Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Pepe-Héctor, guerra declarada
28/10/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
Lo cuento como me lo contaron:
28/10/2016 02:30:41 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz
Eran cerca de las 11:30 horas de ayer cuando de las voces pasaron a los gritos.


Uno reclamaba la falta de palabra del otro, de la división que estaba haciendo al interior del partido y de su promoción constante en la primera oportunidad que tenía por cualquier medio.



El otro, por su parte, echaba en cara al uno, su falta de compromiso en la pasada elección donde siempre lo vio tibio, sin convicción, que no hubiera pedido licencia para acompañarlo en la campaña.



La discusión se desconoce cómo inició pero en el Senado se sorprendieron de que Pepe Yunes Zorrilla simplemente explotara; de Héctor Yunes Landa no asombró ni un momento, conocen de su carácter volado y solamente se preguntaban qué es lo que había dicho o hecho el de Soledad de Doblado para exasperar al de Perote.



Quienes vieron salir de la oficina de Pepe a Héctor, sólo pudieron percibir lo que ya desde hace unos meses parecía que era inevitable: así como Yunes Landa rompió el pacto con Yunes Zorrilla de "primero vas tú, y luego yo", así se rompía al parecer también la relación de Héctor y con Pepe...



II



Lo cuento como me lo contaron, Segunda Parte:



En cuanto vio la nota, el dirigente nacional de la Red de Jóvenes por México, Christopher James Barousse, pidió que buscaran a Sandro Gómez Valdés... ¡y no lo encontraban!



La preocupación no era para menos... la nota publicada en "Notiver", en un momento en que todo lo que se mueve da lugar a la sospecha, inquietó allá en México: "Bajo la lupa líderes juveniles del PRI".



En la parte medular de dicha información, se cita:



"La Procuraduría General de la República investigaría la presunta complicidad entre líderes juveniles del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Veracruz, con Javier Duarte de Ochoa, gobernador con licencia, investigado por operaciones con recursos de procedencia ilícita.



"Además de hermanos y amigos, Duarte de Ochoa se habría apoyado en dirigentes priistas locales, principalmente jóvenes, que se identifican con su grupo político.



"Los negocios irregulares involucrarían a Sandro Gómez Valdés, actual dirigente juvenil del PRI estatal y Corintia Cruz, quienes han despegado económicamente en los últimos años, y estarían vinculados como prestanombres de Cecil Duarte de Ochoa, investigado por formar parte de la red del actual gobernante con licencia, prófugo de la justicia".



Por eso la insistencia de Christopher James Barousse para que localizaran a Sandro... ¡y nada!



Lo cierto es que Cecil Duarte siempre apoyó a Sandro Gómez, tanto que aseguran que es él, el hermano de Javier, quien realmente lo impulsa a la dirigencia de la hoy Red de Jóvenes por México-Veracruz... aunque claro, de eso a prestanombres, hay mucha distancia...



Dato aparte, Cecil Duarte es señalado como un excelente gestor para bajar recursos de Proyectos Productivos vía Sedarpa... allì es cuestión de rascarle para conocer la importancia de apellidarse Duarte de Ochoa en los cuernos de la luna.



Por fin, Sandro se reportó con James Barousse y explicó todo...



III



El partido Nueva Alianza acaba de renovar su dirigencia estatal... la maestra Mérida Mar, quien fuera candidata a diputada por el distrito de Poza Rica en la reciente elección, es la nueva presidenta del partido.



En la secretaría general va Ruth Callejas Roldán, alguna vez bautizada en las redes como #LadyDubai.



En la foto donde tomaron protesta Mérida Mar y Ruth Callejas, allá, escondido, "en un rinconcito donde hacen sus bisnes, los hombres del mal", aparece Vicente Benítez González, el Chileno, diputado electo, quien igual rindió protesta como Coordinador Ejecutivo Estatal de Vinculación...



Por supuesto, esto fue el pasado 13 de octubre, antes de que Javier Duarte de Ochoa se diera a la fuga, porque desde esa fecha al momento, ni sus luces... vamos, dicen que ni pasó a recoger su constancia como Diputado Electo.



¿Y si en una de ésas, como dicen en la colonia, "le cae la voladora" a Vicente Benítez? ¿Nueva Alianza actuará del mismo modo que el PRI actuó contra Javier Duarte de Ochoa?



Se la dejamos de tarea a Mérida Mar... sería un interesante tema a tratar como presidenta del partido Nueva Alianza.



smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

Veracruz

La noche del sábado pude haberla disfrutado mucho...

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.