Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¿Y si gana Lorena?

Es cuestión de imaginar qué hubiera ocurrido si el CEN del PRI, en manos de Enrique Ochoa Reza, hubiera dado acuse de recibo a la demanda de Lorena Piñón; la hubiera pasado a la comisión nacional del partido respectiva que atendiera tal asunto; aplicarle la aburridora y hacer uso de la juarense cita: Para mis amigos, justicia y gracia... Pero no, simplemente "tiró a loca" a una militante como a la vez echó por los suelos su propia cruzada nacional contra la corrupción...

21/12/2016 11:35:03 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz
II


Este martes, Lorena Piñón interpuso ante el Tribunal Electoral de Veracruz, Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales en contra de actos y omisiones por parte del Comité Directivo Estatal y Nacional del PRI.



Previo, en su Facebook, la nativa de San Rafael anunciaba lo siguiente:



"El día de hoy 10 am les invito; estaremos presentando un JDC [imagino que ha de ser un Juicio para la protección de los Derechos Ciudadanos] ante el Tribunal Electoral sobre el tema del CDE del PRI en Veracruz. Es inadmisible la omisión de la violación de nuestros estatutos por parte del CEN. Son miles de afiliados los inconformes; de hecho, sí hay unidad pero en contra del comité actual. No es nada contra Amadeo, el señor supongo que aportó lo que tenía que aportar al frente del partido; el tema es que no puede existir un doble discurso por parte de Ochoa Reza. Invité únicamente a algunos liderazgos a la firma, en representación de las llamadas, mensajes y reuniones que habían hecho bastante priistas representativos después de la carta. Agradezco a los abogados electorales que han estado pendientes del tema y sobretodo al que nos llevará el caso".



III



Uno de los abogados a los que se refiere Lorena Piñón es Fernando Morales Cruz, abogado quizás más identificado por la impugnación que hizo, a nombre del PAN, a la designación de Víctor Hugo Moctezuma Lobato como Secretario Ejecutivo del OPLE Veracruz, y el final de esta historia es de todos conocida: ese nombramiento se vino abajo.



A qué me refiero con esto... no tanto a que Lorena, entre otros militantes del PRI que piden la renovación del Comité Directivo Estatal del partido, esté bien asesorada por un abogado que del tema, es evidente que entiende (observando el párrafo anterior), sino que echa abajo los intentos por desviar la atención de esta demanda hacia Fidel Herrera Beltrán "como el artífice de la campaña contra Flores Espinosa", pues los "Amadeístas", los "Aliancistas", y los "Viístas" usan ese argumento en aras de restarle fuerza.



A ver si no salen ahora, conociendo al abogado, a decir que el PAN está detrás de Lorena Piñón y en su interés en la renovación del partido... ¡o peor aún! Que quien busque el cambio en el PRI ¡sea Yunes Linares!



IV



"Se interpone Per Saltum Juicio para la Protección de los Derechos Político-electorales del Ciudadano".



¿Per Saltum? En primera instancia, uno piensa que es porque Lorena y priistas que la siguen "se saltó las trancas" del institucionalismo, pero en lo poco que nos fosforean las meninges, se entiende que este asunto ha de saltarse las instancias normales para irse directo a las grandes ligas, a los altos tribunales, al mismo estilo de Sara Ladrón de Guevara con un título en la mano, y será entonces, me pregunto, ¿que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sea quien atienda de manera directa este caso... o la Suprema Corte de Justicia de la Nación? ¡Abogados! ¡Ilumínenme!



De ser cualquiera, el sólo hecho de que llegue a alguna de estas instancias, es motivo para que Ochoa Reza reciba una sopa de su propio chocolate... porque a veces la omisión o no querer ver lo que ocurre en el priismo de Veracruz, es igual una forma de corrupción...



Ahora, imaginen si Lorena Piñón ganara el caso...



smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...

De taxis y cocheras

Hoy me di cuenta de una cosa... mi hija nunca me da el número de taxi que aborda al salir de su lugar de trabajo... aunque tiene como sistema, hablarme cada vez que se dirige a su casa como también hacerlo cuando entra a ella.

Ley Idiota

Un idiota (de ésos que van caminando con la vista fija en el celular y con audífonos) se proyecta contra el cofre de la camioneta, porque todavía le cedo el paso, cortesía que no ve y decide atravesar la calle bajando al arroyo vehicular precisamente a la entrada del estacionamiento y choca con mi carro estacionado.