Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Mensaje a Erick... ¿del Góber?
Ya no sólo en la calle, basta una llamada telefónica, un mensaje por cualquiera de las redes sociales que existen o un correo en tu bandeja electrónica, y lleva a que a uno le cuenten muchas cosas, que no porque las platiquen tienen que ser ciertas pero tampoco dejan de ser interesantes, tan interesantes como para replicarlas, pero eso sí, pidiendo al lector que las tome como lo que son... meros comentarios que se oyen aquí, allá o acullá, como si los estuviéramos platicando en un café, en una cantina o en un lavadero... de Xallitic.
16/09/2016 10:12:33 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz



Los chicos de Chilly Willy



Al otro lado, se oye la voz de una mujer muy afligida: "Es un desmadre... se fueron al acto de Niños Héroes, ya se iba el Gobernador y le sacaron una pinche manta, ¡justo cuando iba saliendo! el Góber se puso mal, luego-luego le vi el semblante. Entonces llegó Ayudantía y les bloquearon el paso. Luego en la tarde, a la una, fue a otro evento en Palacio... ¡se pusieron bien pesados todos! ¡(el Góber) no podía salir de la cochera! cuando vieron que ahí venía la camioneta, le sacaron una manta y tuvieron que bajarse los de Ayudantía para arrancarles la lona, ¡se las arrancaron! ¡y se pusieron cabrones! y les dice (José Ramón Cárdeno) Shaadi (secretario particular del Gobernador): "¡¿Qué quieren?!" y le respondieron: "¡Ahorita tú nos tienes que dar 40 mil pesos a cada uno, si no, vamos con todo!", ¡eran 17!, ¡por favor!, dile a Erick (Lagos Hernández) ¡que les llame la pinche atención!, ¡él los mal-acostumbró que les daba buena lana! y tú sabes cómo está todo, ¡al Góber lo estresaron!, ¡y no se vale!, ¡es el propio sistema!, ¡son chavos de acá! ¡por favor! hoy el gober va a las siete de nuevo a Palacio (se supone que al ensayo del Grito de ayer) y le quieren hacer lo mismo... quien los comanda es un tal Jorge Guzmán y uno a quien le dicen La Pulga (Gustavo Enrique Guzmán), ¡díganle a Erick que haga una llamada a este famoso Pulga porque es gente de él! ¡y que le llame la atención, por favor...!"



Mensaje enviado... falta que acuse de recibo el diputado federal Erick Lagos.



Diputados con maña(s)



Entre los diputados locales que pretenden ser candidatos a presidentes municipales se citan a David Velasco Chedraui y Carlos "Chico" Fuentes, ambos lo pretenden por el PAN. El primero, por conveniencia; el segundo, por conveniencia. Es decir, van de la mano. Ambos se apoyan, porque desde que eran compañeros de la Prepa, han hecho excelente mancuerna. Una diputada se suma a esta lista: Octavia Ortega Arteaga, quien también tiene su corazoncito (y no en alguna oficina de la Fiscalía), pero quién sabe ahí qué digan los 3 García (Ricardo García Guzmán e hijos), así como el Verde Ecologista, que es el mandón en Pánuco. Es seguro que cuando se haga la campaña de que esta diputada fue de las que más apoyó al Gobierno que fenece, nomás le vea alas a sus aspiraciones.



Mejor 4 que 2



Por cierto, otro diputado local que pudiera buscar la alcaldía, pero ésta de Orizaba, sería Alejandro Zairick Morante, aunque muchos lo ubiquen como titular de Sedecop en el próximo gobierno. La idea no es descabellada más cuando uno se pone en los zapatos del empresario, pues la lógica política simple te dice que es mejor cuatro años que dos. Además, es hasta el momento, la mejor carta que puede presentar el PAN para competir contra cualquiera del PRI en la Pluviosilla, donde si bien, el trabajo de Juan Manuel Diez Francos es reconocido y aplaudido, esto es más por los de afuera que por los de adentro, porque al interior de la ciudad, no dejan de citar al edil como prepotente, arbitrario y déspota... vamos, dicen que el orizabeño extraña el gobierno paternalista y populachero, que el de resultados.



smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.

Héctor 2018

Se le ve más delgado, pero no ese "delgado jodido" que agarró cuando anduvo en la pasada campaña por la gubernatura donde perdió 11 kilos, aunque asegura que cuando compitió para Senador, bajó 17 kilos 300 gramos.