Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
La petición de Amadeo
08/01/2017 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
La foto de Lorena Piñón en intenso diálogo con Enrique Ochoa Reza tiene muchas interpretaciones, siendo la más recurrente el "planchazo" a la vecina de San Rafael que demanda la democratización de su partido... otra forma de ver la foto de Lorena con Ochoa, es como el mismo acto de Yunes Linares con Adolfo Mota, el demandante y el demandado en un mismo punto pero dando valor a la civilidad política... al final, como sea, no deja de ser la foto de priistas, el militante y el dirigente del partido.
08/01/2017 23:02:04 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz
Al final, la foto es sólo un pedazo, un cacho de tiempo capturado que nada tiene que ver con los largos minutos que dialogaron, conversaron, platicaron Lorena y Enrique... ¿de qué? ¡vamos! No se necesita ser un genio para ello... bueno, la respuesta igual puede tener tantas interpretaciones como su misma foto, siendo las recurrentes el cambio de dirigente priista en Veracruz, viéndolo desde el lado de la demandante; o "camina, pero ya no levantes tanto polvo", del lado del demandado.


Al igual que Yunes y Mota, guardando las proporciones, al final serán las autoridades las que definan la pugna entre una militante y su partido.



II



Bueno, y es que a pesar de la casi hora de charla que se echaron Lorena y Enrique, la priista se mantiene firme en su cruzada democrática. El pasado viernes, el abogado Fernando Morales presentó ante el Trife, un Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales (JDC) en aras de que revisen la falta de apego a derecho por parte del TEV, el que de plano, se lavó las manos.



Y algo que debe llamar la atención es la ausencia (al menos yo no lo vi) de Amadeo Flores en el evento del pasado viernes.



Ello da pie a pensar una jugada maestra, no de Lorena Piñón, no de Enrique Ochoa Reza, ¡sino del mismo Amadeo Flores Espinosa!: Preparar su salida.



¿Por qué?



Muy simple.



Primero, Amadeo es sostenido en el CDE del PRI en aras de evitar que grupos del fidelismo o duartismo se apropiaran del partido.



Segundo, su permanencia se vio empañada cuando el Aliancismo de Héctor Yunes se filtró y dio lugar para pensar que mientras se cuidaban de los fidelistas o duartistas, les estaban comiendo el mandado por otro lado.



Tercero, consciente de su "ilegal" permanencia al frente del partido, el Tiburón ya había presentado en anteriores ocasiones su renuncia, la que no le fue aceptada.



Entonces, dicen, será en el transcurso de esta semana, que Flores Espinosa presente por "N" ocasión su renuncia con una diferencia esta vez: una petición especial al CEN del PRI.



¿En qué podría consistir esta "petición especial"? Algo sencillo: una salida digna, del tamaño del Tiburón.



Vamos, ¿para qué esperar el resolutivo del Trife y echarse un albur si es a favor o en contra de Amadeo?



En honor a la verdad, Amadeo claro que se merece una salida digna y el CEN del PRI se la debe.



III



La salida del PRI de Flores Espinosa no debe ser un problema para el CEN del PRI... el verdadero trabuco del partidazo realmente sería una interrogante: ¿Quién por Amadeo?



Encontrar a los 10 justos de Abraham en Sodoma y Gomorra hubiera sido más fácil que encontrar un buen dirigente estatal para el PRI y no porque no los haya, sino más bien el asunto es ¡falta ver que quieran!



Hablan de Ricardo Ahued Bardahuil como una de las mejores cartas para hacerse cargo del partido porque de cierto modo, sería el justo... pero no el justo de Abraham, sino el Justo medio en la balanza, tanto de quienes aspiren a un cargo en estas elecciones del 2017, como para los que se apunten para el 2018, además de los Yunes conocidos.



Ahued podría representar en el tricolor esas ganas de transparentar al partido, de eliminar esa imagen de corrupción y la nueva cara que se le pretende dar ahora como oposición... aunque hay dos cosas que saltan mi duda a esa posibilidad de llevar a Ahued al Edificio de Ruiz Cortines con Francisco Moreno:



1.- No sé si tuviera el tamaño don Ricardo para responder a uno de los mandatos que hizo Enrique Ochoa: Ser un crítico del sistema en el poder... y



2.- Saber si Ricardo Ahued quiere.



smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

Sesver, mal y de malas

No sabe uno si reír o llorar con lo que ocurrió ayer en el simulacro general que se hizo en el Hospital de Coatepec, que pertenece a Sesver.

Cabify, "potencialmente peligroso"

En el punto 8 de las Condiciones de Uso General de la empresa Cabify, los dos últimos párrafos citan textualmente:

El rostro del asesino

A la hora de decidir qué foto subir en la opinión que daba la Mujer sobre la triste noticia que nos sacudió a la hora de la comida como fue saber que Mara Castilla había sido asesinada, ocurrió algo que me incomodaba... veía una y otra y más fotos de Mara y me resistía a poner su imagen... es que la veía feliz, riendo. Las fotos de Mara me aparecían por todos lados pero no me decidía por ninguna... entonces, decidí hacer lo contrario... no poner la foto de Mara, sino poner la imagen del sujeto que le arrebató la vida.

El citatorio a FHB y priístas vs Miyuli

El dilema que se dio ayer fue si el citatorio de la Fiscalía que llegó a las puertas de uno de los domicilios de Fidel Herrera Beltrán era una respuesta a la petición que hizo Erick Lagos de transparencia y rendición de cuentas al Gobierno de Veracruz por el caso "Yúnete". Como sea, creo que ambos eventos tienen su importancia y relevancia, ajena a las emociones propias que desencadenan los "ismos" de cada quien.

"Chueco" Hernández

¿Por qué en noviembre, recién instalada la LXIV Legislatura, ya se tenía programado cómo iba a quedar la Junta de Coordinación Política así como qué partido la encabezaría?

De "madrinas" a Madrinas

Es evidente que Guillermo Moreno Chazzarini es contador público y no físico, porque epistolarmente, echó abajo la tercera Ley de Newton: A cada acción, corresponde una reacción en igual magnitud pero en sentido inverso.

Se pone sus moños Pepe Yunes

"Yo esperaba..."; así tenía pensado iniciar mi columna atendiendo a la respuesta del Senador con respecto a los nueve meses de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, un asunto totalmente político que para muchos, es observar a un Pepe Yunes Zorrilla con guantes, eso sí, de técnica depurada en el arte de fisteana, pero que igual, al pegar, duele.

Dos malditos

Acabo de ver una película basada en un comic japonés llamada "Death Note", que en español se traduce en algo tan simple como "La libreta de la muerte".

Veracruz: Una mala y otra buena

Ya iba a hacer meme el domingo por la noche, cuando me llega el Twitter de Roy Campos donde publica la imagen de "@TResearchMx: ¿Cuál es el estado menos pacífico de México?", siendo Guerrero el más violento ocupando el lugar 32. ¿Y Veracruz? ¡Qué creen? Está en el número 10, que si "leemos" la infografía que nos comparte el mero-petatero de Mitofsky, se pudiera decir que casi le falta nada, para entrar a los estados pacíficos del país.

El último de Héctor

Cualquier circunstancia, falla, tropezón o presencia, es aprovechada para sacarle raja, promocionar su mensaje, o mínimo, sacar la carcajada de los presentes. Un informe que si bien está lleno de labor legislativa o trabajo de gestoría, estuvo más salpicado de agradecer la presencia de sutano, perengano o merengano, ¡pero con chanfle! Por supuesto, no podía faltar la posición como oposición, para recargarle el caballo al Gobierno estatal, hoy en manos del PAN, cuando cita:

Crueldad veracruzana

Hay algo que tiene el veracruzano y el mexicano...

Los "Óscares" para Checo y Fer

Me preguntan del reconocimiento que le hacen al diputado Sergio Hernández Hernández por parte de la Napolitan Victory Awards, con sede en Washington, Estados Unidos. En sí, el legislador blanquiazul se hizo acreedor a un galardón nominado "Global Democracy Awards".

Yo sí puedo

Tres videos del Senador Héctor donde da a conocer, como lo marcan los cánones, en menos de 20 segundos, su mensaje que se concentra en dos puntos, que no son precisamente lo que hizo o no en el Senado, sino en el cómo inicia y en el cómo termina: "Soy Héctor Yunes Landa" y "Yo sí puedo".

Copete y Anilú

Hay quienes ven a la diputada local Yazmín Copete Zapot como candidata a la senaduría en la alianza PAN-PRD. Ha de tener algo para que sea considerada para tal aunque tenga yo visión muy corta que sea incapaz de ver ese "algo".

El mundo amarillo

A lo largo de mi vida, he visto cantidad de estrellas fugaces, pero jamás he pedido un solo deseo como lo marcan los cánones de la esperanza.