Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
La petición de Amadeo
08/01/2017 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
La foto de Lorena Piñón en intenso diálogo con Enrique Ochoa Reza tiene muchas interpretaciones, siendo la más recurrente el "planchazo" a la vecina de San Rafael que demanda la democratización de su partido... otra forma de ver la foto de Lorena con Ochoa, es como el mismo acto de Yunes Linares con Adolfo Mota, el demandante y el demandado en un mismo punto pero dando valor a la civilidad política... al final, como sea, no deja de ser la foto de priistas, el militante y el dirigente del partido.
08/01/2017 23:02:04 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz
Al final, la foto es sólo un pedazo, un cacho de tiempo capturado que nada tiene que ver con los largos minutos que dialogaron, conversaron, platicaron Lorena y Enrique... ¿de qué? ¡vamos! No se necesita ser un genio para ello... bueno, la respuesta igual puede tener tantas interpretaciones como su misma foto, siendo las recurrentes el cambio de dirigente priista en Veracruz, viéndolo desde el lado de la demandante; o "camina, pero ya no levantes tanto polvo", del lado del demandado.


Al igual que Yunes y Mota, guardando las proporciones, al final serán las autoridades las que definan la pugna entre una militante y su partido.



II



Bueno, y es que a pesar de la casi hora de charla que se echaron Lorena y Enrique, la priista se mantiene firme en su cruzada democrática. El pasado viernes, el abogado Fernando Morales presentó ante el Trife, un Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales (JDC) en aras de que revisen la falta de apego a derecho por parte del TEV, el que de plano, se lavó las manos.



Y algo que debe llamar la atención es la ausencia (al menos yo no lo vi) de Amadeo Flores en el evento del pasado viernes.



Ello da pie a pensar una jugada maestra, no de Lorena Piñón, no de Enrique Ochoa Reza, ¡sino del mismo Amadeo Flores Espinosa!: Preparar su salida.



¿Por qué?



Muy simple.



Primero, Amadeo es sostenido en el CDE del PRI en aras de evitar que grupos del fidelismo o duartismo se apropiaran del partido.



Segundo, su permanencia se vio empañada cuando el Aliancismo de Héctor Yunes se filtró y dio lugar para pensar que mientras se cuidaban de los fidelistas o duartistas, les estaban comiendo el mandado por otro lado.



Tercero, consciente de su "ilegal" permanencia al frente del partido, el Tiburón ya había presentado en anteriores ocasiones su renuncia, la que no le fue aceptada.



Entonces, dicen, será en el transcurso de esta semana, que Flores Espinosa presente por "N" ocasión su renuncia con una diferencia esta vez: una petición especial al CEN del PRI.



¿En qué podría consistir esta "petición especial"? Algo sencillo: una salida digna, del tamaño del Tiburón.



Vamos, ¿para qué esperar el resolutivo del Trife y echarse un albur si es a favor o en contra de Amadeo?



En honor a la verdad, Amadeo claro que se merece una salida digna y el CEN del PRI se la debe.



III



La salida del PRI de Flores Espinosa no debe ser un problema para el CEN del PRI... el verdadero trabuco del partidazo realmente sería una interrogante: ¿Quién por Amadeo?



Encontrar a los 10 justos de Abraham en Sodoma y Gomorra hubiera sido más fácil que encontrar un buen dirigente estatal para el PRI y no porque no los haya, sino más bien el asunto es ¡falta ver que quieran!



Hablan de Ricardo Ahued Bardahuil como una de las mejores cartas para hacerse cargo del partido porque de cierto modo, sería el justo... pero no el justo de Abraham, sino el Justo medio en la balanza, tanto de quienes aspiren a un cargo en estas elecciones del 2017, como para los que se apunten para el 2018, además de los Yunes conocidos.



Ahued podría representar en el tricolor esas ganas de transparentar al partido, de eliminar esa imagen de corrupción y la nueva cara que se le pretende dar ahora como oposición... aunque hay dos cosas que saltan mi duda a esa posibilidad de llevar a Ahued al Edificio de Ruiz Cortines con Francisco Moreno:



1.- No sé si tuviera el tamaño don Ricardo para responder a uno de los mandatos que hizo Enrique Ochoa: Ser un crítico del sistema en el poder... y



2.- Saber si Ricardo Ahued quiere.



smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...

De taxis y cocheras

Hoy me di cuenta de una cosa... mi hija nunca me da el número de taxi que aborda al salir de su lugar de trabajo... aunque tiene como sistema, hablarme cada vez que se dirige a su casa como también hacerlo cuando entra a ella.