Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Las vidas de Duarte
29/09/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
¿Cuántas vidas tiene un Gato? ¿Siete? ¿Nueve? Bueno, quizás de eso nos podría hablar Ricardo Landa, quien en esa famosa caída del caballo, es seguro que debió haber perdido una vida.
29/09/2016 11:03:39 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz
Cuentan una anécdota de ello cuando lo trasladaron al Centro de Especialidades Médicas. Había dos funcionarios acompañándolo, pero sólo recuerdo a uno que es el protagonista de la historia, aparte de Ricardo Landa.


El doctor que atendió al entonces subsecretario de Gobierno decía a los funcionarios que Landa había sufrido un fuerte golpe en la cabeza y quizás no recordaría nada de lo ocurrido horas antes y en esos momentos, y como para corroborar la versión del galeno, Ricardo Landa gemía "¿Dónde estoy? ¿Quiénes son? ¿Qué me pasó?"



Erick Lagos se acercó al doctor y le preguntó: "¿Está seguro que no va a recordar nada?" y el médico respondió: "Seguro", y Erick Lagos se volteó y le dijo a Ricardo Landa, con todas sus ganas: "¡Chinga tu madre! ¡chinga tu madre!"



Pero bueno, el chiste es que este Gato en ese accidente, perdió una vida.



II



Nemi Dib, Carvallo, Héctor Yunes y hasta Bermúdez han pasado situaciones complicadas en el uso de aeronaves donde en alguna ocasión hasta se habló que a alguno de estos personajes acá citados, a uno de los helicópteros que usaron, manos extrañas pusieron azúcar en el abastecimiento de combustible.



La destreza de los pilotos evitó "desgracia que lamentar" (sí, es un lugar común, porque de seguro, habrá quienes consideren que algunos de estos citados no es monedita de oro) pero no logró que, si fueran felinos sus pasajeros, tuvieran una vida menos.



Por supuesto, las damas no escapan de ello y ¡aguas! esas cabalgatas ya dan mala espina.



Muy mal anduvo la diputada de Nueva Alianza Jacqueline García Hernández, tras sufrir una caída del caballo... realmente estuvo muy mal, pero tuvo que pagar con una vida de gato la nueva oportunidad.



Situación no tan complicada la que vivió Elena Córdova Molina, secretaria técnica del Programa El Campo en Nuestras Manos de Sagarpa, cuando en su primera vez que montó a caballo, éste se desbocó ¡y la pura suerte! ¡cayó de pie! Sí, es seguro que igual le pasaron la factura con una vida de gato menos.



Frida Celeste Rosas Peralta ya salió del hospital y convalece en su casa tras haber sufrido una caída del caballo que si bien, la mantuvo quietecita mientras se desinflamaba lo que tenía que desinflamarse de su espalda, un maullido le ha de recordar que restó a su gato cósmico una vida.



III



Pero si estos personajes aquí citados han corrido con suerte, ¡qué me pueden decir de Javier Duarte de Ochoa! ¿Que tiene más vidas que un gato? En términos políticos, sí. Al menos, desde el inicio de este año, ya lo han "renunciado" la cantidad de veces, ya le han "solicitado licencia" igual cantidad de veces, ya lo han "enfermado" más veces... y todavía es el Gobernador.



Hasta pareciera un reto personal a casi dos meses de que concluya su mandato: terminarlo con vida.



Hace una semana hubo quienes pusieron "a horas de que Duarte solicite licencia..." y para los veracruzanos ansiosos de que así fuera, se han convertido en las horas más largas de sus vidas.



Con la PGR encima, con el SAT encima, con un juicio mediático encima, con un juicio partidista encima, con un juicio social encima, se entiende el porqué Duarte de Ochoa tenga más vidas que un gato ¡porque se defiende como gato panzarriba!



Se recalca: tiene dos meses para terminar su mandato... el asunto es que con tanto madrazo que le dan por día, ¡quién sabe si le alcancen las vidas de gato para llegar a diciembre! ¡Miau!



smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

Sesver, mal y de malas

No sabe uno si reír o llorar con lo que ocurrió ayer en el simulacro general que se hizo en el Hospital de Coatepec, que pertenece a Sesver.

Cabify, "potencialmente peligroso"

En el punto 8 de las Condiciones de Uso General de la empresa Cabify, los dos últimos párrafos citan textualmente:

El rostro del asesino

A la hora de decidir qué foto subir en la opinión que daba la Mujer sobre la triste noticia que nos sacudió a la hora de la comida como fue saber que Mara Castilla había sido asesinada, ocurrió algo que me incomodaba... veía una y otra y más fotos de Mara y me resistía a poner su imagen... es que la veía feliz, riendo. Las fotos de Mara me aparecían por todos lados pero no me decidía por ninguna... entonces, decidí hacer lo contrario... no poner la foto de Mara, sino poner la imagen del sujeto que le arrebató la vida.

El citatorio a FHB y priístas vs Miyuli

El dilema que se dio ayer fue si el citatorio de la Fiscalía que llegó a las puertas de uno de los domicilios de Fidel Herrera Beltrán era una respuesta a la petición que hizo Erick Lagos de transparencia y rendición de cuentas al Gobierno de Veracruz por el caso "Yúnete". Como sea, creo que ambos eventos tienen su importancia y relevancia, ajena a las emociones propias que desencadenan los "ismos" de cada quien.

"Chueco" Hernández

¿Por qué en noviembre, recién instalada la LXIV Legislatura, ya se tenía programado cómo iba a quedar la Junta de Coordinación Política así como qué partido la encabezaría?

De "madrinas" a Madrinas

Es evidente que Guillermo Moreno Chazzarini es contador público y no físico, porque epistolarmente, echó abajo la tercera Ley de Newton: A cada acción, corresponde una reacción en igual magnitud pero en sentido inverso.

Se pone sus moños Pepe Yunes

"Yo esperaba..."; así tenía pensado iniciar mi columna atendiendo a la respuesta del Senador con respecto a los nueve meses de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, un asunto totalmente político que para muchos, es observar a un Pepe Yunes Zorrilla con guantes, eso sí, de técnica depurada en el arte de fisteana, pero que igual, al pegar, duele.

Dos malditos

Acabo de ver una película basada en un comic japonés llamada "Death Note", que en español se traduce en algo tan simple como "La libreta de la muerte".

Veracruz: Una mala y otra buena

Ya iba a hacer meme el domingo por la noche, cuando me llega el Twitter de Roy Campos donde publica la imagen de "@TResearchMx: ¿Cuál es el estado menos pacífico de México?", siendo Guerrero el más violento ocupando el lugar 32. ¿Y Veracruz? ¡Qué creen? Está en el número 10, que si "leemos" la infografía que nos comparte el mero-petatero de Mitofsky, se pudiera decir que casi le falta nada, para entrar a los estados pacíficos del país.

El último de Héctor

Cualquier circunstancia, falla, tropezón o presencia, es aprovechada para sacarle raja, promocionar su mensaje, o mínimo, sacar la carcajada de los presentes. Un informe que si bien está lleno de labor legislativa o trabajo de gestoría, estuvo más salpicado de agradecer la presencia de sutano, perengano o merengano, ¡pero con chanfle! Por supuesto, no podía faltar la posición como oposición, para recargarle el caballo al Gobierno estatal, hoy en manos del PAN, cuando cita:

Crueldad veracruzana

Hay algo que tiene el veracruzano y el mexicano...

Los "Óscares" para Checo y Fer

Me preguntan del reconocimiento que le hacen al diputado Sergio Hernández Hernández por parte de la Napolitan Victory Awards, con sede en Washington, Estados Unidos. En sí, el legislador blanquiazul se hizo acreedor a un galardón nominado "Global Democracy Awards".

Yo sí puedo

Tres videos del Senador Héctor donde da a conocer, como lo marcan los cánones, en menos de 20 segundos, su mensaje que se concentra en dos puntos, que no son precisamente lo que hizo o no en el Senado, sino en el cómo inicia y en el cómo termina: "Soy Héctor Yunes Landa" y "Yo sí puedo".

Copete y Anilú

Hay quienes ven a la diputada local Yazmín Copete Zapot como candidata a la senaduría en la alianza PAN-PRD. Ha de tener algo para que sea considerada para tal aunque tenga yo visión muy corta que sea incapaz de ver ese "algo".

El mundo amarillo

A lo largo de mi vida, he visto cantidad de estrellas fugaces, pero jamás he pedido un solo deseo como lo marcan los cánones de la esperanza.