y Pepe Yunes Zorrilla; también ha pedido la intervención de los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García y en sendos casos, la respuesta a su estudio, análisis, observación y advertencia, ha sido la misma: indiferencia total ante el hecho de que Veracruz tenga no sólo una de las carreteras más caras de México, sino del mundo, y a ello se le agrega un dato adicional: igual de peligrosa.

Veracruz en Flashmob y Flashback

No sé de quién fue la idea... pero fue fantástica. El video apenas lo vi este domingo, pero el evento ocurrió el sábado por la tarde en el parque Juárez... ¡cómo me hubiera gustado verlo en vivo!

Yunes y los medios

Hay quienes definen la relación de Yunes Linares con medios como muy mala, aunque creo que es cuestión de perspectivas.

Héctor Lechuga: Una broma a la tumba

¿Por qué Coatepec?, pregunté, un poco intrigado, y quizás un poco indignado.

Salarios del Congreso

Entiendo que la lista de personal del Congreso local donde exhibe un salario envidiable es viejo (más en estos tiempos de crisis de convenios, chayotes y mochadas), mínimo, con un mes de retraso o más, pero no por ello, deja de incomodar por los sueldos que se manejan.

Frida Celeste y sus chavos

La reunión de ex dirigentes juveniles, universitarios y otros más, fue un éxito.

Y si va Nahle por el Senado...

Se habla mucho de las candidatas veracruzanas a la Senaduría para este 2018, encasillando hasta el momento a tres damas: Anilú Ingram y Elizabeth Morales, por parte del PRI, así como por parte del PAN, a Indira Rosales San Román, aunque ahora ya empiezan a encartar a Yazmín de los Ángeles Copete Zapot por parte del PRD.

El perro de la camioneta

Tiene varios días que un joven llega en una camioneta Ford Explorer, entre gris y azul; se estaciona justo enfrente del contenedor de basura, y se dirige a uno de los edificios del módulo de Araucarias, específicamente al "A" en el segundo piso, de Jardines de Xalapa.

¿Trazos de un loco?

Fue en marzo o abril del 2014 cuando vi por primera vez uno de esos trazos. Colgado en una pared, enmarcado, llamó mi atención y por supuesto, quise saber qué era. Mi interlocutor me preguntó: "¿Qué te parece?"

Héctor y Pepe: Estrategias

Ahora sí, como dijera la canción "Despacito" pero poco a poco se nos van metiendo y lo mejor o peor, de acuerdo a los intereses de cada quien, igual nos van involucrando en su disputa interna. Así, tanto Héctor como Pepe Yunes nos convidan de su interés por ser uno de ellos el candidato del PRI a la Gubernatura.

Anilú o Ely... ¿y Javier?

Apenas el 26 junio, el Issste de Veracruz entregó uniformes e indumentarias a médicos, enfermeras, personal administrativo y asistencial de la Clínica Hospital Xalapa, la Estancia de Bienestar Infantil y las oficinas delegacionales.