Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Mensaje a Erick... ¿del Góber?
Ya no sólo en la calle, basta una llamada telefónica, un mensaje por cualquiera de las redes sociales que existen o un correo en tu bandeja electrónica, y lleva a que a uno le cuenten muchas cosas, que no porque las platiquen tienen que ser ciertas pero tampoco dejan de ser interesantes, tan interesantes como para replicarlas, pero eso sí, pidiendo al lector que las tome como lo que son... meros comentarios que se oyen aquí, allá o acullá, como si los estuviéramos platicando en un café, en una cantina o en un lavadero... de Xallitic.
16/09/2016 10:12:33 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz



Los chicos de Chilly Willy



Al otro lado, se oye la voz de una mujer muy afligida: "Es un desmadre... se fueron al acto de Niños Héroes, ya se iba el Gobernador y le sacaron una pinche manta, ¡justo cuando iba saliendo! el Góber se puso mal, luego-luego le vi el semblante. Entonces llegó Ayudantía y les bloquearon el paso. Luego en la tarde, a la una, fue a otro evento en Palacio... ¡se pusieron bien pesados todos! ¡(el Góber) no podía salir de la cochera! cuando vieron que ahí venía la camioneta, le sacaron una manta y tuvieron que bajarse los de Ayudantía para arrancarles la lona, ¡se las arrancaron! ¡y se pusieron cabrones! y les dice (José Ramón Cárdeno) Shaadi (secretario particular del Gobernador): "¡¿Qué quieren?!" y le respondieron: "¡Ahorita tú nos tienes que dar 40 mil pesos a cada uno, si no, vamos con todo!", ¡eran 17!, ¡por favor!, dile a Erick (Lagos Hernández) ¡que les llame la pinche atención!, ¡él los mal-acostumbró que les daba buena lana! y tú sabes cómo está todo, ¡al Góber lo estresaron!, ¡y no se vale!, ¡es el propio sistema!, ¡son chavos de acá! ¡por favor! hoy el gober va a las siete de nuevo a Palacio (se supone que al ensayo del Grito de ayer) y le quieren hacer lo mismo... quien los comanda es un tal Jorge Guzmán y uno a quien le dicen La Pulga (Gustavo Enrique Guzmán), ¡díganle a Erick que haga una llamada a este famoso Pulga porque es gente de él! ¡y que le llame la atención, por favor...!"



Mensaje enviado... falta que acuse de recibo el diputado federal Erick Lagos.



Diputados con maña(s)



Entre los diputados locales que pretenden ser candidatos a presidentes municipales se citan a David Velasco Chedraui y Carlos "Chico" Fuentes, ambos lo pretenden por el PAN. El primero, por conveniencia; el segundo, por conveniencia. Es decir, van de la mano. Ambos se apoyan, porque desde que eran compañeros de la Prepa, han hecho excelente mancuerna. Una diputada se suma a esta lista: Octavia Ortega Arteaga, quien también tiene su corazoncito (y no en alguna oficina de la Fiscalía), pero quién sabe ahí qué digan los 3 García (Ricardo García Guzmán e hijos), así como el Verde Ecologista, que es el mandón en Pánuco. Es seguro que cuando se haga la campaña de que esta diputada fue de las que más apoyó al Gobierno que fenece, nomás le vea alas a sus aspiraciones.



Mejor 4 que 2



Por cierto, otro diputado local que pudiera buscar la alcaldía, pero ésta de Orizaba, sería Alejandro Zairick Morante, aunque muchos lo ubiquen como titular de Sedecop en el próximo gobierno. La idea no es descabellada más cuando uno se pone en los zapatos del empresario, pues la lógica política simple te dice que es mejor cuatro años que dos. Además, es hasta el momento, la mejor carta que puede presentar el PAN para competir contra cualquiera del PRI en la Pluviosilla, donde si bien, el trabajo de Juan Manuel Diez Francos es reconocido y aplaudido, esto es más por los de afuera que por los de adentro, porque al interior de la ciudad, no dejan de citar al edil como prepotente, arbitrario y déspota... vamos, dicen que el orizabeño extraña el gobierno paternalista y populachero, que el de resultados.



smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...

De taxis y cocheras

Hoy me di cuenta de una cosa... mi hija nunca me da el número de taxi que aborda al salir de su lugar de trabajo... aunque tiene como sistema, hablarme cada vez que se dirige a su casa como también hacerlo cuando entra a ella.