Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Amparos y Desamparos
Amparo: Ahora que está de moda esta palabrita, no hay que perder de vista a algunos personajes como Gabriel Deantes, Tarek Abdalá, Vicente Benítez, Tomás Ruiz y Mauricio Audirac; a ellos agregue a Javier Duarte de Ochoa así como a Omar Yunes Márquez; rematemos con Juan Carlos Molina Palacios; aunque el hecho de citarlos juntos no quiere decir que estén todos en el mismo costal... en una de ésas, mientras unos buscan amparos... ¡a uno, el Señor no lo desampara! Y no es precisamente ése que se junta con el Clero... le cuento:
26/08/2016 10:43:51 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz



II



¿Cuál es la prisa? ¿Para qué quieren que Duarte de Ochoa pida licencia? Bermúdez Zurita renunció ¿y qué pasó? absolutamente nada o lo peor, está pasando lo mismo que pasaba cuando era titular de Seguridad Pública. Estas ganas de que la Ley se aplique en contra de quienes señalan de haber dañado las arcas del Gobierno estatal, se transforman en ansias, en una ansiedad comprendida, pero no por ello justificada por la razón, tan así, que sus deseos hacen que se genere desinformación.



¿Duarte solicitando un amparo? ¿Para qué? ¡Si tiene fuero!; ¿Gabriel Deantes detenido?... ¡por favor! ¡el señor goza de un amparo que lo protege de acción de autoridad cualquiera... ¡vamos! si está en una kermés y se niega a casar, ¡no lo pueden meter ni a la cárcel de esa kermés!



Entonces... ¿cuál es la prisa? si a su tiempo, por cualquier lado, este gobierno y su partido pierden, sea por la acción o la omisión de la Ley. Al tiempo...



III



Es cierto, las autoridades (al menos las hacendarias, por lo que se ha publicado) están actuando e investigando, tanto, que el mismo Gobernador Javier Duarte de Ochoa declaró que "Lolita" tiene la mira puesta en 44 "allegados" a él incluida su madre y esposa, aunque se citan en especial a cinco peces gordos: Antonio Tarek Abdala, Vicente Benítez, Mauricio Audirac, Gabriel Deantes Ramos y Tomás Ruiz González.



Curiosamente, estos cinco personajes, de un modo u otro, estuvieron en la casa del jabonero, es decir, en Sefiplan.



Que se sepa, sólo a uno de ellos, la Ley (mal entendida y aplicada) lo protege vía fuero: Tarek Abdalá. Del resto se comprende si es que solicitaron un amparo. El miedo no anda en burro.



IV



Por cierto, mientras los perredistas se apresuraban a echar campanas al vuelo con la supuesta detención de Gabriel Deantes motivados por esas ansias de matador, el equipo contrario no perdía el tiempo y respondía... algo así como "El Imperio contra-caca":



Un link y nos mandaba al portal del Consejo de la Judicatura Federal, donde Omar Yunes Márquez promovió un juicio de amparo desde diciembre del año pasado.



Esto, provocado por la investigación ministerial número FGE/FIM/IM/45E/2015 en contra de Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río, por supuestos desvíos de recursos y enriquecimiento ilícito.



¿Y qué pitos toca Omar en este asunto? de acuerdo a la denuncia, el hermano del edil es socio de la empresa Praxislong Pralo, SA de CV, la cual adquirió el terreno que hoy es la residencia del alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez.



V



En fin... parece que ampararse se volvió una moda... y una oración: Yo me amparo, tú te amparas, él se ampara, nosotros nos amparamos... bueno, pero la oración más efectiva es la del Angelito... "Angelito de mi guarda / de mi dulce compañía / No me desampares / ni de noche ni de día..." ¿Mmm? Bueno, no creo que sea tan efectiva, al menos que quien haga esa oración sea Javier Duarte de Ochoa en una escuela católica...



A lo mejor la oración más efectiva sea la del otro Angelito... Miguel Ángel Osorio Chong, el secretario de Gobierno, quien estando en Nayarit, se encontró a Juan Carlos Molina Palacios y le comentó: "Todo el apoyo del Gobierno federal a la CNC de Veracruz". En la tierra de Amado Nervo se celebró el 78 Congreso Nacional de la CNC y es curioso, porque mientras en Veracruz, tanto panistas, priistas, perredistas cosechan tempestades, Juan Carlos Molina siembra recursos, ¿y por qué no? ¡relaciones!



Así, mientras acá, unos y otros ruegan por amparos, Molina Palacios regresa con 1 mil 500 millones de pesos de Financiera Rural para los cenecistas... es decir: al menos los campesinos no están desamparados por el Señor... de Los Pinos... ¡como otro!



smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

¡El Lover-nador!

Una relación extramarital teniendo como testigo de calidad a la PGR, hace que al menos, con la mano en la cintura, Karime Macías Tubilla, no tenga "Pero" para que obtenga el divorcio por parte de su infiel marido, sustentada su demanda bajo la fracción primera del artículo 141 del Código Civil jarocho, que reza así: Es causa de divorcio "el adulterio debidamente probado de uno de los cónyuges".

Veracruz, más que Duarte

Han de disculpar el tema, pero en lo particular, me preocupa sobremanera que amigos de cualquier punto del sistema solar, cuando citan Veracruz, su campo semántico arroje en primera instancia a Javier Duarte de Ochoa y todo lo que ello implica: corrupción, empresas fantasma, cáncer, desvío de recursos, y un largo etcétera.

Castigo a Veracruz

Javier Duarte de Ochoa guarda todos los males del planeta cual si fuera una moderna caja de Pandora que a veces pareciera "Caja china".

La más cara y peligrosa

El ingeniero Héctor Ignacio Sandoval Quezada ha pasado por los senadores Héctor Yunes Landa y Pepe Yunes Zorrilla; también ha pedido la intervención de los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García y en sendos casos, la respuesta a su estudio, análisis, observación y advertencia, ha sido la misma: indiferencia total ante el hecho de que Veracruz tenga no sólo una de las carreteras más caras de México, sino del mundo, y a ello se le agrega un dato adicional: igual de peligrosa.

Veracruz en Flashmob y Flashback

No sé de quién fue la idea... pero fue fantástica. El video apenas lo vi este domingo, pero el evento ocurrió el sábado por la tarde en el parque Juárez... ¡cómo me hubiera gustado verlo en vivo!

Yunes y los medios

Hay quienes definen la relación de Yunes Linares con medios como muy mala, aunque creo que es cuestión de perspectivas.

Héctor Lechuga: Una broma a la tumba

¿Por qué Coatepec?, pregunté, un poco intrigado, y quizás un poco indignado.

Salarios del Congreso

Entiendo que la lista de personal del Congreso local donde exhibe un salario envidiable es viejo (más en estos tiempos de crisis de convenios, chayotes y mochadas), mínimo, con un mes de retraso o más, pero no por ello, deja de incomodar por los sueldos que se manejan.

Frida Celeste y sus chavos

La reunión de ex dirigentes juveniles, universitarios y otros más, fue un éxito.

Y si va Nahle por el Senado...

Se habla mucho de las candidatas veracruzanas a la Senaduría para este 2018, encasillando hasta el momento a tres damas: Anilú Ingram y Elizabeth Morales, por parte del PRI, así como por parte del PAN, a Indira Rosales San Román, aunque ahora ya empiezan a encartar a Yazmín de los Ángeles Copete Zapot por parte del PRD.

El perro de la camioneta

Tiene varios días que un joven llega en una camioneta Ford Explorer, entre gris y azul; se estaciona justo enfrente del contenedor de basura, y se dirige a uno de los edificios del módulo de Araucarias, específicamente al "A" en el segundo piso, de Jardines de Xalapa.

¿Trazos de un loco?

Fue en marzo o abril del 2014 cuando vi por primera vez uno de esos trazos. Colgado en una pared, enmarcado, llamó mi atención y por supuesto, quise saber qué era. Mi interlocutor me preguntó: "¿Qué te parece?"

Héctor y Pepe: Estrategias

Ahora sí, como dijera la canción "Despacito" pero poco a poco se nos van metiendo y lo mejor o peor, de acuerdo a los intereses de cada quien, igual nos van involucrando en su disputa interna. Así, tanto Héctor como Pepe Yunes nos convidan de su interés por ser uno de ellos el candidato del PRI a la Gubernatura.

Anilú o Ely... ¿y Javier?

Apenas el 26 junio, el Issste de Veracruz entregó uniformes e indumentarias a médicos, enfermeras, personal administrativo y asistencial de la Clínica Hospital Xalapa, la Estancia de Bienestar Infantil y las oficinas delegacionales.

Henry Cruz y las Fake News

Tengo amigos y parientes en Whatsapp que son la delicia de mis días... apenas voy amaneciendo cuando unos, me mandan un mensajito pidiendo a Dios que me vaya bien en mi día... ya paso al sanitario, cuando me llegan las columnas más relevantes del momento... no falta el amigo que me manda un video con enfoque católico... ¡por supuesto! no puede faltar el que tiene el meme de moda... tenía un amigo que me mandaba fotos de mujeres desnudas, pero dejó de hacerlo... aunque me saltó otro cuate que siempre me da "los buenos días" con chicas exuberantes... ¡ah! también tengo otros que me pasan la información de lo que ocurre en el momento y unos más que me mandan lo que en el gabacho se puede tachar como "Fake News".