Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¿Y si gana Lorena?

Es cuestión de imaginar qué hubiera ocurrido si el CEN del PRI, en manos de Enrique Ochoa Reza, hubiera dado acuse de recibo a la demanda de Lorena Piñón; la hubiera pasado a la comisión nacional del partido respectiva que atendiera tal asunto; aplicarle la aburridora y hacer uso de la juarense cita: Para mis amigos, justicia y gracia... Pero no, simplemente "tiró a loca" a una militante como a la vez echó por los suelos su propia cruzada nacional contra la corrupción...

21/12/2016 11:35:03 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz
II


Este martes, Lorena Piñón interpuso ante el Tribunal Electoral de Veracruz, Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales en contra de actos y omisiones por parte del Comité Directivo Estatal y Nacional del PRI.



Previo, en su Facebook, la nativa de San Rafael anunciaba lo siguiente:



"El día de hoy 10 am les invito; estaremos presentando un JDC [imagino que ha de ser un Juicio para la protección de los Derechos Ciudadanos] ante el Tribunal Electoral sobre el tema del CDE del PRI en Veracruz. Es inadmisible la omisión de la violación de nuestros estatutos por parte del CEN. Son miles de afiliados los inconformes; de hecho, sí hay unidad pero en contra del comité actual. No es nada contra Amadeo, el señor supongo que aportó lo que tenía que aportar al frente del partido; el tema es que no puede existir un doble discurso por parte de Ochoa Reza. Invité únicamente a algunos liderazgos a la firma, en representación de las llamadas, mensajes y reuniones que habían hecho bastante priistas representativos después de la carta. Agradezco a los abogados electorales que han estado pendientes del tema y sobretodo al que nos llevará el caso".



III



Uno de los abogados a los que se refiere Lorena Piñón es Fernando Morales Cruz, abogado quizás más identificado por la impugnación que hizo, a nombre del PAN, a la designación de Víctor Hugo Moctezuma Lobato como Secretario Ejecutivo del OPLE Veracruz, y el final de esta historia es de todos conocida: ese nombramiento se vino abajo.



A qué me refiero con esto... no tanto a que Lorena, entre otros militantes del PRI que piden la renovación del Comité Directivo Estatal del partido, esté bien asesorada por un abogado que del tema, es evidente que entiende (observando el párrafo anterior), sino que echa abajo los intentos por desviar la atención de esta demanda hacia Fidel Herrera Beltrán "como el artífice de la campaña contra Flores Espinosa", pues los "Amadeístas", los "Aliancistas", y los "Viístas" usan ese argumento en aras de restarle fuerza.



A ver si no salen ahora, conociendo al abogado, a decir que el PAN está detrás de Lorena Piñón y en su interés en la renovación del partido... ¡o peor aún! Que quien busque el cambio en el PRI ¡sea Yunes Linares!



IV



"Se interpone Per Saltum Juicio para la Protección de los Derechos Político-electorales del Ciudadano".



¿Per Saltum? En primera instancia, uno piensa que es porque Lorena y priistas que la siguen "se saltó las trancas" del institucionalismo, pero en lo poco que nos fosforean las meninges, se entiende que este asunto ha de saltarse las instancias normales para irse directo a las grandes ligas, a los altos tribunales, al mismo estilo de Sara Ladrón de Guevara con un título en la mano, y será entonces, me pregunto, ¿que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sea quien atienda de manera directa este caso... o la Suprema Corte de Justicia de la Nación? ¡Abogados! ¡Ilumínenme!



De ser cualquiera, el sólo hecho de que llegue a alguna de estas instancias, es motivo para que Ochoa Reza reciba una sopa de su propio chocolate... porque a veces la omisión o no querer ver lo que ocurre en el priismo de Veracruz, es igual una forma de corrupción...



Ahora, imaginen si Lorena Piñón ganara el caso...



smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

Sesver, mal y de malas

No sabe uno si reír o llorar con lo que ocurrió ayer en el simulacro general que se hizo en el Hospital de Coatepec, que pertenece a Sesver.

Cabify, "potencialmente peligroso"

En el punto 8 de las Condiciones de Uso General de la empresa Cabify, los dos últimos párrafos citan textualmente:

El rostro del asesino

A la hora de decidir qué foto subir en la opinión que daba la Mujer sobre la triste noticia que nos sacudió a la hora de la comida como fue saber que Mara Castilla había sido asesinada, ocurrió algo que me incomodaba... veía una y otra y más fotos de Mara y me resistía a poner su imagen... es que la veía feliz, riendo. Las fotos de Mara me aparecían por todos lados pero no me decidía por ninguna... entonces, decidí hacer lo contrario... no poner la foto de Mara, sino poner la imagen del sujeto que le arrebató la vida.

El citatorio a FHB y priístas vs Miyuli

El dilema que se dio ayer fue si el citatorio de la Fiscalía que llegó a las puertas de uno de los domicilios de Fidel Herrera Beltrán era una respuesta a la petición que hizo Erick Lagos de transparencia y rendición de cuentas al Gobierno de Veracruz por el caso "Yúnete". Como sea, creo que ambos eventos tienen su importancia y relevancia, ajena a las emociones propias que desencadenan los "ismos" de cada quien.

"Chueco" Hernández

¿Por qué en noviembre, recién instalada la LXIV Legislatura, ya se tenía programado cómo iba a quedar la Junta de Coordinación Política así como qué partido la encabezaría?

De "madrinas" a Madrinas

Es evidente que Guillermo Moreno Chazzarini es contador público y no físico, porque epistolarmente, echó abajo la tercera Ley de Newton: A cada acción, corresponde una reacción en igual magnitud pero en sentido inverso.

Se pone sus moños Pepe Yunes

"Yo esperaba..."; así tenía pensado iniciar mi columna atendiendo a la respuesta del Senador con respecto a los nueve meses de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, un asunto totalmente político que para muchos, es observar a un Pepe Yunes Zorrilla con guantes, eso sí, de técnica depurada en el arte de fisteana, pero que igual, al pegar, duele.

Dos malditos

Acabo de ver una película basada en un comic japonés llamada "Death Note", que en español se traduce en algo tan simple como "La libreta de la muerte".

Veracruz: Una mala y otra buena

Ya iba a hacer meme el domingo por la noche, cuando me llega el Twitter de Roy Campos donde publica la imagen de "@TResearchMx: ¿Cuál es el estado menos pacífico de México?", siendo Guerrero el más violento ocupando el lugar 32. ¿Y Veracruz? ¡Qué creen? Está en el número 10, que si "leemos" la infografía que nos comparte el mero-petatero de Mitofsky, se pudiera decir que casi le falta nada, para entrar a los estados pacíficos del país.

El último de Héctor

Cualquier circunstancia, falla, tropezón o presencia, es aprovechada para sacarle raja, promocionar su mensaje, o mínimo, sacar la carcajada de los presentes. Un informe que si bien está lleno de labor legislativa o trabajo de gestoría, estuvo más salpicado de agradecer la presencia de sutano, perengano o merengano, ¡pero con chanfle! Por supuesto, no podía faltar la posición como oposición, para recargarle el caballo al Gobierno estatal, hoy en manos del PAN, cuando cita:

Crueldad veracruzana

Hay algo que tiene el veracruzano y el mexicano...

Los "Óscares" para Checo y Fer

Me preguntan del reconocimiento que le hacen al diputado Sergio Hernández Hernández por parte de la Napolitan Victory Awards, con sede en Washington, Estados Unidos. En sí, el legislador blanquiazul se hizo acreedor a un galardón nominado "Global Democracy Awards".

Yo sí puedo

Tres videos del Senador Héctor donde da a conocer, como lo marcan los cánones, en menos de 20 segundos, su mensaje que se concentra en dos puntos, que no son precisamente lo que hizo o no en el Senado, sino en el cómo inicia y en el cómo termina: "Soy Héctor Yunes Landa" y "Yo sí puedo".

Copete y Anilú

Hay quienes ven a la diputada local Yazmín Copete Zapot como candidata a la senaduría en la alianza PAN-PRD. Ha de tener algo para que sea considerada para tal aunque tenga yo visión muy corta que sea incapaz de ver ese "algo".

El mundo amarillo

A lo largo de mi vida, he visto cantidad de estrellas fugaces, pero jamás he pedido un solo deseo como lo marcan los cánones de la esperanza.