Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Guerra de chistes... y chismes
05/10/2016 - Veracruz, Ver.
por archivo multigráfica

Han de disculpar los lectores, pero ando malito y la verdad, dijera don Miguel Alemán Velasco, "no me fosforean las meninges", así que como sé que a la mayoría de la gente no le gustan los chismes, pues qué cree, para que se enojen, les voy a contar algunos, que espero, por favor, los protagonistas los tomen como tal, unos chismes, así que no les hagan mucho caso...

05/10/2016 09:30:01 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz
Buscando a los mejores


A menos de un mes con días del nuevo Gobierno estatal, un nuevo problema se empieza a suscitar en la repartición del pan... los perfiles. Sabedor de que cada nombramiento que se otorgue estará bajo la lupa, Miguel Ángel Yunes Linares ha designado a Enrique Pérez Rodríguez la nada fácil tarea de buscar a los mejores profesionales (que conste, no pusimos militantes u hombres) para desempeñar puestos de directores, coordinadores y en una de ésas, hasta subsecretarios o secretarios. El asunto es que, hasta donde se sabe o se quejan, al menos en el PAN, nomás no están dando el ancho los aspirantes a un cargo, porque su curriculum profesional queda muy por debajo de lo que aspira el Gobernador electo. Habrá que ver a los que el PRD postule.



¿Alianza Generacional en Guerra de Chistes?



La última reunión que tuvo Héctor Yunes Landa con su equipo, hubo dos temas que salieron a relucir que no se sabe si tomarlos en serio o como parte del anecdotario político, más cuando Liz Yunes Yunes tomó la palabra y haciendo cuentas alegres de Lecherita, concluyó que la base de Alianza Generacional alcanza un promedio de 600 mil votos. Por supuesto, no sabemos si contó los 170 mil votos de Uscanga, pero de algo sí estamos seguros, han de ser aparte de los 600 mil afiliados que dice tener en la CNC, el compadre de Héctor, Juan Carlos Molina Palacios. A lo que se concluye con esto, es que Liz está segura de que si ya se cuenta con esos 600 mil votos de arranque, es posible que su padre tenga entonces oportunidad de competir este 2018... aunque habrá que ver que esos sufragios de Alianza Generacional se reflejen primero en el 2017. El otro punto que no se sabe también si tomarlo en serio o va para el anecdotario es cuando una parte de los miembros de Alianza Generacional pidieron promover a Edmundo Martínez Zaleta para dirigir los destinos del PRI veracruzano. ¿Qué se concluye con esta propuesta? Un Muerto para otro muerto. ¡Mejor que se vayan a Guerra de Chistes!



PRD, al Gabinete



Resulta curioso que mientras todos los reflectores se posicionan sobre Rogelio Franco Castán, y éste tampoco disimula su pretensión de ocupar un cargo dentro del Gabinete, tirándole a lo más alto para llegar a lo más bajo, nadie observa a otro perredista que, a pesar de ser de "hueso colorado", jamás se ligó al "PRD rojo". En una de ésas, el PRD sí llega a ocupar un cargo en el Gabinete de Yunes Linares pero sería con la figura de Jorge Flores Lara, el secretario general del Sol Azteca, y curiosamente, el creador de la frase que acuñó el Gobernador electo en su campaña: "Rescatar Veracruz". Mientras, Rogelio Franco y Sergio Rodríguez Cortés van por la titularidad de la Fracción Parlamentaria del PRD en la LXIV Legislatura nada más y nada menos que contra Yazmín Copete Zapot, mujer con experiencia en las lides legislativas y con el respaldo del Charro Amarillo, Arturo Hérviz...



smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

¡El Lover-nador!

Una relación extramarital teniendo como testigo de calidad a la PGR, hace que al menos, con la mano en la cintura, Karime Macías Tubilla, no tenga "Pero" para que obtenga el divorcio por parte de su infiel marido, sustentada su demanda bajo la fracción primera del artículo 141 del Código Civil jarocho, que reza así: Es causa de divorcio "el adulterio debidamente probado de uno de los cónyuges".

Veracruz, más que Duarte

Han de disculpar el tema, pero en lo particular, me preocupa sobremanera que amigos de cualquier punto del sistema solar, cuando citan Veracruz, su campo semántico arroje en primera instancia a Javier Duarte de Ochoa y todo lo que ello implica: corrupción, empresas fantasma, cáncer, desvío de recursos, y un largo etcétera.

Castigo a Veracruz

Javier Duarte de Ochoa guarda todos los males del planeta cual si fuera una moderna caja de Pandora que a veces pareciera "Caja china".

La más cara y peligrosa

El ingeniero Héctor Ignacio Sandoval Quezada ha pasado por los senadores Héctor Yunes Landa y Pepe Yunes Zorrilla; también ha pedido la intervención de los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García y en sendos casos, la respuesta a su estudio, análisis, observación y advertencia, ha sido la misma: indiferencia total ante el hecho de que Veracruz tenga no sólo una de las carreteras más caras de México, sino del mundo, y a ello se le agrega un dato adicional: igual de peligrosa.

Veracruz en Flashmob y Flashback

No sé de quién fue la idea... pero fue fantástica. El video apenas lo vi este domingo, pero el evento ocurrió el sábado por la tarde en el parque Juárez... ¡cómo me hubiera gustado verlo en vivo!

Yunes y los medios

Hay quienes definen la relación de Yunes Linares con medios como muy mala, aunque creo que es cuestión de perspectivas.

Héctor Lechuga: Una broma a la tumba

¿Por qué Coatepec?, pregunté, un poco intrigado, y quizás un poco indignado.

Salarios del Congreso

Entiendo que la lista de personal del Congreso local donde exhibe un salario envidiable es viejo (más en estos tiempos de crisis de convenios, chayotes y mochadas), mínimo, con un mes de retraso o más, pero no por ello, deja de incomodar por los sueldos que se manejan.

Frida Celeste y sus chavos

La reunión de ex dirigentes juveniles, universitarios y otros más, fue un éxito.

Y si va Nahle por el Senado...

Se habla mucho de las candidatas veracruzanas a la Senaduría para este 2018, encasillando hasta el momento a tres damas: Anilú Ingram y Elizabeth Morales, por parte del PRI, así como por parte del PAN, a Indira Rosales San Román, aunque ahora ya empiezan a encartar a Yazmín de los Ángeles Copete Zapot por parte del PRD.

El perro de la camioneta

Tiene varios días que un joven llega en una camioneta Ford Explorer, entre gris y azul; se estaciona justo enfrente del contenedor de basura, y se dirige a uno de los edificios del módulo de Araucarias, específicamente al "A" en el segundo piso, de Jardines de Xalapa.

¿Trazos de un loco?

Fue en marzo o abril del 2014 cuando vi por primera vez uno de esos trazos. Colgado en una pared, enmarcado, llamó mi atención y por supuesto, quise saber qué era. Mi interlocutor me preguntó: "¿Qué te parece?"

Héctor y Pepe: Estrategias

Ahora sí, como dijera la canción "Despacito" pero poco a poco se nos van metiendo y lo mejor o peor, de acuerdo a los intereses de cada quien, igual nos van involucrando en su disputa interna. Así, tanto Héctor como Pepe Yunes nos convidan de su interés por ser uno de ellos el candidato del PRI a la Gubernatura.

Anilú o Ely... ¿y Javier?

Apenas el 26 junio, el Issste de Veracruz entregó uniformes e indumentarias a médicos, enfermeras, personal administrativo y asistencial de la Clínica Hospital Xalapa, la Estancia de Bienestar Infantil y las oficinas delegacionales.

Henry Cruz y las Fake News

Tengo amigos y parientes en Whatsapp que son la delicia de mis días... apenas voy amaneciendo cuando unos, me mandan un mensajito pidiendo a Dios que me vaya bien en mi día... ya paso al sanitario, cuando me llegan las columnas más relevantes del momento... no falta el amigo que me manda un video con enfoque católico... ¡por supuesto! no puede faltar el que tiene el meme de moda... tenía un amigo que me mandaba fotos de mujeres desnudas, pero dejó de hacerlo... aunque me saltó otro cuate que siempre me da "los buenos días" con chicas exuberantes... ¡ah! también tengo otros que me pasan la información de lo que ocurre en el momento y unos más que me mandan lo que en el gabacho se puede tachar como "Fake News".